martes, 7 de enero de 2014

Rolling Stoner I: SIXTY WATT SHAMAN | WHITE ORANGE | SHEAVY | BRAVE BLACK SEA

Estrenamos nueva sección en el blog que básicamente consistirá en comentar de forma breve una serie de recomendaciones, noticias, curiosidades, etc. todas ellas relacionadas con el mundillo del Stoner Rock y derivados. En principio, no habrá una frecuencia fija en cuanto publicación, pero intentaremos darle vidilla para que tenga cabida todo aquello que nos llame la atención, y siempre con la idea de captar el interés del lector, es decir, la tuya que estás leyendo esto. Esperando que sea de vuestro agrado, no dudéis en participar comentando lo que os venga en gana, cualquier opinión es bienvenida!


SIXTY WATT SHAMAN
Empezamos con esta gran noticia que nos llegó a finales del año pasado: ¡¡el retorno de Sixty Watt Shaman!!. Después de un largo período de inactividad (¡diez años!), muchos ya los dábamos por perdidos, el cuarteto formado en Baltimore a mediados de los ´90 anuncia su regreso a los escenarios y, además, con nuevo disco bajo el brazo. Conviene recordar que esta banda fue importante dentro del circuito underground de Stoner Rock codeándose en su dia con gente como Nebula, C.O.C., Karma To Burn o Clutch, y que cuentan en su haber con una trilogía más que respetable: "Ultra Electric" (1998), "Seed Of Decades" (2000) y "Reason To Live". Les seguimos la pista.


WHITE ORANGE
Hace unos meses os hablé de Black Pussy, de cómo los había descubierto gracias a Brant Bjork, quien no escatimaba alabanzas hacia Dustin Hill (compositor, voz y guitarrista de la banda) y desde entoces empecé a investigar sobre este artista interesándome por si tenía otros proyectos a parte. Pues White Orange es otro y muy a tener en cuenta, por cierto. La portada que aquí os adjunto es de "Onawa", Ep de tres canciones publicado en agosto del 2013, y suena  tan salvaje como un ritual indio invocando una tormenta en pleno desierto. ¡¡Alucinante!!



SHEAVY

Otros veteranos que vuelven a la carga, y por partida doble, son estos canadienses que en su dia, cuando ficharon por Rise Above Records, nos los quisieron vender como "más Sabbath que los propios Sabbath". Se formaron en el ´93 bajo el nombre de Green Machine, aunque rápidamente adoptaron el de Sheavy y fue "Celestial Hi-Fi" (2000) el disco con el cual yo los descubrí. Que beben de Black Sabbath es indiscutible, como millones de bandas hoy en dia, pero estos fueron de los primeros en hacerlo con gracia y con estilo. Para mi gusto muy por encima de Orchid y sucedáneos contemporáneos que poco o nada aportan y suenan a refrito. El caso es que vuelven a estar de actualidad con un recopilatorio llamado "The Best of Sheavy" y su nuevo trabajo de estudio "Moons In Penumbra", ambos publicados en 2013 y muy recomendables tanto para fans como para iniciados. FB


BRAVE BLACK SEA 
Lo prometido es deuda. Segunda canción de adelanto de este nuevo supergrupo que os presentaba dias atrás. Ya sabéis, cuando Slo Burn se encuentra con Kyuss y Queens of the Stone Age... Tal cual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder. Se me había posado el disco de Causa Sui. Y sí coño sí, otra vez es verano!!!!

Y para colmo, Alfredo está de vuelta con su batería robótica.

¿Se sabe algo de Yawning Man? ¿No estaban grabando algo hace unos meses precisamente con Alfredo en la batería?

Gracias como siempre por estar ahí.

David

KARLAM dijo...

Tio, creo que te has equivocado de post para hablar de Causa Sui, jaja. Bueno, da igual.

Sobre Alfredo, eso parece, están en ello... A parte del split con Fatso Jetson, todo apunta a que tendremos nuevo disco este año, ¡bien!

Gracias a ti por comentar ;)

PUPILO DILATADO dijo...

Brave Black Sea me han parecido tremendos, adictivos de la leche!! Y Sheavy?, qué buenos!! Nunca les presté atención, la verdad.

Buenas noticias para el género y cojonuda sección, ¡Queremos más!!

KARLAM dijo...

Me alegro PUPILO, próximamente habrá nueva entrada... Permanezcan atentos! ;)