lunes, 11 de noviembre de 2013

Próximamente: SAMSARA BLUES EXPERIMENT de gira por España

19.11.13 ERRENTERIA, SP - NIESSEN ARETOA
20.11.13 OPORTO, POR - HARD CLUB
21.11.13 LEON, SP - EL GRAN CAFE [+]
22.11.13 MADRID, SP - BARRACUDAS
23.11.13 BARCELONA, SP - PLATAFORMA

El cuarteto alemán de Stoner Rock Samsara Blues Experiment arrancó el viernes pasado su gira por Europa, que incluye veintidós conciertos en total. Entre ellos, esos cinco peninsulares que remarco en rojo para la semana que viene. Esta gira coincide con el quinto aniversario de la banda, un lustro muy fructífero durante el cual han editado tres discos de estudio: "Long Distance Trip" (2010), "Revelation & Mistery" (2011) y el más reciente "Waiting For The Flood" (2013) que vendrán a presentarnos. A estos habría que sumar otro más en directo de este mismo año: "Live at Rock Palace", echar un vistazo...



Aquí servidor se acercará hasta León para contároslo después (ya hay ganas!), una ocasión que no podía dejar pasar por alto teniéndolos tan cerca de casa. Sus numerosas y contínuas giras por Europa les otorgan una muy buena reputación en directo y es tiempo de comprobarlo de primera mano. Ahora mismo se encuentran en primera línea dentro del Stoner Rock/Psych a nivel mundial, codeándose con otras puntas de lanza como son Hawkwind, Pentagram, Orange Goblin, Yawning Man o Kyuss Lives! con los que han compartido varios escenarios, y es fácil verlos ocupando un lugar destacado dentro de los Festivales más representativos de Stoner Rock. Lo que nos espera: duelos de guitarras, fuertes rítmos y emociones de infarto, jams y ganchos hipnóticos, y por supuesto un buenísimo espectáculo. Para ir abriendo boca, aquí os dejo en streaming "Waiting For The Flood", ¡Disfrutarlo!


link BC

2 comentarios:

Javi dijo...

75 minutos tocaron ayer en Rentería. Curioso el lugar, una sala más orientada al cine o teatro, con butacas y algo de espacio para estar delante del escenario de pie.

El concierto me gustó, sobre todo porque sonaron menos "metaleros" y más psicodélicos que la vez anterior que los vi (aunque el cantante sigue cantando igual de mal!!) ... de hecho, se centraron más en el primer y tercer disco, tocando sólo una del segundo, además de las dos del EP.
Aunque me gustaron, el concierto fue un poco frio, supongo que en parte por el local y por el público, que tampoco parecía muy entusiasmado (se pidió bis tímidamente pero no estuvieron por la labor), aunque de afluencia (unas 50 personas) no estuvo mal para ser un martes por estos lares.

Seguro que en otro entorno y con público más entusiasta se extenderán más.

Salud!

KARLAM dijo...

Muchas gracias por la crónica Javi!
En León se estiraron un pelín más, conseguimos arrancarles un bis cuando ya estaban sentados en el puesto de merchan, jaja. De gente parecido, 53 entradas se vendieron al final. El sonido: ¡Brutal! tanto por volumen como por cómo tocan los tios. Y prácticamente sin interrupciones. Estuvo de puta madre, aunque, como tu dices, el cantante va muy justo... claro que fue un mal menor. En cuanto al repertorio, tocaron la mayoría del disco en directo. Más o menos lo que esperaba. Ya me entraré en detalles cuando me ponga con la crónica...

Un abrazo tio!!