martes, 30 de abril de 2013

PONTIAK - Heat Leisure Film (2013)


¿Os acordais de Pontiak? Sí, los mismos que aparecieron hace un año más o menos por aqui... Pues resulta que los hermanos, Jennings, Van y Lain Carney, después de publicar su disco "Echo Ono", en el verano del 2012 terminaron de grabar otro Ep 7" titulado "Ocio Heat", (via Bronson Produzioni). Posteriormente, Pontiak propusieron recrear una versión en vivo de esas canciones para ser filmadas en el campo. Invitaron a varios amigos, también músicos, y a los cineastas Adrian Muys, Scott Braid y RJOIII para capturar la sesión en video. Dicen que todo el mundo llegó la noche antes de la actuación. Prepararon una copiosa comida, corrió en abundancia la cerveza y el vino, y los músicos "se calentaron" en el estudio tocando casi toda la noche, lo cual no fue impedimento para que horas después madrugaran levantándose frescos y dispuestos para grabar. Todo muy natural, y rodeados de un entorno muy adecuado para su música, el resultado final quedó así de bien.

link vimeo 
 * El video se estrenó este mes de abril dentro de la cartelera del Chicago International Music and Movies Festival.

lunes, 29 de abril de 2013

[crónica] THREE SEASONS, Paseo Malecón - Avilés 27/05/13


Cuando semanas atrás se anunció el concierto de Three Seasons para la ciudad de Avilés menuda alegría me llevé, por fin vería a una de las bandas más queridas por esta casa, a la que sigo desde que descubrí con su disco debut "Life´s Road" (2011) -reseña aquí- y a tan solo veinte minutos de trayecto por carretera. Ahora, el motivo de esta nueva gira por nuestro país no es otro que el de presentarnos su segundo trabajo, "Understand The World" (2012), un disco que, a falta de crítica por mi parte, pasó la criba para entrar en el Top "Los mejores discos de Rock" del año pasado. Valoraciones subjetivas al margen, de lo que no hay duda es que ambos tuvieron una buena acogida por parte de prensa y público, muy merecida, o esa impresión tengo yo, aunque luego la respuesta no sea la misma cuando hay que desplazarse y ver refrendado el trabajo de la banda sobre un escenario.

Muy pobre asistencia de público, unas treinta y pocas personas calculo, las que nos dimos cita en el Paseo Malecón sobre las 22:00h de la noche. Y eso que la entrada al concierto daba derecho a una cena "pincheo" de la cual dimos buena cuenta en los minutos previos, gracias al trato hospitalario de los responsables del local. Bien surtida, en abundancia y muy rica, todo sea dicho de paso. Adjetivos que pefectamente podría aplicar de forma parecida a lo que después nos ofrecerían Sartez y compañía. La ración musical incluída en la carta de los suecos era de primerísimo nivel, y a diferencia de su anterior gira en 2012 por nuestra geografía,  esta vez añadían un ingrediente importante a tener en cuenta: la presencia de una teclista para dar mucho más sabor al sonido de directo, gran acierto por su parte como presuponíamos al enterarnos de la noticia.

Metidos ya en faena, con el buen humor que da tener el estómago lleno, nos frotábamos las manos cuando a eso de las 22:45h aparecían Three Seasons para servirnos el postre. Una intro dio paso a "Too Many Choices" y un posterior saludo del cantante y guitarrista Sartez Faraj, que nos deseaba las buenas noches, fue la antesala de un apasionante viaje musical en el tiempo. Algo así como cuatro décadas de retroceso, que si bien no vivimos en primera persona, al menos podemos soñar despiertos gracias a grupos que recrean un sentimiento compartido por aquellos que veneramos la escuela de Purple-Sabbath-Uriah Heep... o en otras palabras, la flor y nata por excelencia del hard rock/heavy/progresivo.

Tuvieron un percance a la media hora cuando la pedalera de Sartez dejó de funcionar durante "An Endless Delusion" (mala suerte), con el consiguiente nerviosismo, reparación, y disculpa, mientras la banda le cubría las espaldas improvisando una jam. Pero ni eso empañó una actuación que fue espléndida de principio a fin, con un cuarteto perfectamente cohesionado, alternando temas de "Understand The World" con los de su debut, y haciendo gala de una clase y sonido sobresalientes, incluso mejor de lo que esperábamos en principio por la propia acústica del local. Disfrutamos de pasajes bucólicos, guiños hendrixianos, pinceladas de psicodelia, un órgano Hammond que sonó a gloria, desarrollos progresivos, improvisaciones jazz...

El setlist para caerse de espaldas, no lo siguieron a rajatabla pero casi. Prácticamente la totalidad de su repertorio, reservando lo mejor para el final, como por ejemplo esos dos temazos del "Life´s Road" ("Since Your First Day"/"Each To Their Own") a los que siguió la que cierra el último disco, "Can´t Let Go", con tiempo todavía para unos bises que completarían dos horas de fenomenal concierto. "Cold To The Bone" y "Feel Alive", servidas en bandeja y a gusto de todos los presentes, ¡para salivar y chuparnos los dedos!. Junto con ellas, nos llevamos medio puesto de merchandising, muy buen sabor de boca y un grandísimo recuerdo.

domingo, 28 de abril de 2013

THE ADICTS - "All The Young Droogs Tour 2013" - Domingo 5 de Mayo en Gijón

Via HFMN CREW
 

¡Los drugos de Suffolk vuelven con las pilas bien cargadas y un nuevo disco sacado de sus chisteras! "All The Young Droogs" vuelve a los mejores momentos de la banda, y sin duda donde más que nunca se nota ese sabor a Mott The Hopple, los Animals y por supuesto a T.Rex, las bandas con las que estos adictos al rock crecieron y a las que rinden un fantástico tributo con este disco (por el mismo título del álbum, en claro tributo a Ian Hunter y los suyos). Temas como "Stomper", "Battlefield W1" o "Catch My Heart" recordarán tanto a sus primeros trabajos como a esa época dorada del rock británico. Después de girar en prácticamente todo el mundo y contar ya más de 30 años de carrera, THE ADICTS siguen produciendo fieles a su inimitable estilo e imagen; mientras la imparable maquinaria rítmica y melódica de la banda sigue vistiendo de blanco con botas negras, el genial Monkey ofrece su show de magia y colores, haciendo de cada concierto una celebración especial y única. En esta ocasión, además de nuevas sorpresas, nos esperan los clasicazos, el buen humor y la energía de siempre.


Domingo 5 Mayo, Gijón - Sala Acapulco (+ Nocivos)
Apertura de puertas: 21:30 Hrs.
Entrada anticipada 15€ / taquilla 18€
Venta en : Librería Paradiso ( Xixón ), El Último Mono ( Oviedo )
Discos Eusebio ( Mieres ) 3 point shop ( La Felguera ) , 3 point shop ( Pola de Siero )



sábado, 27 de abril de 2013

ENDLESS BOOGIE - European Tour 2013 - Presentación de "Long Island" en Madrid, Vitoria y León

Jesper Eklow (aka "The Governor") guitarra, Paul Major (aka "Top Dollar") guitarra/voz,
 Mark Ohe (aka "Memories from Reno") bajo, y Harry Druzd (batería)

Estamos a punto de dar la bienvenida al mes de mayo y no se si alegrarme por ello o echarme a temblar. Por una parte bien (vacaciones!!) pero por otra, la que se nos viene encima es de órdago a la grande. Miro al margen derecho del blog y en mi agenda tengo anotados hasta 11 dias con sus respectivos conciertos, todos interesantes, siendo este cuarteto de Brooklyn uno de los primeros que me planteo ver a su paso por España.

Endless Boogie podrían encajar dentro de la categoría de "pequeño gran grupo", con una historia tras de sí un tanto singular. Formados en 1997, empezaron a tocar juntos de forma profesional cinco años después abriendo para el amigo Stephen Malkmus (Pavement), y mantienen desde entoces una regla de oro que cumplen a rajatabla: no dan ni un solo concierto sin que los llamen previamente. La actual gira que los trae de nuevo a Europa, con un total de diecisiete fechas en su calendario, los llevó a tocar en festivales tan prestigiosos como el Roadburn, y en breve encaran su último tramo con varias paradas en la penísnula:
  • Apr 30th - TRIPS - Porto (POR)
  • May 1st - ZDB - Lisbon (POR)
  • May 2nd - The Space Cadet - Madrid (ES)
  • May 3rd -Ibu Hots - Vitoria-Gasteiz (ES)
  • May 4th - Santa Mª del Páramo - León (ES)

La excusa, tan válida como cualquier otra, que traen bajo el brazo su nuevo Lp "Long Island" (2013), el tercero en su cuenta particular tras haber editado anteriormente "Focus Level" (2008) y "Full House Head" (2010), a través del sello No Quarter. La fórmula se repite con muy pocas variantes, Hard Rock/Blues Boogie con una marcada tendencia a caer en cíclicas Jams de mareantes estructuras musicales. Sus canciones son generosas en minutaje, extensas como la cabellera de Paul Major, cantante, guitarrista y perro viejo que se hace acompañar a la rítmica de su inseparable Jesper Eklow, el otro principal valuarte de Endless Boogie.


link soundcloud

Por si fuera poco, además, junto al nuevo disco seguramente nos presenten "Matinicus", vinilo en formato Ep de 12" que se puso a la venta este mismo año en edición limitada de 400 unidades, incluyendo una versión en vivo del "Rollin' and Tumblin'" y dos tracks inéditos.

Entre sus influencias se adivinan ecos de John Lee Hooker, Canned Heat, Captain Bedfheart... el germen seminal de muchas Jam Bands de los ´70 y, sobre todo, esa preponderancia de la música sobre la letra capturando en esencia el nervio del directo. Pronto vendrán a servirnos una buena ración de Rock´n´ Roll agitado, listo para dislocar caderas, desmelenarse a gusto y perder la cabeza. Preparaos para el ritmo del Boogie infinito porque promete desgastar las pistas de baile y dejaros los zapatos sin suela.



+INFO: Fb / Web

viernes, 26 de abril de 2013

THE SHOOTERS - "Satellite" [Video oficial]

THE SHOOTERS, escogidos por esta casa para formar parte del recopilatorio "Iberians, Doomsters, Stoners, Monsters: Compilation of a black harvest. Vol 2 [2012]", y para la lista de STAGE III "BEST OF 2012: DISCOS ESTATALES" por su trabajo "Planet Of The Black Sun", nos presentan este video oficial con una de sus mejores canciones: "Satellite".


