domingo, 23 de febrero de 2014

El asalto de THE HORISONT a Gijón: Martes 25 de febrero 2014


Desde su formación en 2006 este quinteto sueco ha conseguido establecerse como una de las formaciones más punteras del rock underground. Sus primeros dos discos - "Tva Sidor Av Horisonten" de 2009 y su aclamado "Second Assault" de 2012 - demostraron que su música tiene garra, pasión y fuerza. Ahora, con su último disco "Time Warriors" Horisont han conseguido mejorar y redefinirse a sí mismos dejando claro que no tienen rival.

"Time Warriors" es un disco de Hard Rock lisérgico que suena familiar pero fresco al mismo tiempo y que confirma la habilidad que sus creadores poseen a la hora de escribir música atemporal desde el corazón y las entrañas.



Un disco de sonido más duro y fuerte que cualquier cosa grabada por la banda con anterioridad, estas 10 canciones son un triunfo de sustancia y esencia genuínas.

Mientras otras bandas contemporáneas se conforman simplemente con imitar los sonidos y las canciones de sus bandas preferidas de los 70's, Horisont añaden ese toque mágico que los diferencia del resto en cuanto a personalidad trascendiendo la pura nostalgia y el revivalismo per sé.

Tras su paso por el Azkena Rock de año pasado, donde dieron sin duda alguna uno de los mejores directos de todo el festival, la banda visitará de nuevo la península para demostrar que tienen cuerda para rato!



MARTES 25 DE FEBRERO, SALA ACAPULCO
21:30h, entradas: 12/15€. Venta anticipada: Librería Paradiso, H0nky Tonk Gijón, Leather Rock Legends, Recepción Sala Acapulco y Cerveceria Noise

4 comentarios:

J.M.B. dijo...

No me los canséis demasiado que el miércoles los tenemos aquí.

Saludos

javistone dijo...

No los conocía, suenan muy bien... A qué bandas te refieres en cuanto a que se limitan a copiar el sonido de las bandas 70's? en mi modesta opnión ahora hay bandas que han asimilado muy bien esos sonidos, me vienen a la mente los casos mas claros de kadavar y graveyard.

PUPILO DILATADO dijo...

Joder, joder con las monjitas!!!!. Me han encantado, siempre los tengo pendientes pero nunca me he metido con ellos. Creo que hasta tengo sus dos primeros discos en alguna parte de mi disco duro pero no se han pasado todavía por mi oreja. La voz me quiere recordar mucho a Stockdale de Wolfmother pero la música me gusta mucho más, en la línea de Graveyard, Witchcraft,...

Buena recomendación y oye, A FLIPAR!!

KARLAM dijo...

J.M.B. los cansaremos solo lo justo y necesario, jeje. De aquí a Bilbao es un paseo y tampoco será para tanto!

javistone, evidentemente no a esas dos, por descontado, pero haberlas haylas ¡a patadas! Muchas que se quieren subir al carro del revival y se quedan en nada o meras fotocopias... No creo que merezca la pena nombrarlas.

PUPILO, la voz de Axel es mucho más aguda y más heavy que la de Stockdale. No te creas, a mi me costó pillarle el punto, aunque musicalmente tienen muy buenos temas y en directo prometen. En un par de horas los veo!


Saludos amigos!!