viernes, 15 de noviembre de 2013

VA - SOUND CITY REAL TO REEL (2013) - El Álbum -


Tracklist
1. Robert Levon Been, Dave Grohl & Peter Hayes - Heaven And All 
2. Chris Goss, Tim Commerford, Dave Grohl & Brad Wilk - Time Slowing Down 
3. Stevie Nicks, Dave Grohl, Taylor Hawkins & Rami Jaffee - You Can't Fix This 
4. Rick Springfield, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel & Pat Smear - The Man That Never Was
5. Lee Ving, Dave Grohl, Taylor Hawkins, Alain Johannes & Pat Smear - Your Wife Is Calling 
6. Corey Taylor, Dave Grohl, Rick Nielsen & Scott Reeder - From Can To Can't 
7. Joshua Homme, Chris Goss, Dave Grohl & Alain Johannes - Centipede  
8. Alain Johannes, Dave Grohl & Joshua Homme - A Trick With No Sleeve 
9. Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic & Pat Smear - Cut Me Some Slack 
10. Dave Grohl, Jessy Greene, Rami Jaffee & Jim Keltner - If I Were Me 
11. Dave Grohl, Joshua Homme & Trent Reznor - Mantra 



"Sound City Real To Reel" es, como muchos de vosotros sabréis, el homenaje audiovisual que Dave Grohl hizo a los míticos, y tristemente ya desaparecidos, estudios de grabación Sound City, de Los Angeles (CA), lugar de nacimiento de muchas de las grabaciones históricas del Rock & Roll. Por doble partida, una en formato documental y otra posterior con este disco, compuesto para la ocasión y la inestimable ayuda de amigos y compañeros de profesión. Es decir, todos esos nombres que veis más arriba en el tracklist. ¿Acojonante, verdad?



Consta de once canciones y cada una de ellas fue grabada en exclusiva para este homenaje, en sesiones de 24h. (por separado) con la peculiaridad de ser Dave Grohl el único denominador común y, por supuesto, todas en formato analógico, el mismo que se utilizó y con idénticos medios en Sound City desde su fundación (1969).




Si hay una canción estrella que destaque por encima del resto esa es "Cut Me Some Slack", por lo menos a nivel popular, y es que se vendió esta unión como "el regreso de Nirvana", de a cuerdo que de forma puntal y con el propósito de recaudar fondos para un acto benéfico. Personalmente, creo que Paul McCartney está formidable, pero su voz más que parecerse a la de Kurt Cobain me recuerda, no se por qué, a la de Ian Astbury. En todo caso, es un placer escucharlo cantar con tanto desgarro después de mucho tiempo ¡y a sus 70 años! muy semejante a cuando lo hacía en "Helter Skelter" con The Beatles en 1968.



Y bueno, podría seguir desmenuzando canción por canción pero hoy es viernes y tengo tanta gana de escribir ahora mismo como (confesad) vosotros de aguantarme a mi. Tan solo añadir que el disco es muy recomendable, muchas horas me acompañó durante estos últimos meses, y aún con altibajos -que los tiene- en conjunto funciona perfectamente. Si no lo habéis escuchado todavía, aquí os dejo un enlace directo para cuando gustéis. Buen provecho!!

5 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

La interpretación de 'Macca' me impactó muchísimo la primera vez que la ví, ¡qué entrega!!. El tema "Mantra' me hipnotiza cada vez que lo escucho, qué tres tipos haciendo música juntos, quién diría que el bueno de Grohl podía juntar a tanta estrella.

KARLAM dijo...

Te fijarías que el video de "Mantra" es una versión alternativa? Completamente instrumental. Casi que me gusta tanto o más que la del disco. Sobre reunir a tanta extrella, creo que ante todo son amigos o tienen buena relación entre sí. A parte que ¿quién no hubiese querido participar en este homenaje?

Saludos PUPILO

Anónimo dijo...

Lloré de emoción viendo la peli. Me gusta más que el disco, que como dices funciona muy bien en su conjunto, pero de pierden los detalles emocionantes del tipo The Making Of... por ejemplo cuando nadie se atrevía a decirle nada a McCartney y le sueltan a Grohl, "ahora vas tu y le dices a Paul McCartney lo que hay que hacer", y se descojonan.

A mi también me gusta mucho más la versión instrumental de Mantra. Si se animasen los tres a hacer algo juntos lo íbamos a flipar.

¿Y los buitres encorvados? ¿No volverán?

David

KARLAM dijo...

Sí, el documental está interesante también, muy bueno ese golpe que comentas, jeje.
Sobre TCV no es algo que me preocupe si vuelven o no. A mi no me convenció nada el disco, nunca acabé de pillarles el punto...

Saludos David (de Madrid, supongo)

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que volvieron a inventar el hard rock. Cuestión de gustos.

David