THE POSIES actuarán en Gijón el 8 de Noviembre

Viernes 8 noviembre : Gijón - Sala Acapulco
 La gira de noviembre de los de Seattle forma parte del 15º aniversario de Houston Party. 
(Via Mestizo Producciones)

"Ocho ciudades y diez conciertos (habrá doblete en El Puerto de Santa María, dentro del gaditano festival Monkey Week, y en Madrid), esos son los números del tour que la banda de Jon Auer y Ken Stringfellow protagonizará por la Península el mes de noviembre. Bautizada oficialmente como “The Posies -two classic lineups play two classic albums- 'Frosting On The Beater' and 'Amazing Disgrace'”, será una gira muy especial para sus seguidores, sobre todo los de largo recorrido, pues interpretarán al completo los dos álbumes que hicieron despegar su carrera en España, esa que luego se ha ido dando periódica y fructíferamente la mano con nuestra trayectoria. Por eso es de justicia (poética, podría añadirse) que esta visita de los de Seattle forme parte de los actos con que este año celebramos nuestro 15º aniversario (en ese sentido, la semana pasada ya anunciamos el Houston Summer Party del 12 de julio en Barcelona; habrá más eventos, os informaremos de ellos puntualmente).

Pero el atractivo de esta gira no es solo que toquen al completo ese par de obras capitales suyas. Resulta que cuando les preguntamos si querían formar parte de nuestro cumpleaños, habida cuenta de su rol decisivo en nuestro despegue, Jon y Ken no solo contestaron que sí, que encantados de la vida y etcétera, y propusieron hacerlo interpretando los dos citados discos, sino que además dijeron que vendrían con las formaciones originales que los grabaron. Es decir, “Frosting On The Beater”, de 1993, lo tocarán Auer, Stringfellow, Dave Fox (bajo) y Mike Musburger (batería), y “Amazing Disgrace”, de 1996, Auer, Stringfellow, Joe Skyward (bajo) y Brian Young (batería). Así que cada noche habrá dos conciertos históricos en uno, puro maridaje neo-revivalista de aquella suma, la de invasión británica + grunge, con que anunciaron la Edad Alternativa."



FECHAS
  • 1-nov Puerto de Santa María, Cádiz Monkey Week
  • 2-nov Puerto de Santa María, Cádiz Monkey Week
  • 3-nov Valencia Loco Club
  • 4-nov Madrid El Sol (Son Estrella Galicia)
  • 5-nov Madrid El Sol (Son Estrella Galicia)
  • 6-nov León Espacio Vías
  • 7-nov Vigo Estación Marítima
  • 8-nov Gijón Sala Acapulco
  • 9-nov Irun Teatro Amaia
  • 10-nov Barcelona Razzmatazz 2

jueves, 25 de abril de 2013

¿Olvidados del 2012? THE MARLBORO MEN (pte. I)

Se me acaba de ocurrir una idea. Voy a presentaros en pocas líneas varios discos que no aparecieron en ninguna lista del 2012, y que en la mayoría de los casos pasaron injustamente desapercibidos. No para esta casa, aunque no haya encontrado tiempo de reseñarlos como es debido hasta hoy. Pondré remedio a eso ahora mismo intentando despertar vuestro interés, con el primero de un listado que aún no tengo definido y que continuará, en principio hasta un total de diez, sin respetar periodo ni orden alguno para variar...


THE MARLBORO MEN
 Who Says You Can't Get High at 95mph (2012)

Llamativo nombre el de esta banda que tiene su razón de ser en el ¿apellido? de dos de sus miembros: Jose Marlboro (bajo) y Fernando Marlboro (batería). Llegué a ellos de rebote fruto de la casualidad, a través del tercero en discordia: Dave Talon (guitarra). ¿Cómo? ¿Que no sabeis quien es este tio? Bueno, puede que sí, puesto que milita dentro de una veterana formación de stoner rock australiana, mis queridos ROLLERBALL. O puede que no y quede yo como un freak del Stoner, que también puede ser... En todo caso llevaros el 2x1 con esta recomendación.


Pero bueno, vayamos al grano. Al grano de arena, claro está, porque en "Who Says You Can't Get High at 95mph" hay para dar y tomar. De esa que se te mete por los ojos cuando circulas en moto por carreteras desérticas a todo gas. Stoner Rock instrumental en la onda de grupos como Karma To Burn, quemando riffs de auténtico escándalo, sin parar, pero también pisando el freno con medios tiempos más accesibles que encajarían perfectamente en cualquier road movie de serie B. Sorprendente resultado para este su segundo disco, teniendo en cuenta que ¡¡se grabó en solo dos sesiones de estudio!!. Diferente y mucho mejor que el debut. Escuchad el primer track y vereis como ya no hay escapatoria hasta el final.



+ INFO: Fb / Bandcamp

STONEFEST 2013, Video de presentación



+ INFO: en STAGE III / en la Página Oficial

miércoles, 24 de abril de 2013

STEVEN WILSON, FECHA ÚNICA EN MADRID EN NOVIEMBRE


Uno de los artistas más eclécticos, y prolíficos del rock, STEVEN WILSON lleva escribiendo, grabando y produciendo toda su vida y se ha convertido en una referencia para el progresivo. Alcanzó gran fama con Porcupine Tree y ahora es el momento de centrarse en su propio proyecto, que culmina con el reciente lanzamiento de “The Raven That Refused To Sing and other stories” (Kscopemusic).

Su larga trayectoria está plagada de grandes discos y colaboraciones, como en 2012 cuando, mientras trabajaba en “Grace For Drowning” trabajó con Mikael Akerfeldt (Opeth), editando en Mayo “Storm Corrosion”, que barrió con todas las expectativas siendo una álbum orquestal extremadamente atmosférico y oscuro.

Steven es conocido por el alto nivel de sus producciones y su elevado nivel de trabajo a la hora de mezclar y producir. Muchas de sus colaboraciones incluyen a Anathema, Opeth o Anja Garbarek, así como su proyecto con Blackfield.

En Septiembre de 2012 ganaba el premio “Guiding Light” en los “Progressive Music Awards” mientras continuaba con su trabajo para este nuevo disco. Las sesiones principales se llevaron a cabo en Los Angeles con el legendario productor Alan Parsons, y han culminado con la salida de “The Raven That Refused To Sing and other stories” en Febrero de este año.

La gira no se ha hecho esperar, todo un acontecimiento para los fans del progresivo de la más impresionante factura imaginable, y lo tendremos en España en una única y exclusiva fecha en Madrid este próximo Noviembre. ¡Imprescindible!



STEVEN WILSON
Viernes 8 de Noviembre, 19:30 hrs. Fecha única y exclusiva en España.
Hotel Auditorium [Centro de Congresos Príncipe Felipe] (Madrid)
Precio: Distintos precios según zonas. Plano >aquí<
Venta de Entradas: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.

BABY WOODROSE y KADAVAR, doble cartel de lujo para la próxima semana

Parece que no acabamos de acostumbrarnos al frenético ritmo creativo de uno de los gurús del rock y la psicodelia escandinava de los últimos 20 años, y es que Lorenzo Woodrose vuelve a la carga con el inmenso“Third Eye Surgery”, lo que supone el sexto trabajo de estudio (Sin contar splits, directos, caras B, rarezas, etc….) de Baby Woodrose y el cual sigue las ordenadas estilísticas de sus últimas entregas, es decir, mucha psicodelia y cada vez mas alejamiento del stoner rock de sus inicios.

Vendrán acompañados por la sensación del momento, Kadavar, trío originario de Berlín que ha irrumpido de golpe y porrón en la escena más cruda del Hard &Rock y el Rock ´70s vía Black Sabbath y Led Zeppelin con toques mas stoner e incluso psicodélicos. Pese a acabar de debutar con su primer disco a través de un sello modesto como es This Charming Man Records, este trío berlinés ha alcanzado cotas de popularidad asombrosas gracias al gancho y potencia sonora de sus temas, han reconvertido el genero en algo más directo, sin desarollos delicados, directos a la yugular deloyente, llegando a ser comparados incluso con grupos con mayor bagaje como es el caso de Graveyard, Witchcraft, menos metaleros que The Sword o los mas stoners y psicodélicos Colour Haze. Esta nueva generación de grupos beben de las mismas fuentes para aportar su estilo característico a un genero tan básico y enriquecerlo de matices que suponen una vuelta de rosca y el despertar el interés de público y prensa.

30.04.2013 – Baby Woodrose – Barcelona, Razzmatazz 3
01.05.2013 – Baby Woodrose – Vitoria, Helldorado
02.05.2013 – Baby Woodrose – Madrid, El Sol
03.05.2013 – Baby Woodrose – Gijon, Acapulco Centro (+info)
04.05.2013 – Baby Woodrose – San Sebastian, Cultural Larratxo






+ INFO: babywoodrose.com / facebook.com/Kadavar

martes, 23 de abril de 2013

WITCHCRAFT CANCELAN SU GIRA POR ESPAÑA

La noticia ha caído como un jarro de agua fria entre los seguidores de la banda. Witchcraft, que tenía cerrada una gira por nuestro país con varias fechas para el mes de mayo, cancela los próximos shows tal como nos hace saber en su página de facebook:

"We are sad to announce that due to serious health issues the upcoming tour has been cancelled.
We are very sorry about this but hope you all understand that health always must come first. Love Witchcraft.
Orchid and Free Fall will still do the tour and Troubled Horse with members from Witchcraft will join them instead!"



No parecen claros los motivos aunque todo apunta que son razones de salud, y seguro que, a medida que avancen las horas, se harán públicos más detalles por parte de los distintos promotores. Esto, como es lógico, afecta a las otras dos bandas implicadas que los acompañaban: Orchid y Free Fall, quienes a partir de ahora tendrán como compañeros de viaje a los tambíen suecos Troubled Horse. Mucho me temo que no va a ser lo mismo ni parecido, por muy buenos que sean estos sustitutos, que lo son, así que veremos que pasa con las entradas que se vendieron anticipadas y si sigue o no adelante este evento. En breves saldremos de dudas...

