viernes, 10 de enero de 2014

[BEST OF] LOS MEJORES DISCOS INSTRUMENTALES DEL 2013

Sin orden de preferencia. Sin palabras. Simplemente sobresalientes. Más info pinchando en [+]

ONE FOR APOCALYPSE - El Alma Negra [+]

Mucho más que Post Rock. Multitud de pasajes instrumentales llenos de contrastes. Un mundo a descubrir con fuerza, sutileza y fantásticas imágenes que inundan la mente con sonoridades de todos los colores. Además no hace falta irse muy lejos. Los tenemos aquí.



THE ULTRA ELECTRIC MEGA GALACTIC - s/t [+]
La banda liderada por Ed Mundell (Monster Magnet, The Atomic Bitchwax...) con un desparrame de Space Rock / Psychedelic Jam a lo largo de nueve pistas alucinantes. Ideal para perder la cabeza. Menudo viaje! Un debut impresionate.


 

MONKEY3 - The 5th Sun [+]
Cinco discos como cinco soles (y un Ep de versiones) llevan en su cuenta estos suizos que surcan el cosmos desde hace más de una década, y que próximamente estarán girando por la península Ibérica. Maestros como pocos dentro del Space Rock / Stoner y Sicodelia, vuelven a demostrar con este disco que están a otro nivel.     



CAUSA SUI - Euporie Tide [+]
Muy grata sorpresa lo nuevo de estos daneses. Después de varios trabajos que tiraban más hacia la experimentación, no siempre bien entendida ni mucho menos digerible, regresan con una calidez más cercana a sus orígenes. Vuelven a recrearse en ambientes cercanos a las "Summer Sessions Vol.1", ¡por fin! Sí, joder. Verano otra vez.



EARTHLESS - From The Ages [+]
Estos no necesitan presentación de ningún tipo, a menos que estés sordo o te hayas equivocado de sitio. El trio de California compuesto por Mario Rubalcaba, Isaiah Mitchell y Mike Eginton conservan la corona de reyes absolutos al frente de la sicodelia cósmica más heavy y espacial. Cuatro canciones en sesenta y cinco minutos jodidamente espectaculares.



JOE SATRIANI - Unstoppable Momentum [+]
Pese a quien pese Satriani sigue siendo un puto jefe! Aquí acompañado por Chris Chaney (bajo), Mike Keneally (teclados) y Vinnie Colaiuta, nos deja otro buensímo disco 100% marca de la casa, con suficiente variedad, apostando como siempre por la melodia y sin dejar de lado esos chispazos eléctricos a los que nos tiene acostumbrados. Genial.



GIGANTO - Fuego Amigo [+]
Cuatro años hubo que esperar para el segundo disco de los madrileños, ahora en formación de trio, y si aquel debut nos dejó muy buenas sensaciones con ganas de más, el "Fuego Amigo" que disparan estos tios da de lleno en toda la diana, justo en el centro. Diez tiros certeros de Stoner Rock, Surf y Metal cruzando ambientes polvorientos.



AMPACITY - Encounter One [+]
Otra de las grandes sorpresas del año es el debut de estos polacos que se han colado en varias listas de lo mejor del 2013. Y con todo merecimiento, porque "Encounter One" se sale de órbita! Todo un viaje astral, dinámico y precioso, adictivo desde el primer segundo. Solo tres canciones, no hace falta más, tampoco sobra. Una barbaridad!!



TUBER - Desert Overcrowded [+]
Me declaro fan incondicional de estos griegos. Si ya caí rendido ante aquel Ep homónimo de 12" editado en 2011 que me voló la cabeza una y otra vez, el ansiado debut por fin ya está aquí!! Y de nuevo lo han vuelto a hacer. Rock desértico que combina diferentes capas superpuestas, entre riffs pesados o guitarras más melódicas, y la belleza de una sicodelia post-rockera. Rozando la perfección.



PYRAMIDAL - Frozen Galaxies [+]
Porque los conocemos y sabemos que son de Alicante, de lo contrario podríamos pensar que vienen de otro planeta. Pyramidal no tenían fácil igualar aquel debut tan acojonante del 2011, y sin embargo se superan! Siguen explorando variantes que asientan sus bases sobre Rock Progresivo, Space Rock y Psicodelia, sin poner límites a la imaginación, añadiendo algunas voces (mínimas) e incorporando otros instrumentos como saxo y sitar. Un disco deslumbrante!!!

7 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

One For Apocalypse y Ampacity me han volado la cabeza. ¡Gracias!

Aurelio dijo...

De nada me suenan estos, pero si te diré que uno de mis discos favoritos de este año ha sido el All Them Witches de All The Witches, que hace unos meses reseñabas... Fantástico.

Un abrazo.

John P. dijo...

Buenísimas cosas veo por ahí. ¿ Cómo haces para escuchar tantas cosas? jejeje.

Un saludo

KARLAM dijo...

Víctor, cuánto me alegro!

Aurelio, tiene gracia porque ese disco causó furor en más compañeros de la blogosfera. Supongo que te alegrará saber que han sacado uno nuevo http://allthemwitches.bandcamp.com/album/lightning-at-the-door
Mucho me temo que tendré que dedicarles una entrada otra vez...

John, semos asín, que le vamos hacer, jajaja!!


Saludazos amigos!!! Gracias por dejaros caer por aquí ;)

javistone dijo...

All them witches... es que son muy buenos, los jodios. Tio Karlam, de dónde cojones sacas tanto tiempo... cada vez me cuesta más dedicarle tiempo a rebuscar música... ¿Tu no tendrás dropbox o algo, verdad? Jaja... Intentaré buscar algunos de los que recomiendas... O todos!
Saludos!

KARLAM dijo...

javistone, ¿que de dónde saco el tiempo? juraría que ya había respondido a esa pregunta, jajaja!!! No, no uso dropox, botox ni nada que se parezca. Básicamente tiro de 4 ó 5 páginas de descarga que nunca fallan. Si no encuentras alguno que te interese solo tienes que decírmelo ;)

Saludos amigo!

javistone dijo...

Jajaja... Me interesa TODO!!! Lo del dropbox no lo controlo apenas, pero para estas cosas es lo mejor. Eso y el jodido soulseek, que ahi sigue, rudimentario como él solo, pero eficaz como ninguno!