viernes, 1 de noviembre de 2013

PORTADAS QUE METEN MIEDO - Especial Jalogüin 2013 (2ª pte)

Me ahorraré la introducción. Si te preguntas de que va esto puedes hacer click aquí y leer desde el principio. Para el resto, ya sabeis, hay más información pinchando sobre los títulos. Vamos, al lio.


06/ Lothorian - Welldweller (2013)
Excelente disco debut con el que se presenta este quinteto belga. Bien podria colar como un Ep por su duración, puesto que son seis canciones en media hora, eso sí, a dolor, sin desperdicio, matador. Ideal para ir a cazar brujas una noche como la de hoy, adentrarse en la cripta y vaciar el cargador con toneladas de Sludge, Doom y Stoner Metal. Inevitable sentir la decadencia, el caos y la destrucción, sin que un escalofrío recorra nuestro cuerpo en algún momento mientras escuchamos esto. Espeluznante.


---------------------------------------------------------------------------------

Uno de los regresos más esperados del año y, a tenor de lo escuchado, superando todas las expectativas. Tremendo discazo. Los de Portland se reafirman como una de las bandas más en forma y creativas de la actualidad, y lo que es mejor aún, sin bajar la guardia ni repetir fórmula. Dificiles de encasillar, disco a disco perfilan un estilo propio, mencionar cualquier etiqueta sería quedarnos cortos y al mismo tiempo faltar a la verdad. ¿Hard Rock?, ¿Stoner?, ¿Metal? Bah!! Esto suena a Red Fang y, con toda probabilidad, estamos ante su mejor trabajo hasta la fecha.

----------------------------------------------------------------------------------------

08/ Endless Boogie - Long Island (2013)
Hace unos meses, os recomendé su gira a su paso por España y os aconsejé que escucharáis sus discos. Insisto. Aún resuena en mi cabeza el concierto que dieron los de Coney Island en la Taberna Belfast. Inolvidable. Allí compré este compacto y desde entoces no ha dejado de sonar regularmente en mi reproductor. La portada, horrible, es la imagen de un ser mitológico escandinavo, que guarda cierto parecido con el guitarrista y cantante Paul Major. Mucho mejor el interior con 8 canciones extraordinarias de Rock'N'Roll & Blues & Boogie hacia el infinito y más allá.

---------------------------------------------------------------------------------------

09/ Jello Biafra And The Guantanamo School Of Medicine - White People And The Damage Done (2013)
Recordareis que anuncié este disco cuando salió el primer track de adelanto. Entoces no lo había escuchado entero, pero ahora sí, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que Jello Biafra vuelve a dar en la diana. Un ataque arriesgado hacia lo políticamente correcto, que suena feroz, igual que siempre inyectando Punk directamente a la yugular, pero con mutaciones interesantes que sorprenden, incorporando Rockabilly o Classic Rock 50s, aunque sea de forma puntual. Y funciona para variar. * John Dillinger

-----------------------------------------------------------------------------------------

10/ Thee Oh Sees - Floating Coffin (2013)
Desconcertante portada donde las haya (¿que coño es eso?) para uno de mis discos del verano. ¿Que digo del verano? ¡Del año! Este cuarteto originario de San Francisco siempre va a su aire, reinventándose a cada nuevo paso (y van unos cuantos) con una carrera digna de admirar tanto por cantidad como por calidad. Pero aquí es que se salen. De la acidez Punk al Garage Psych, pasando por el Rock más endiablado con guitarras de vértigo y unas melodías tremendamente adictivas, el resultado no puede ser más alucinante. Sobresaliente de principio a fin.



Joder, que mal rollo ¿no?... Uh!!

1 comentario:

John P. dijo...

Inquietante como poco!

Un saludo