* Actualización 24/04/13 
Por motivos relacionados con la enfermedad de uno de sus músicos, WITCHCRAFT ha tenido que cancelar la gira Europea que tenía planificada para las próximas semanas, afectando a las fechas que teníamos programadas en Barcelona (Razzmatazz), Madrid (El Sol) y Donostia (Centro Cultural Intxaurrondo) como anuncia la propia banda a través de su web y redes sociales.
Desde Noise On Tour Promotions, informar que los teloneros ORCHID y FREE FALL tampoco vendrán a España.
Los importes de las entradas serán devueltos en los puntos de venta oficiales donde se adquirieron
Sentimos las molestias ocasionadas y esperamos que Witchcraft pueda volver en breve a la carretera.
www.noiseontour.com

lunes, 22 de abril de 2013

La música de BLACK SABBATH, el mejor fertilizante


Como me imagino que la mayoría de vosotros, por no decir todos, habreis escuchado en los últimos dias la nueva canción de Black Sabbath (que si es cojonuda, que si es un mojón...), prefiero dedicar la entrada de hoy a esta otra "noticia" mucho más curiosa, relacionada también con la banda, y más concretamente con la utilidad que ha encontrado un experto jardinero inglés llamado Chris Beardshaw.

El tipo en cuestión, animado porque uno de sus discípulos quería escribir una tesis sobre los efectos de las música en la plantas, hizo varias pruebas en distintos invernaderos, con resultados dispares en cada uno de ellos. Al parecer, las plantas que escuchaban a Black Sabbath crecieron con las flores más grandes y se hacían muy resistentes a las enfermedades. Por contra, las de otro invernadero no corrieron la misma suerte, y Cliff Richard cayó en desgracia sobre ellas provocándoles la muerte a todas, sin excepción... No es de extrañar (añadiría yo), aunque hay rumores que apuntan a una especie de "Sabotage", claro que sin pruebas concluyentes que confirmen esta teoría...

El estudio tampoco especifica que tipo de plantas se prestaron al experimento, no seamos mal pensados, ejem... Pero bueno, que siempre podeis hacer la prueba por vuestra cuenta y contárnoslo si quereis. Todo sea por el bien de la ciencia y la naturaleza.  

Fuente


domingo, 21 de abril de 2013

[crónica] LEE RANALDO, Sala Acapulco - Gijón 19/04/13

Para muchos jóvenes que crecimos en los ´90 con la música de Sonic Youth, o aquellos que los descubrieron a posteriori y toman la misma como una referencia igualmente vital, el nombre de Lee Ranaldo nos resulta algo más que familiar. El guitarrista, cantante y cofundador de aquella banda única e irrepetible, clave para entender el Rock alternativo de los últimas tres décadas, continúa con su carrera en solitario y el año pasado se marcó un grandísimo trabajo,"Between The Times And The Tides", muy recomendable, no tan experimental y sí más accesible para el oyente medio. Todavía se adivinan resquicios de su pasado, pero al rock de vanguardia se añaden sin rubor elementos más propios del pop/psych/country conformando una amalgama de sonidos con mucha personalidad. Y eso fue lo que nos vino a presentar.

Ahora, la mayoría de los fans de Sonic Youth habrán dejado atrás su estilo de vida grunge, o "alternativo", que imperaba en los años ´90, pero en la sala Acapulco nos juntamos unos cuantos de diferente pelaje. Se nota que los tiempos han cambiado, que vivimos en la era digital para bien o para mal, y no sorprende tanto que sin apenas promoción, y anunciándose el concierto con tan solo cinco dias de adelanto, pasásemos alegremente del centenar, incluyendo seguidores de la vieja escuela, jóvenes interesados que sabían a lo que iban, y otros no tanto, figurantes que pasaban por allí porque de todo tiene que haber en la viña del rock´n´roll...


En mi caso este concierto era como viajar a otra época teniendo los pies en el suelo, ilusionado y a la vez un poco a la expectativa, a ver con que nos sorprendía Lee Ranaldo y compañía, entre la cual se encontraba Steve Shelley, el tambíén batería de Sonic Youth. Impaciente por que llegase la hora, la espera terminó cuando pasaban cuarenta minutos sobre las diez y vimos como rompían con "Waiting On A Dream".

Lo que vino a continuación podría resumirse en una palabra: ¡¡Magnífico!! Una banda muy compacta desgranando prácticamente la totalidad de "Between The Times And The Tides", con un sonido arrollador y Lee Ranaldo en estado de gracia. Se mostró comunicativo sin que ello fuera en detrimento del ritmo de la actuación, nos explicó brevemente el significado de algunas canciones y jugó con sus instrumento sacándole el máximo partido, metiendo distintas afinaciones y feedbacks de guitarra. Igualmente espectacular, el otro foco de atención se dirigía hacia Steve Shelley, de forma inevitable, que se dejó los brazos reventando la batería ante nuestras miradas.


Así fueron cayendo los temas: "Of The Wall", "Xtina As I Knew Her", "Tomorrow Never Comes"... pasando por una de las más impresionantes: "Hammer Blows", con ese rasgueo de guitarra sirviéndose del arco de violín, y posterior azote de cuerdas con la palma de la mano, para lograr un efecto visual tan sorprendente como efectivo.



Esta  irreconocible "Lecce" serviría de despedida antes de los bises, que no se hicieron mucho de rogar, poniendo el punto y final a hora y cuarto de concierto "Revolution Blues", una extraordinaria versión de Neil Young muy celebrada por todo el respetable. Buen puntazo para acabar, sí señor. Tenía el listón muy alto Lee Ranaldo para competir contra su pasado, pero demostró que en solitario le sobran argumentos y habilidades, que conserva un espíritu joven por dentro, y que aún tiene mucho que decir de aquí al futuro sin recurrir a rentas fáciles.

DEVILLE - European Release Tour! 2013. Presentación de "Hydra" en Barcelona, Madrid y Donostia

Buen plan para terminar o comenzar bien la semana: Deville regresan un año después de tenerlos encabezando el cartel del Madrid Stoner Festival, y ahora con nuevo disco bajo el brazo: "Hydra" (2013), tercero en su cuenta particular, primero via Small Stone Records. En su interior, once canciones que van mucho más allá de lo que entendemos por Stoner Rock. La evolución que han tenido como banda en estos diez años de vida es notable, y eso se traduce en una amplitud de miras, sin renegar de su pasado, con canciones mucho mejor producidas y una claridad de ideas que apuestan más por la melodía sin perder la fuerza que los caracteriza. Este aspecto, destacaría sobre todo el trabajo vocal de Andreas Bengtsson, sacando a la par muy buenos riffs de guitarra sin abusar de la repetición gratuita, y complementándose a la perfección en el engranaje de la banda.

  • Domingo 21/04/2013 + El Yeti + Black Latigo , Sala Rocksound (Barcelona)
  • Lunes 22/04/2013 + Nácar, Sala Barracudas (Madrid)
  • Martes 23/04/2013 + SERMOND'S, Sala Iluntz Taberna (Donostia)

Andreas Bengtsson, Jan Persson, Markus Åkesson, Markus Nilsson

Barcelona, Madrid y San Sebastián, serán tres buenas oportunidades para ver a estos suecos machacando al personal. Stoner con hielo, Metal Moderno, Heavy Rock del S.XXI, escoged vosotros la etiqueta que a mi me da igual. Habrá para todos los gustos, y personalmente no me importaría catar en directo alguna de esas nuevas canciones, como por ejemplo "The Vain", "Let It Go", o la instrumental "Battles Will Be Born", que se centran más en su vertiente clásica y menos comercial. "Lava" no está entre mis favoritas pero se deja escuchar...



+ INFO: facebook / bandcamp

viernes, 19 de abril de 2013

Adiós a STORM THORGERSON, diseñador gráfico de Pink Floyd, Led Zeppelin, Black Sabbath, Muse...

STORM THORGERSON (1944 - 2013)

[crónica] VIAJE A 800 + ARENNA, Sala Azkena - Bilbao 13/04/13

Vamos con la crónica de una muerte anunciada. No es grato decir Adiós a una de nuestras bandas favoritas, y tampoco menos triste por esperada su disolución, pero había que estar allí presentes, en uno de sus últimos coletazos, para verlos morir matando y formar parte del cortejo fúnebre que acompañase a los ya casi difuntos Viaje a 800. Todo fue muy familiar, así son los entierros, muchas caras conocidas y una extraña sensación común entre los presentes que, en mi caso, aún perdura. Paradojas de la vida, a su vez, el encuentro también era motivo de celebración y con esa idea íbamos, la de quedarnos con lo positivo de haber sido testigos de excepción en una despedida tan grande como su propio legado.

Sobre Arenna recayó el honor de abrir la velada, que no velatorio, sin duda unos invitados de lujo para la ocasión, dándose la curiosa circunstancia de que su debut se produjo años atrás teloneando a Viaje a 800, y el sábado volvían a compartir cartel por última vez. Los de Vitoria serían puntuales respetando la hora inicial prevista y, ante un público entusiasta por verlos de nuevo, rompieron con una introducción novedosa puramente instrumental.  



El principio de su actuación sonó un tanto sobrecargada, les disculpa que apenas tuvieron tiempo de probar, pero pronto enderezaron la marcha yendo de menos a más, prolongándose hasta la hora de duración pactada de antemano. Pese al sonido irregular del principio, esa intro "5" (pendiente de bautizar) dejó muy buenas sensaciones y nos hace ser optimistas de cara a un futuro segundo disco, que está en camino, del cual pudimos escuchar otro par de adelantos: "Apolonio" y "2", que redundan en su apuesta por el stoner de fuerte carga psicodélica. Las impresionantes "Fall of the Crosses" y "Eclipse", tocadas de seguido y en el mismo orden que el disco, dieron mayor consistencia y seguridad para encarar el segundo tramo de concierto. Un concierto que aún gustándonos supo a poco, y es que tenemos comprobado que grupos como Arenna sin restricciones de horarios se sienten más cómodos sobre el escenario. Con "Receiving The Liquid Writings" daban por finalizado el show y, a su vez, la bienvenida a los verdaderos protagonistas de esta noche.



Veinte minutos de intermedio y ya teníamos delante al trio de Algeciras con una motivación palpable, directamente proporcional a nuestra gana por verlos. Poti, a la voz cantante, empuñaba el bajo mientras saludaba la respetable luciendo camiseta de Soundgarden. Cubriéndole las espaldas, Andrés, magnífico acompañando el ritmo toda la noche; y a su lado Ángel, (al que dedicamos un "cumpleaños feliz" cantado mitad euskera, mitad castellano) que nos dejó boquiabiertos más de una vez con su espectacular dominio de la guitarra.

