jueves, 26 de diciembre de 2013

LOS MEJORES CONCIERTOS DEL 2013 [BEST OF]

BALANCE
5 Festivales, 45 crónicas de eventos y 105 conciertos en total para finiquitar el 2013. No está mal. Entre salas, garitos, carpas y escenarios al aire libre por nuestra geografía más próxima (Asturias, León, Cantrabria y País Vasco) cerramos este balance, del cual no nos podemos quejar. Hay reseñas de la mayoría, calculo que un 90% aproximadamente de los conciertos han sido comentados en STAGE III. Dicho así, hasta puede dar un poco de vértigo, si no fuera porque ya estamos entrenados y los números son bastante parecidos a los del año pasado. En fin, que hasta aquí llegamos, hora de recordar unos cuantos, los que a mi parecer fueron mejores y los que más me marcaron a título personal. Adjunto enlaces del Top 15 por si queréis leer o repasar la crónica completa. Tan solo hay que clicar sobre el símbolo [+]


  1. CLUTCH - Kristonfest, Santana 27 (Bilbao) [+]
  2. BABY WOODROSE - Sala Acapulco (Gijón) [+]
  3. THE ADICTS - Sala Acapulco (Gijón) [+]
  4. THE BLACK ANGELS - Purple Weekend (León) [+]
  5. AMPLIFIER - Sala Azkena (Bilbao) [+]
  6. ACID MESS - Stonefest (Piedras Blancas) [+]
  7. ENDLESS BOOGIE - Taberna Belfast (León) [+]
  8. THE DEL-LORDS - Sala Acapulco (Gijón) [+]
  9. STACIE COLLINS - Sala Acapulco (Gijón) [+]
  10. THE SHEEPDOGS - Sala Acapulco (Gijón) [+]
  11. LOS ENEMIGOS- Azkena Rock Festival (Vitoria) [+]
  12. VIAJE A 800 - Sala Azkena (Bilbao) [+]
  13. ARENNA - Stonefest (Piedras Blancas) [+]
  14. YOUNG FRESH FELLOWS - Sala Club (Niemeyer) [+]
  15. NIGHT BEATS - Purple Weekend (León) [+]
Mención especial a: MISS LAVA, KADAVAR, GRAVEYARD, JJ GREY & MOFRO, THREE SEASONS, THE MUGGS, HOGJAW, HAMLET, SAMSARA BLUES EXPERIMENT, SEX MUSEUM, GINGER BAKER, TOUNDRA, RADAR MEN FROM THE MOON, MARK LANEGAN, ONE FOR APOCALYPSE, LEE RANALDO, GLENN HUGHES, UNCLE ACID & THE DEAD BEATS...

La espina clavada con: THE MACHINE, SUNGRAZER, STEVEN WILSON, ERIC BURDON, COLOUR HAZE, MY SLEEPING KARMA y algún otro del que no me quiero acordar...

Evento del año: STONEFEST

5 comentarios:

John P. dijo...

Menuda actitud que gastas, jeje. Bravo por la gente como tú que apoya la música a este nivel de asistencia a bolos y cobertura en general.

Un saludo y felices fiestas.

Víctor Hugo dijo...

¿Espina clavada con Colour Haze? No los he visto en directo pero si petardean es bueno estar avisado :)

Lorbada dijo...

Cantidad de conciertos tio. Pensaba que los Spiders estarían por alguna esquina pero veo que no. Este año solo he visto a The Del Lords y hace tiempo a Clutch, Lanegan y Huges.

Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Increible, increible!!!!...¡Pero qué envidia (in-sana) das cabroncete!!!...quién pudiese seguirte el ritmo!

Compruebo que Clutch están muy alto en tus listas este año y no es para menos, mi última reseña del año sera la de "Earth Rocker" que no quería dejarla pasar...

¿Qué te puedo decir más?, bueno sí, que me los he perdido ha todosssss!!! y que me sigues haciendo 'soñar despierto' cada vez que leo una de tus 'afansionadas' crónicas.

KARLAM dijo...

John, ante todo actitud! jaja, esa es la clave, amigo ;)

Víctor Hugo, cuando digo que tengo la espina clavada con esos es que me los perdí!!! y no veas lo que me jodió... Ahora que lo pienso añadiría a John Spencer, por ej.

Lorbada, Spiders también merecen una mención especial, por supuesto! como todo el STONEFEST en general, que para mi fue el evento del año!!

PUPILO, y eso que no había contado a GÄLERNA + PICADILLO GENITAL + IN KARMA, los tres que vi después el sabado pasado, jajaja. Ni yo mismo sé como me apaño. Lo de CLUTCH palabras mayores, tio! El disco es brutal y en directo... buf, jodidamente insuperables!!! Muchas gracias por tus palabras, espero seguir haciéndolo ;)


FELIZ AÑO AMIGOS!!!