En cuanto a los temas que fueron cayendo, ahí está el setlist, las primeras del "Estampida de Trombones" darían inicio a un viaje de dos horas absolutamente alucinante, sin desperdicio, con detalles para el recuerdo memorables. Vaciaron medio "Coñac Oxigenado" y la borrachera llegó con "Ni perdón ni olvido", "Tangarnina Blues" y "Oculi Omnium...", tres buenas razones para perder la cabeza y nublar los sentidos a base de una embriagadora mezcla heavy psych/hard rock de alta graduación. Txus de Arenna se prestó al brindis y subiría en un par de ocasiones al escenario para sumarse a esta celebración, poniendo el grito en el cielo y el megáfono en la mano para "Cabezas de Tugsteno", indudablemente uno de los highlights de la noche (junto a las palmas espontáneas de "Oculi Omnium..."), con toda la sala vociferando al unísono la parte final. ¡Para quitarse el sombrero, señores!

foto Uzu Maki

Irremediablemente se iba acercando el final, pero no había tiempo ni de pararse a pensar en ello. Perdimos toda noción de la realidad envueltos en esa andanada Stoner titulada "Solo", y nos dejamos llevar cuando "Los Angeles que Hay en Mi Piel" vinieron a buscar nuestras almas. Una Poesía teñida de negro hecha canción, la sintonía perfecta para cerrar dos horas de concierto que supieron más a gloria que pena. Ahí quedó la rúbrica de Viaje a 800 para la Historia, la misma que les dio la espalda y algún dia los reinvidicará como lo que fueron, una de las mejores y más infravaloradas bandas que dio el Rock underground estatal.

+ FOTOS DEL CONCIERTO PINCHANDO AQUÍ

lunes, 15 de abril de 2013

THREE SEASONS de gira en Abril y Mayo 2013: Diecisiete conciertos por España


17/4 2013 – Madrid, Wurlitzer, Spain
18/4 2013 – Castellon, D’Leyend, Spain
19/4 2013 – Orihuela, La Gramola, Spain
20/4 2013 – Zaragoza, La Ley Seca, Spain
21/4 2013 – Torredembarra, La Traviesa, Spain
22/4 2013 – Barcelona, Rocksound, Spain
24/4 2013 – Coruña, Mardi Gras, Spain
25/4 2013 – Cangas. Salason, Spain
26/4 2013 – Orense, Berlin, Spain
27/4 2013 – Aviles, Malecón, Spain (10€ con espicha) 
28/4 2013 – Santa Maria del Paramo, Taberna Belfast, Spain
29/4 2013 – León, El Gran Café, Spain
30/4 2013 – Burgos, Estudio27, Spain
02/5 2013 – Plasencia, Sala Impacto, Spain
03/5 2013 – Cadiz, Supersonic, Spain
04/5 2013 – Estepona, Louie Louie, Spain
05/5 2013 – Granada, Sala Planta Baja, Spain




+ INFO: www.threeseasonsmusic.com

domingo, 14 de abril de 2013

[crónica] NICK LOWE, Auditorio Niemeyer - Avilés 07/04/13

El domingo pasado, más o menos a esta hora, me encontraba viendo a Nick Lowe en Avilés. Mis facultades físicas y mentales no reunían las mejores condiciones tras la noche del sábado anterior, pero tenía una entrada en mi poder que no pensaba desperdiciar. Al fin y al cabo se trataba de un show acústico, y nada malo podía pasar, excepto el riesgo de quedarme sobado en la butaca del Centro Cultural. La tentación estuvo ahí, lo reconozco, pero hubiera quedado un poco feo cerrar los ojos y ponerme a roncar en medio del Auditorio, teniendo como teníamos delante a todo un gentleman de la música británica. Un señor que, a sus sesenta y cuatro primaveras, merece cuando menos un respeto y, por supuesto, la admiración de aquellos que hayan seguido su extensa carrera artística.


Como una imagen vale más que mil palabras, hoy brevedad. Aquí debajo teneis varios videos que resumen perfectamente lo que vivimos. Nick Lowe en solitario, de pie, iluminado por un foco que centraba la atención en su figura. Sirviéndose de la guitarra acústica y su taza de té, dio muestras de una sencillez y naturalidad que cautivó a la mayoría de los presentes. Durante hora y cuarto delante de un público muy agradecido por lo general, logró arrancar muchos aplausos y alguna sonrisa, con ingeniosos comentarios en momentos puntuales de la actuación, y desgranando un setlist repleto de canciones maduras, aireadas de country/pop/rock. No cayó "Cracking Up", pero sí varias de su última grabación: "The Old Magic" (2011); junto con las versiones de Elvis Costello "Alison" y "Peace, Love & Understanding",  más otros clásicos de su repertorio como "When I Write The Book" o la archiconocida "Cruel To Be Kind".





jueves, 11 de abril de 2013

LEE RANALDO (Sonic Youth) el próximo martes en Gijón

LEE RANALDO
MARTES 16 ABRIL, 2013
SALA ACAPULCO, 21:00h


¡¡Notición de última hora!! según podemos leer en la edición digital del periódico El Comercio, Lee Ranaldo, el extraordinario guitarrista, voz y cofundador de la mítica banda de Nueva York Sonic Youth, acaba de anunciar una fecha más a la gira que tenía programada por España y esta es la de Gijón. Sorprende sobre todo por el escaso margen de promoción que dejan para la misma, ¡ni siquiera una semana! Y es que contando desde hoy, solo faltan cinco dias para tenerlo pisando el escenario de la Sala Acapulco, donde presentará las canciones de su disco en solitario "Between The Times & The Tides" (2012). Muy buen disco, por cierto, que si no lo habeis escuchado todavía estais a tiempo (Spotify) Destacar que viene con la formación al completo, incluyendo a Steve Shelley, el también batería de Sonic Youth, y que las entradas ya están disponibles a través de softickets.com, al precio de 15 € anticipada (18 € en taquilla).


link vimeo

Aprovecho para recordaros el resto de fechas de esta gira que pasa por España:
  • Lunes 15 de abril: Café Torgal Ourense
  • Martes 16 de abril: Sala Acapulco Gijón
  • Martes 23 de abril: Teatro Lara Madrid
  • Miércoles 24 de abril: La[2] Apolo Barcelona
  • Jueves 25 de abril: Kafe Antzokia Bilbao
+ INFO: Web / Facebook

MY DYNAMITE en Gijón, Sábado 13 de Abril (Sala Acapulco)


En las Antípodas llevan muchos años facturando excelentes bandas del rock más clásico, como bien hemos podido comprobar también en nuestras salas. MY DYNAMITE no inventan nada (tampoco hace falta), beben del más clásico rock 70's, motivo más que suficiente para ganarnos: STONES, FACES, THE BLACK CROWES... aunque como ellos mismo confiesan, también se siente influidos por aquella hornada de bandas 80's como DREAM SYNDICATE o THE LONG RIDERS. Formación integrada por Pat Carmody (voces y harmónica), Jorge Balas y Benny Wolf (guitarras), Tav Fraser (bajo) y Simon Aarons (batería)

  • Sábado 13 de Abril, Sala Acapulco ( Casino de Asturias ), Gijón
  • Apertura de puertas : 21.00 horas // Inicio Actuación : 21.30 horas
  • Entradas Anticipadas 12 € / Taquilla 15 €. Puntos de venta:
  • Gijón -> Librería Paradiso / Recepción del Casino / Leather Rock Legends-Milopiel (Ezcurdia 132)
  • Oviedo -> El Ultimo Mono
+ INFO

miércoles, 10 de abril de 2013

[crónica] HAMLET, Sala Acapulco - Gijón 06/04/13

La primera vez que vi a HAMLET fue un 23 de Julio del año 2000, en el Doctor Music que se celebró aquí, en Asturias, dentro del recinto de La Morgal (Llanera). Domingo a las 18:00h, tercer y último dia del Festival, llego buscando la entrada para sacar mi ticket en mitad de una tormenta descomunal con relámpagos y truenos incluídos, realmente acojonado, de verdad. En la entrada al recinto no había nadie porque estaban refugiándose del diluvio universal. Casualmente coincidí con un espontáneo que, como yo, se dirigía al interior aunque por otros medios. Vamos, colándose, igual que había hecho en otra ocasión, y me invitó a hacer lo mismo. En ese instante no lo dudé dos veces y tras librar un par de vallas mal enganchadas entramos corriendo campo a través como alma que lleva el diablo sin mirar atrás. Un sprint de 500 metros espectacular.


Ahora ya no corro ni patrás. Pero teníais que haberme visto entoces...A la lógica excitación de haber cometido ese acto "prohibido", le siguió otra todavía mejor: Faltaban pocos minutos para que diese comienzo el concierto de HAMLET en la carpa "Buffalo Space", y era una de las principales motivaciones que me habían llevado hasta alli. Un concierto impresionante y un recuerdo imborrable, por lo bueno y por lo peligroso que fue. No exagero si digo que salimos vivos de milagro, público y banda, pero sobre todo ellos jugándose el tipo a riesgo de electrocutarse en una carpa que chorreaba casi tanto por dentro como por fuera.


 (*cinco años de, ocho años que...)

Viendo a HAMLET el otro dia en la Sala Acapulco parece mentira que hayan pasado trece años entre aquella primera vez y esta última, porque no han cambiado demasiado que digamos. Se mantienen en la formación Molly, Luis Tárraga y Paco Sánchez como columna vertebral, y desde hace algun tiempo Alberto Marín (guitarra) y Alvaro Tenorio (bajo) aportan un fenomenal trabajo. Muy pocas bandas en este país se lo han currado tanto como ellos, siendo la constancia una de sus principales virtudes, y por supuesto la profesionalidad, porque a parte de tomarse muy en serio todo lo hacen se nota que viven por y para esto. Este "Insomnio Tour 2013" nos trae de vuelta a los mejores HAMLET, sí, pero no existe ni un ápice de nostalgia por los viejos tiempos, simplemente porque dudo mucho que hayan estado antes mejor que ahora. Al menos en directo no dan esa impresión. Todo lo contrario. El concierto del sábado fue perfecto de principio a fin, por una actitud intachable, por un sonido perfecto, tremendo, aplastante, y por un repertorio que nos hizo disfrutar como bellacos.


Pasaban pocos minutos sobre las 22:00h cuando "Tortura Visión" nos daba las buenas noches, y el recibimiento estuvo a la altura. Como era de esperar, el público respondió acudiendo en masa a esta cita, rozando el lleno de pista, cosa de la que muy pocos grupos pueden presumir por aquí. "Tu Medicina", Dementes cobartes"... hasta "Odio", las canciones fueron cayendo una a una por el mismo orden del disco, y entre medias momentos reseñables como el "Cumpleaños feliz" que cantamos todos al unísono felicitando a Molly, después jaleando el nombre de Paco, "nuestro" Paco (gracias tio por la baqueta!), o el posterior Wall Of Death que se montó en mitad de la sala cuando sonaba "Lacabra". ¡BRUTAL!



La segunda parte del concierto continuaría tras un descanso muy breve, apenas un par de minutos, antes de que la intro de "El mejor amigo de nadie" volviera a poner las cosas en su sitio. Era el turno para los mejores temas de "El Inferno", hasta siete de once pudimos escuchar, y HAMLET seguían con la misma intensidad sino más. Admirable la actitud de Molly, pletórico de voz, que se dejó hasta la última gota de sudor recorriendo el escenario, saltando la plataforma central, subiéndose por amplis, o por la barra, pegándose codo a codo con nosotros a pie de pista, o por encima de nuestras cabezas dándose un merecido baño de multitudes.

El final se acercaba con toda la banda a pleno rendimiento descargando el resto de la artillería pesada. "Denuncio a Dios"* y "Vivir es una ilusión" cayeron como dos bombas antes de la retirada, pero aún había tiempo para dos bises ¡¡Y vaya par!! La salvajada de "Un mundo en pausa" seguida de todo un himno, "Irracional", cantada a coro por todos hasta la saciedad. Perfecta culminación a casi dos horas de éxtasis metálico junto a una de las mejores bandas del territorio estatal. Así nos lo demuetra su trayectoria, todos estos años manteniendo una personalidad intacta, y así queda patente en unos directos fulminantes, enérgicos y llenos de una vitalidad excepcional. Enormes HAMLET.

lunes, 8 de abril de 2013

Próximo concierto: VIAJE A 800 + Arenna, este sábado en BILBAO

CONCIERTO DESTACADO DE LA SEMANA
Sábado 13 Abril. Sala Azkena, Bilbao.
20:30h - 21:20h - Arenna
21:40h - 24:00h - Viaje a 800

Una de las pocas oportunidades que nos quedaba no la podíamos desperdiciar. No son muchos los conciertos que han programado para su despedida Viaje a 800, así que toca viaje a Bilbao para presenciar uno con tintes históricos, incluso antes de celebrarse, por motivos más que obvios. Para muchos que los seguimos con devoción desde los inicios, esta cita es ineludible, con el aliciente, además, de ver como grupo invitado a otro de nuestros favoritos, los vitorianos Arenna. Doble cartel de lujo para una noche que se nos antoja muy especial. Muchas ganas de que llegue el sábado ya!!


+INFO:
facebook.com/pages/Viaje-a-800
arenna.bandcamp.com

viernes, 5 de abril de 2013

ADAM BOMB vs THE WORLD - Tour 2013

Adam Bomb es uno de esos músicos que lleva toda la vida haciendo lo que más le gusta: tocar la guitarra. Su biografía le delata: con dieciocho años hizo una prueba para tocar con Kiss, compartió piso con Izzy Stradlin (Guns n" Roses), reemplazó a Ingwie Malmsteen en los Steeler de Ron Keel, ha formado bandas con gente de la entidad de Jimmy Crespo, Steve Stevens o Cliff Williams (bajista de AC/DC). Es uno de esos músicos genuinos del glam neoyorquino que ha pisado escenarios de todo el mundo. Ha colaborado con estrellas como John Paul Jones (Led Zeppelin), Chuck Berry, Johnny Thunders, Lemmy (Motorhead), Metallica o Mick Taylor, entre otros. Se juega cada acorde como si fuera el último en la tierra. Lo suyo es rock & roll esencial, duro, sin concesiones. Sus ultimas colaboraciones han sido en los últimos trabajos de John Poul Jones (Led Zeppelin) “The Thunderthief” y el “Whatcha Want” de Hanoi Rocks

Como guitarrista de concierto, Adam Bomb ha compartido escenario y trabajado en estudio con Chuck Berry, John Paul Jones, el bajista de Jimi Hendrix Noel Redding, Cliff Williams de AC/DC, Billy Idol, Johnny Thunders, Steven Adler de Guns ‘n’ Roses, Sylvain Sylvain de The New York Dolls, Mick Taylor de The Rolling Stones, Lemmy de Motorhead, Jimmy Crespo (Aerosmith), Yngwie Malmsteen y muchos mas… Ha teloneado a WASP, DIO, Hanoi Rocks...


En su mega tour europeo 'Adam Bom vs The World Tour 2013' Le acompañarán Maxx N"Roll al bajo y Bobby Reynolds a la bateria. En los conciertos, además de sus temas, también sonarán versiones de grupos como Thin Lizzy, Kiss, ACDC, UFO...

Fechas en España, Abril 2013:
  • SUN 07 ES BURLADA Auditorio Casa Cultura De Burlada
  • MON 08 ES GUADALAJARA Sala Oxido
  • TUE 09 ES CUENCA Callejon De Los Gatos
  • WED 10 ES ZARAGOZA Woodstock
  • THU 11 ES SAN SEBASTIAN Le Bukowski
  • FRI 12 ES GIJON The Class
  • SAT 13 ES PALENCIA Sala Golden
  • SUN 14 ES MIRANDA DE EBRO Sala Bocca
  • TUE 16 ES VIGO La Iguana
  • WED 17 ES A CORUÑA ARTEIXO Strato Rock Café

jueves, 4 de abril de 2013

[crónica] THE BLUEFIELDS, Sala Acapulco - Gijón 30/03/13


The Bluefields estuvieron actuando el pasado fin de semana por Gijón, y cómo no, hasta allí nos desplazamos una vez más para contarlo. Cuando dos fieras de la talla de Dan Baird y Warner Hodges están al frente de un proyecto musical, sin importar bajo que nombre, ya es motivo suficiente para tomárselo muy en serio. El año pasado nos sorprendían con un buen debut titulado "Pure", y para el 2013 ya tienen otro bajo el brazo que se encuentran presentando actualmente: "Ramshackle". Mejor el segundo, para mi gusto, y pese a que ninguno de los dos alcanzan la categoría de excelencia, ambos son recomendables para cualquiera que disfrute escuchando buen Rock´n´Roll americano. Para esta nueva aventura Dan Baird sustituye la guitarra por el bajo y, aunque canta algunas canciones, deja el protagonismo vocal al también guitarrista Joe Blanton, quien cumple sobradamente. Brad Pemberton (batería) tampoco lo hace nada mal y es otro buen fichaje para The Bluefields.

Cabe reseñar que en esta banda nadie va de figura y todos juegan un papel relevante, sobre la tablas dejaron bien claro lo a gusto que se sienten tocando, los cuatro muy bien compenetrados con destellos de mucha calidad y una clase indiscutible, cosa que ya dábamos por sentado teniendo a quien teníamos delante. En mi caso, sería Warner Hodges el foco de atención principal, un auténtico crack con la guitarra, espectacular como siempre, con la eléctrica de doble mastil, con el slide, sacando chispazos de genialidad... Un tio muy grande. Y el concierto no fue para menos. Nos dieron justo lo que esperábamos, o incluso más, mejorando su propuesta en directo respecto a lo que ofrecen en disco. Auténtico y genuino Rock & Roll con sabor americano combinado con algún aire zeppeliano, de forma muy elegante.
 

La actuación se prolongaría durante una hora y cuarto gozando de un sonido fenomenal en todo momento. El repertorio, bien escogido y sin altibajos, con temas muy destacados como "Don´t Blame Me", "Wake It Up", "Back Old Days", "Nobody Loves You"... Incluyendo un par de bises que no se hicieron de rogar, ni tampoco de pedir con mucho entusiasmo, (porque estamos mal acostumbrados). "Califonia Man" (The Move) y "Jesus just left Chicago" (ZZ Top) redondearon esta gran velada de Rock para el sábado noche. Un concierto muy guapo.

miércoles, 3 de abril de 2013

BANDA DE LA MUERTE European Tour 2013


Vienen de Argentina y se llaman Banda de la Muerte. Los más ávidos devoradores de Stoner Rock ya los tendrán en cuenta desde hace tiempo porque no es la primera vez que los menciono. Tuvieron cabida en el blog de D&S con su debut autotitulado del 2009, y en 2012 una de sus canciones, "Espíritu en Paz", compuesta para su más reciente "Pulso de una mente maldita", fue incluída en el recopilatorio fin de año "Best Of 2012: Un año de Stoner Rock". La buena noticia es que vamos a tenerlos girando por vez primera en Europa, y con dos fechas en la península, presentando su última grabación de "Seis Canciones" (2013), un Ep que se encuentra disponible en bandcamp desde hoy mismo.

  • Domingo 19 de Mayo en Madrid, Sala Jimmy Jazz
  • Martes 20 de Mayo en Barcelona, Sala Be Good

Yo intentaría no perdérmelos si anduviera por alguna de estas ciudades. En disco no hay duda de que lo parten, y no parece que sean menos recomendables sus conciertos, o por lo menos, a mi no me gustaría quedarme con la duda. Para hacernos una idea aproximada de lo que pueden ofrecernos tenemos este vídeo, grabado en directo en Palacio Alsina, donde Banda de la Muerte interpreta en su totalidad y en el mismo orden "Pulso de una mente maldita". Vean y disfruten.



+ INFO: Fb / Web / Bandcamp

GLENN HUGHES en Santander, Santiago de Compostela y Sevilla. Gira Mayo 2013

GLENN HUGHES
SABADO 25 DE MAYO, 2013 
ESCENARIO SANTANDER, 12:00H. a.m.

Glenn Hughes nació en Cannock, Inglaterra, el 21 de agosto de 1952, dentro de una familia de músicos. Su nombre se lo debe a la admiración familiar por Glenn Miller. Su infancia estuvo marcada por dos grandes pasiones: el fútbol y la música, pero a pesar de que el fútbol era su vocación, se volcó a la música pues tenia facilidades para aprender a tocar cualquier instrumento. Dejó el colegio a la edad de 15 años con el propósito firme de hacer una carrera musical, y en 1967 armó su primer grupo THE NEWS, en el que tocaba la guitarra y cantaba. Al final de ese año se juntó con otra banda THE FINDERS KEEPERS, y cambió por el bajo.


En 1968 funda su primer banda profesional TRAPEZE, con Mel Galley, Dave Holland, Terry Rowley y John Jones. Luego se irían Rowley y Jones, y quedarían como un trío. Grabaron en 1970 su primer trabajo “Trapeze”, al que le seguirían “Medusa”, “You Are The Music… We´re Just The Band” y “Final Swing”. La popularidad de Hughes como joven promesa del Rock crecía día a día, llegando a tener en sus conciertos la presencia de Ritchie Blackmore, Jon Lord e Ian Paice; los cuales le ofrecieron con gran insistencia que se uniese a Deep Purple en sustitución de Roger Glover, ofertas a las que Glenn al principio declinó. Aunque ésta no fué la única oferta que recibió de una gran banda. En 1971 declinó tambien una oferta de Roy Wood de unirse a la ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, que se estaba formando con el remanente de la banda THE MOVE. Luego es formalmente invitado al Plaza Hotel de New York donde se decide su entrada a DEEP PURPLE, (le hacen una gran oferta que ya no pudo rechazar.) al tiempo que se anunciaba la partida de Glover, hasta entonces mantenida en secreto. Al principio él quería ser el bajista y el vocalista, pero al final lo convencieron que seria solo el bajista y sus participaciones vocales se irían incrementando con el tiempo.


Estaba claro que fue invitado a unirse a la banda por sus cualidades como bajista, mas que por la fuerza de su voz y digamos que su inclinación hacia la música soul fue gradualmente introduciendo un giro en la música de Deep Purple y luego eventualmente esto terminó en un choque con Blackmore …. (el genio raro y oscuro como Glenn lo llamaba). Junto con David Coverdale, formó un buen equipo, que marcó la etapa del Mark III. Grabaron “Burn”, “Stormbringer” y “Made In Europe”. Tras la partida de Blackmore , entra Tommy Bolin, con el que Hughes se entendió a la perfección, virando el sonido de la banda hacia el blues e incluso participando en su álbum en solitario. Pero los excesos de Bolin y Hughes principalmente propiciaron la separación de la banda.

En 1976, se afincó en Los Angeles y realizó su 1er. album solista PLAY ME OUT. Ese album combina funk, soul, jazz, y pop con rock, lo que hace un sonido único, que junto con la increíble aptitud vocal de Glenn, ese estilo tan particular suyo, sentó la base que le permitió tomar diferentes rumbos en su futura carrera musical.

+ Fechas en Mayo: domingo 26, Santiago de Compostela (Sala Capitol); y martes 28 en Sevilla (Sala Custo)

martes, 2 de abril de 2013

Próximo concierto: HAMLET, este sábado en GIJÓN


La gira INSOMNIO TOUR 2013 tendrá su parada en Gijón. En ella, los fans han/hemos votado porque el grupo toque el disco INSOMNIO en su totalidad en directo. Como el resultado fue muy ajustado, en segundo lugar quedó el INFERNO. Pues bien, disfrutaremos también de la práctica totalidad de éste CD en este concierto.

Resumiendo, HAMLET nos visita tocando INSOMNIO en su totalidad, y casi la totalidad de INFERNO, junto evidentemente a sus clásicos que nunca pueden faltar en sus shows. Más de 2 horas de música a cargo de la mejor banda de metal que ha parido este país. Sonarán temas como éstos, no muy habituales en los directos de la banda, en un concierto ÚNICO e IRREPETIBLE.


  • Sábado 6 de Abril, Sala Acapulco ( Casino de Asturias ), Gijón
  • Apertura de puertas : 21.30 horas // Inicio Actuación : 22.00 horas
  • Entradas : Anticipadas 12 euros ( + gastos de distribución ) En www.ticketmaster.es / Taquilla 15 euros

lunes, 1 de abril de 2013

AGENDA DE CONCIERTOS 2013 [ACTUALIZADA]

AÑADIDOS: GODFLESH, SERIE Z, STONEFEST, HAMLET, ADAM BOMB, JAMES HUNTER, PENNYWISE, DADDY LONG LEGS, L'ASSASSINS, JOHNNY WINTER, ENDLESS BOOGIE, DEVILLE, THE SWORD, THE SMASHING PUMPKINS, DEVILLE, PETER MURPHY, TOUNDRA, GALLOWS, OBUS, THE CYNICS, SURF O RAMA FESTIVAL, LUARCA METAL FEST...

ABRIL

OBUS
27 de abril. EL NEGREDO-RIAZA (SEGOVIA)
30 de abril. HUERCAL (ALMERIA)
-----------------------------------------------------
1 de junio. MALAGA 8 de junio. JAEN
-----------------------------------------------------
13 de julio. SAN FULGENCIO (ALICANTE)
20 de julio. CANDELEDA (AVILA)
---------------------------------------------------------------
10 de agosto. FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK
17 de agosto. HORNILLOS DE ERESMA (VALLADOLID)


HAMLET
5 Bilbao
6 Gijón
12 Madrid
13 Madrid
26 Vitoria

Toundra
 26 Abril * Sala López (ZARAGOZA)
 27 Abril * Sala Stroika (MANRESA)
 03 Mayo * Sala Capitol (SANTIAGO DE COMPOSTELA)
 23 Mayo * Primavera Sound 2013 (BARCELONA)
 08 Junio * H-Titud Fest 2013 (VIDRERES (GIRONA)
 06 Julio * StoneFest (PIEDRAS BLANCAS (ASTURIAS)
 18 Julio * FIB 2013 (BENICàSSIM)
 03 Agosto * Resurrection Fest 2013 (VIVEIRO)
 27 Septiembre * Sala Jimmy Jazz (VITORIA/GASTEIZ)
 28 Septiembre * CC Intxaurrondo KE (DONOSTI)
 05 Octubre * ProgPower Europe 2013 (BAARLO (HOLANDA)

L'ASSASSINS
LUNES 1 ABRIL . MONTPELLIER (Le Mojomatic) . 21:45 h . 5 €
MARTES 2 ABRIL . TARRAGONA (El Cau) . 21:30 h . 5/8 €
MIERCOLES 3 ABRIL . LEON (Espacio Vias) . 20:00 h . 4/6/8 €
JUEVES 4 ABRIL . SEGOVIA (Beat Club) . 22:00 h . 10/12 €
VIERNES 5 ABRIL . VIGO (La Iguana Club) . 22:30 h . 10/12 € + SALVATION ARMY
SABADO 6 ABRIL . A CORUÑA (Mardi Gras) . 22:30 h . 10/12 €

DADDY LONG LEGS
2 abril: Zaragoza. Pub El Zorro 21:30
3 abril: Barcelona: A Wamba Buluba Club. Marula Café. 22:30h
4 abril: Alicante. Las Cigarreras. 21:30
5 abril: Madrid. Rock Palace (+ Los Chicos + Limboos). 23:00
6 abril: Burgos. Estudio 27 (+ Los Chicos) 22:00
7 abril: Alcalá de Henares (Madrid). 21:30

ADAM BOMB
Domingo 7 de Abril: BURLADA Auditorio Casa Cultura De Burlada
Lunes 8 de Abril: GUADALAJARA Sala Oxido
Martes 9 de Abril: CUENCA Callejón De Los Gatos
Miércoles 10 de Abril: ZARAGOZA Woodstock
Jueves 11 de Abril: SAN SEBASTIAN Le Bukowski
Viernes 12 de Abril: GIJÓN The Class
Sábado 13 de Abril: PALENCIA Sala Golden
Domingo 14 de Abril: MIRANDA DE EBRO Sala Bocca
Martes 16 de Abril: VIGO La Iguana
Miércoles 17 de Abril: A CORUÑA ARTEIXO Strato Rock Café


JAMES HUNTER
04/11/13 Bilboa Kafe Antzokia Spain
04/12/13 Madrid Teatro Lara Spain
04/13/13 Santiago Capitol Spain

PENNYWISE
03.05.13 ESP Barcelona - Razzmatazz 2 w/ A Wilhelm Scream
04.05.13 ESP Bilbao - Santana 27 w/ A Wilhelm Scream

HAMMERCROSS
-Viernes 19 de Abril 21:00 h -Gijón sala The Class (precio+grupo invitado por confirmar)
---------------------
-Sábado 11 de Mayo 20:30 -Pola de Siero auditorio de Pola de Siero + Psycho Rubia (entrada gratuita)
-Viernes 24 de Mayo 23:00 h -Ujo (Mieres) sala Sandra´s Café (entrada gratuita)

DEVILLE
21 Abril - Deville + El Yeti + Black Latigo @ Rocksound 21:00h (C/Almogavers, 116) / Metro Marina Ant.8€/Taq.10€
22 Abril - Deville + Nácar + Taser @ Barracudas 21:00 (C/Brescia, 19) / Metro Parque de las Avenidas Ant 8€/Taq.10€
23 Abril - Deville + Sermond's @ Iluntz Taberna 18:30 (Olarte, 8) Gratis


Los Deltonos  ("Saluda al campeón")
VIERNES 12 de ABRIL : Sala Berlin, Ourense : 22:00H.
SABADO 13 de ABRIL : Sala La Vaca, Ponferrada (Leon) : 00:00H.
VIERNES 19 de ABRIL : Sala Rocksound, Barcelona : 22:00H.
SABADO 20 de ABRIL : Café del Teatre, Lleida : 22:30H.
VIERNES 03 de MAYO : Sala Azkena, Bilbao : 21:30H.


Eldorado
19 Abril 2013 - Alcala de Henares - EGO Live
------------------
10 Mayo 2013 - Liérganes - Los Picos
11 Mayo 2013 - Burlada - Casa Cultura 08 Junio 2013 - Cangas - Salason


DEF CON DOS
6 ABRIL – SALA ROCKSTAR LIVE - BILBAO
13 ABRIL – SALA MOVIE – PAMPLONA
19 ABRIL – SALA ESCENA – MONTERREY - MEXICO
20 ABRIL – SALON CUERVO – MEXICO DF - MEXICO
27 ABRIL – FORO VALLARTA - GUADAJARA – MEXICO
-------------------------------------------
10 MAYO – SALAMANDRA1 – BARCELONA
11 MAYO – SALA LA MIRONA – GIRONA
17 MAYO - BURGOS
31 Mayo Sala La Repvblicca Valencia

Los Suaves
VIERNES - 05 ABRIL – MADRID – SALA JOY ESLAVA
VIERNES - 12 ABRIL – HOSPITALET – SALA SALAMANDRA
SÁBADO - 13 ABRIL – MANRESA (BCN) SALA STROIKA
VIERNES – 19 ABRIL – SANTIAGO – SALA CAPITOL
VIERNES - 26 ABRIL –BILBAO – KAFÉ ANTZOKIA
-----------------------------
VIERNES – 3 MAYO – MATARO (BCN) SALA CLAP
SÁBADO - 4 MAYO – TERRASA (BCN)
VIERNES – 10 MAYO – SANTANDER – SALA ESCENARIO SANTANDER
SÁBADO – 11 MAYO – ZARAGOZA – TEATRO DE LAS ESQUINAS
VIERNES - 17 MAYO – VILA-REAL (CASTELLÓN)
SABADO - 18 MAYO – SALT (GIRONA)

VIAJE A 800 (Gira de despedida)
Sábado 13 de Abril + Arenna - Sala Azkena, Bilbao
Viernes 19 de Abril + Orthodox - Sala El Tren Granada
Sabado 20 de Abril + Codo + Garüda - Sala Ritmo & Compás Madrid

THE BLUEFIELDS
ABRIL
Día 02 / Liérganes / Los Piscos Whisky Bar

Palm Desert
12 abril Donostia - Le Bukowski
13 abril Madrid Stoner Festival
13 abril Barcelona

Cultura tres
11.04 - Spain, Madrid @ Rock Palace
13.04 – Spain, Barcelona @ Be Good + Palm Desert


LEE RANALDO (ex Sonic Youth)
Lunes 15 de abril: Café Torgal Ourense
Martes 23 de abril: Teatro Lara Madrid
Miércoles 24 de abril: La[2] Apolo Barcelona
Jueves 25 de abril: Kafe Antzokia Bilbao


Ocean Colour Scene
18 – Zaragoza (Teatro de las Esquinas)
19 - San Sebastian (Donostikluba Intxaurrondo)
20 – Santiago de Compostela (Capitol)
22 – Madrid (La Riviera) -¡cambio de sala!- + Stay
23 – Barcelona (Apolo, Festival Mil.lenni)
25 – Guadalajara (Teatro Buero Vallejo)
26 – Santander (Escenario Santander, festival El Gordo)
27 – León (Espacio Vías)

Nick Lowe
6 - Santiago de Compostela (Capitol)
7 – Avilés (Centro Internacional Niemeyer)
8 - Zaragoza (El Plata)
10 - Madrid (Joy Eslava)
12 - Badalona (Festival Blues i Ritmes, Teatro Zorrilla)
13 - San Sebastián (Teatro Principal)

Lordi
MARTES 23 ABRIL - 20:00 H. SALA VINTAGE - ALZIRA - VALENCIA 22/27€
25 ABRIL - MADRID - PÉNELOPE Concierto autorizado para mayores de 18 años
26 ABRIL - PAMPLONA - SALA TOTEM Concierto autorizado para mayores de 16 años o menores acompañados de progenitor o tutor legal
27 ABRIL - BARCELONA - RAZZMATAZZ 2 Concierto autorizado para mayores de 16 años
DOMINGO 28 ABRIL - 20:00 H. SALA HANGAR - BURGOS 22 / 27 €


SPIRITUAL BEGGARS – "Earth Blues Tour" + ZODIAC
25.04.2013 – Madrid (Spain) - Caracol
26.04.2013 – Barcelona (Spain) - Apollo 2
27.04.2013 – Erandio / Bilbao (Spain) - Sonora

GUADALUPE PLATA
Día 05 / Granada / Planta Baja
Día 06 / Málaga / Cochera Cabaret
Día 11 / Burgos / BNB
Día 12 / Logroño / Biribay
Día 13 / Bilbao / Azkena
Día 26 / Vitoria / Helldorado
Día 30 / Palma de Mallorca / Jarana Club

LOS ENEMIGOS
Día 12 / Valladolid / LAVA
Día 13 / Burgos / El Hangar

BARÓN ROJO
Día 12 / Madrid / Sala Kapital
Día 19 / Valencia / Sala Repúblicca

MY DYNAMITE
Día 05 / Barcelona / Rocksound
Día 06 / Castellón / Pub D’Leyend
Día 07 / Estepona / Louie Louie
Día 08 / Cádiz / Supersonic
Día 10 / Madrid / Wurlitzer
Día 11 / Plasencia / Sala Impacto
Día 12 / Cangas / Salason
Día 13 / Gijón / Monkey Club
Día 14 / Monzón / Zona Rock
Día 15 / Zaragoza / La Ley Seca
Día 16 / Lierganes / Los Picos

ROCKET FROM THE CRYPT + BISCUIT
Día 06 / Barcelona / Razzmatazz 2


ADMIRAL SIR CLOUDESLEY SHOVELL + PLOMO
Día 11 / Barcelona / Be Good
Día 12 / Barakaldo / Edaska
Día 13 / Lleida / Café del teatre l'Escorxador


H.E.A.T
Día 13 / Madrid / Ramdall
Día 14 / L'Hospitalet de Llobregat / Salamandra


RAMMSTEIN
BARCELONA- Domingo14 Abril- Palau Sant Jordi
BILBAO- Viernes 19 de Abril- BEC
MADRID- Domingo 21 de Abril- Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

JOHNNY WINTER
Miércoles 24 de Abril    BARCELONA. Festival de la Guitarra. Sala Apolo
Jueves 25 de Abril ZARAGOZA
26 DE ABRIL. SALA ARENA. MADRID
Sábado 27 de Abril SEVILLA. Sala Custom

EELS
SABADO 27 ABRIL 2013 ARTERIA PARALLEL BARCELONA
DOMINGO 28 ABRIL 2013 LA RIVIERA MADRID

STRATOVARIUS + AMARANTHE
Viernes 5 Abril 2013 – BARCELONA, Razzmatazz 2.
Sábado 6 Abril 2013 – MADRID, Arena.
Domingo 7 Abril 2013 – BARAKALDO (Bizkaia), Rockstar LIVE

THREE SEASONS
17/4 2013 – Madrid, Wurlitzer, Spain
18/4 2013 – Castellon, D’Leyend, Spain
19/4 2013 – Orihuela, La Gramola, Spain
20/4 2013 – Zaragoza, La Ley Seca, Spain
21/4 2013 – Torredembarra, La Traviesa, Spain
22/4 2013 – Barcelona, Rocksound, Spain
24/4 2013 – Coruña, Mardi Gras, Spain
25/4 2013 – Cangas. Salason, Spain
26/4 2013 – Orense, Berlin, Spain
27/4 2013 – Aviles, Malecón, Spain
28/4 2013 – Santa Maria del Paramo, Taberna Belfast, Spain
29/4 2013 – León, El Gran Café, Spain
30/4 2013 – Burgos, Estudio27, Spain
02/5 2013 – Plasencia, Sala Impacto, Spain
03/5 2013 – Cadiz, Supersonic, Spain
04/5 2013 – Estepona, Louie Louie, Spain
----------------------------------------------

MAYO 

THE CYNICS 
13 León
15 A Coruña
16 Ourense
17 Gijón
18 Irún

PETER MURPHY ‘Mr Moonlight Tour’ interpretando exclusivamente repertorio de Bauhaus, en su 35 aniversario + artista invitado
Miércoles, 29 de mayo, apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.30h / Peter Murphy: 21.30h MADRID Sala Arena
Sábado, 1 de junio, apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.30h / Peter Murphy: 21.30h BARCELONA Sala Bikini
Precio: 23€/28€


GODFLESH
22 de Mayo - Madrid 
23 de Mayo - Ritz Clube (Lisboa)
24 de Mayo - Hard Club (Porto)

THE MUGGS
Thurs. 5-9 Alcala de Henares- EGO
Fri. 5-10 Vitoria- Helldorado
Sat. 5-11 Burlada- Casa Cultura wsg Eldorado
Sun 5-12 Santa Maria- Taberna Belfast
Mon. 5-13 OFF
Tues. 5-14 Orense- Sala Berlin
Weds. 5-15 Cangas- Sala Son
Thurs. 5-16 Leon- Gran Cafe
Fri. 5-17 Infiesto- Boca Negra
Sat. 5-18 Aviles- Centro Niemeyer
Sun. 5-19 Segovia- Sala Beat
Mon. 5-20 Burgos- Estudio27
Tues. 5-21 OFF
Weds. 5-22 Madrid- Wurlitzer Ballroom
Thurs. 5-23 Zaragoza- La Sey Seca
Fri. 5-24 Castellon- D'Leyend
Sat. 5-25 Murcia- TBA
Sun. 5-26 Torredembarra- La Traviesa
Mon. 5/27 Barcelona- Rocksound


ENDLESS BOOGIE
2 de Mayo - Madrid - The Space Cadet (El Perro Club)
3 de Mayo - Vitoria-Gasteiz - Ibú Hots
4 de Mayo - Santa María del Páramo (León) - Belfast

AMPLIFIER 
8 Madrid - Rockitchen
9 Bilbao - Azkena
10 Barcelona - Salamandra2

FRUSTRATION ( Born Bad Records )
Viernes 17 de mayo –San Sebastián @ Bukowsky
Sábado 18 de mayo - Oviedo @ Calleja La ciega
Domingo 19 de mayo – Vitoria @ Ibu Hots
Lunes 20 de mayo – Madrid @ Siroco
Martes 21 de mayo – Valencia @ La residencia
Miércoles 22 de mayo – Barcelona @ TBC

Sepultura:
3 de mayo: Valencia- Rock City.
4 de mayo: Villarobledo- Viña Rock.
5 de mayo: Bilbao- Sala por confirmar.

NAAM
07.05 SPA Bilbao- TBA
08.05 SPA Leon- Gran Cafe
09.05 SPA Madrid- Space Cadet
10.05 SPA La Nucia (+ PYRAMIDAL)


Danko Jones
Martes 14 MayoMusic Hall BARCELONA Puertas: 19.30h 18/22€
Miércoles 15 Mayo Sala Arena MADRID Puertas: 19.30h 18/22€
Sábado 18 Mayo Sala Capitol SANTIAGO DE COMPOSTELA Puertas 21h 18/22€
Domingo 19 Mayo Sala Acapulco GIJÓN Puertas 22h 16/20€

THE ADICTS
04.05.2013 ESP / Vigo - Sala Rouge
05.05.2013 ESP / Gijón - Sala Acapulco
06.05.2013 ESP / Logronyo - Sala Biribay
07.05.2013 ESP / Zaragoza - Sala Lopez
08.05.2013 ESP / Valencia - Loco Club
09.05.2013 ESP / Madrid - Sala Caracol
10.05.2013 ESP / Vitoria - Sala Jimmy Jazz
11.05.2013 ESP / Barcelona - Sala Razzmatazz2

PENNYWISE
03.05.13 ESP Barcelona - Razzmatazz 2 w/ A Wilhelm Scream
04.05.13 ESP Bilbao - Santana 27 w/ A Wilhelm Scream

LOS SUAVES
Día 03 / Mataró / Clap
Día 04 / Terrasa
Día 10 / Santander / Escenario Santander
Día 11 / Zaragoza / Teatro de las Esquinas
Día 17 / Vila-Real
Día 18 / Girona


BABY WOODROSE + KADAVAR
Día 30 ABRIL/ Barcelona / Razzmatazz 3
----------------------------
MAYO
Día 01 / Zaragoza / Rockinhouse
Dia 01 / Vitoria / Helldorado
Día 02 / Madrid / Sala El Sol
Día 03 / Gijon / Acapulco
Día 04 / San Sebastian / Cultural Larratxo


IMPERIAL STATE ELECTRIC
Día 30 ABRIL/ Madrid / El Sol
-------------------
MAYO
Día 01 / Santander / Heaven
01.05.13 Leon @ Gran CaféDía 02 / Zaragoza / Lopez
Día 03 / Donosti / Casa de cultura de Laratxo
Día 04 / Barcelona / City Hall
Día 05 / Castellón / Four Seasons


JEFF SCOTT SOTO
Día 02 / Barcelona / La 2
Día 03 / Madrid / Caracol
Día 04 / Valladolid / Porta Caeli

MOONSPELL
Día 02 / Barakaldo / Rockstar Live
Día 03 / Barcelona / Razzmatazz 2
Día 04 / Madrid / Arena

THE QUIREBOYS
Día 08 / Barcelona / La 2
Día 09 / Valencia / Loco Club
Día 10 / Bilbao / Kafe Antzokia
Día 11 / Madrid / Caracol

WITCHCRAFT + ORCHID + FREE FALL*
Día 09 / Barcelona / Razzmatazz 3*
Dia 10 / Madrid / Sala Sol*
Día 11 / San Sebastián / Intxaurrondo Kultur Etxea (+ MONDO CANE) 


THE PRETTY THINGS
Día 10 / Vitoria / Helldorado


GRAVEYARD
Jueves, 16 Mayo, 22:00h MADRID, El Sol 20/24€
Viernes, 17 Mayo, 21:00h GIJÓN, Acapulco 18/23€
Sábado, 18 Mayo, 21:30h BILBAO, Azkena Santana 27. 18/23€
Domingo, 19 Mayo, 21:00h BARCELONA, La[2] 18/21

THE HI RISERS
Día 22 / Santiago / Sala Capitol
Día 23 / Madrid / Sala El Sol
Día 24 / Valencia / Surforama
Día 25 / Tomelloso / Sala Beat
Día 26 / Irún / Amaia Kultur Zentroa

DIRTY YORK
Día 23 / Monzón
Día 24 / Vitoria
Día 25 / Bilbao
Día 27 / Liérganes
Día 28 / León
Día 29 / Gijón
Día 30 / Ourense
Día 31 / Vigo
-------------------
JUNIO
Día 01 / Madrid
Día 02 / Cádiz
Día 04 / Estepona
Día 05 / Alicante
Día 06 / Valencia
Día 07 / Zaragoza / La ley seca
Día 08 / Barcelona


THE QUEERS
Día 24 / Madrid / Gruta 77


SPIRITUAL BEGGARS
Día 25 / Madrid / Caracol
Día 26 / Barcelona / Music Hall
Día 27 / Erandio / Sonora

-------------------------------

JUNIO

GALLOWS
23 Sta. Cruz de Tenerife

THE SWORD
Miércoles, 26 de junio, apertura de puertas: 21.00h / The Sword: 21.30h BARCELONA Razzmatazz 3 15€ + gastos/ 18€
Jueves, 27 de junio, apertura de puertas: 21.00h / Ion Tides: 21.30h / The Sword: 22.30h VALENCIA Rock City 15€ + gastos/ 18€
Viernes 28 o Sábado 29 AZKENA ROCK FESTIVAL 2013 VITORIA-GASTEIZ Mendizabala

THE SMASHING PUMPKINS + artista invitado
Jueves, 27 de junio, 19.30h apertura de puertas / 20.30h artista invitado / 21.30h The Smashing Pumpkins
BARCELONA Razzmatazz Precio: 25/30€

RICHIE KOTZEN
Jueves 13 de Junio, Ourense
Viernes 14 de junio, Valencia (acústico)

DEF LEPPARD + WHITESNAKE + EUROPE
23 San Sebastián - Donosti Arena
24 Barcelona - Palau Olimpic
26 Madrid - Vistalegre
28 Coruña - Coliseum

CLUTCH 
-Jueves, 13 de junio, apertura de puertas: 21.00h / artista invitado: 21.30h / Clutch: 22.30h MADRID Gloos Club Precio: 19€/22€
-Viernes, 14 de junio, apertura de puertas: 20.00h / artista invitado: 20.40h / Clutch: 21.30h BARCELONA Music Hall Precio: 19€/22€
-Sábado, 15 de junio, apertura de puertas: 18.30h BILBAO Santana 27 KRISTONFEST + Orange Goblin… Precio: 30€ + gastos


STEVE VAI & EVOLUTION TEMPO ORCHESTRA
Martes 18 de Junio, 20:00 hrs. Hotel Auditorium & Centro de Congresos Príncipe Felipe (Madrid). Venta de Entradas: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.


MICHAEL SCHENKER
Día 01 / Barakaldo / Rockstar Live
Día 02 / Madrid / Arena


BRUCE SPRINGSTEEN
26 de junio, Gijón (único concierto en España)


SAXON
Martes, 18 de junio, BARCELONA Bikini
Miércoles, 19 de junio, MADRID Sala Arena

MUSE
Día 07 / Barcelona / Estadi Olímpic

LUCINDA WILLIAMS
Día 11 / Santiago de Compostela
Día 13 / Madrid / Joy Eslava
Día 14 / Barcelona / Barts - Arteria Paral·lel
Día 15 / Bilbao / Kafe Antzokia

THE DELTA SAINTS
Día 25 / A Coruña / Mardi Gras
Día 26 / Cangas / Salason
Día 27 / Leon / Gran Café
Día 28 / Avilés / Centro Niemeyer
Día 29 / Las Palmas / Sala Paper Club
Día 30 / Lleida / Café del Teatre
----------------------------
julio
Día 02 / Zaragoza / La Ley Seca
Día 04 / Barcelona / Razz 3
Día 09 / Madrid / El Sol
Día 10 / Cadiz / Supersonic
Día 11 / Estepona / Louie Louie
Día 12 / Valencia / Loco Club
Día 13 / Alicante
Día 16 / Valladolid / Porta Caeli
Día 17 / Ourense
Día 18 / Bilbao / Antzokia

-------------------------------------------------------

JULIO

GEORGE THOROGOOD AND THE DESTROYERS
Día 05 / Madrid / La Riviera
Día 06 / Cazorla / Blues Cazorla Festival

TORCHE
Día 11 / Bilbao / Azkena
Día 12 / Madrid / El Sol
Día 13 / L'Hospitalet de Llobregat / Salamandra

TAME IMPALA
Día 13 / Madrid / La Riviera

MARK KNOPFLER
Jueves 25 de Julio de 2013 – Poble Espanyol – Barcelona
Viernes 26 de Julio de 2013 – Plaza de Toros de Las Ventas – Madrid
Sábado 27 de Julio de 2013 – Plaza de Toros – Málaga
Lunes 29 de Julio de 2013 – Patio Central de Laboral Ciudad de la Cultura – Gijón
Martes 30 de Julio de 2013 – Plaza de Toros de Illumbe – San Sebastián


----------------------------------------------------------------------------------------------

FESTIVALES

STONEFEST 2013
SPIDERS, ARENNA, MISS LAVA...
Fechas: 5 y 6 de Julio
Piedras Blanca, Asturias

SONISPHERE 2013
IRON MAIDEN, AVANTASIA, GHOST...
Fechas: 31 de Mayo - 01 de Junio
Auditorio Miguel Rios, Madrid / Parc del Forum, Barcelona

LEYENDAS DEL ROCK 2013
ACCEPT, VENOM, DORO...
Fechas: del 8 al 10 de Agosto
Villena - Alicante

FIB 2013 
QOTSA...
Fechas: del 18 al 21 de Julio
Benicasim

PRIMAVERA SOUND
DINOSAUR JR., THE JESUS MARY & MARY CHAIN, MY BLOODY VALENTINE...
Fechas: del 22 al 26 de mayo
Barcelona

AZKENA 2013
THE BLACK CROWES + THE SMASHING PUMPKINS + GOV’T MULE + ROCKET FROM THE CRYPT + MODEST MOUSE + ALBERTA CROSS + M CLAN + THE SWORD
Fecha: 28 y 29 de junio 2013
Vitoria

BILBAO BBK LIVE
GREEN DAY, THE HIVES, DEPECHE MODE...
Fecha: 11, 12 y 13 de julio 2013
Lugar: recinto Kobetamendi (Bilbao, Bizkaia)

RESURRECTION FEST 2013
Grupos confirmados 28/01/2013: BLACK FLAG + BAD RELIGION + TRIVIUM + THE CASUALTIES + INTEGRITY + EVERGREEN TERRACE
Fecha: 1, 2 y 3 de agosto 2013
Lugar: nuevo campo de fútbol (Celeiro, Lugo)

KRISTONFEST 2013
Sábado 15 de Junio: CLUTCH, ORANGE GOBLIN, KARMA TO BURN, TRUCKFIGHERS, Sala Santana 27 (Bilbao)

SERIE Z 2013
Jerez-1/2 Noviembre

LUARCA METAL FEST
OVERKILL, DESTRUCTION, DÖRIA...
Fechas: 26 y 27 de Julio
Luarca, Asturias

SURF O RAMA FESTIVAL
LOS CORONAS, THE HI-RISERS, THE PHANTOM SURFERS...
Fecha: del 23 al 25 de Mayo
Valencia