jueves, 13 de febrero de 2014

JON SPENCER BLUES EXPLOSION ESTARÁ EN GIJON EL 22 DE MAYO

Via Mestizo Producciones
 
Sala Teatro Albéniz, GIJÓN
Anticipadas 18,00 EUR / Taquilla 20,00 EUR
Puntos de Venta: Gijón: Libreria Paradiso y El Patio de la Favorita / Oviedo: El Ultimo Mono / Avilés: Never Stop

‘Meat And Bone’ es el primer disco de estudio de The Jon Spencer Blues Explosion en ocho años. Producido por el mismísimo Sr. Spencer y sin invitados especiales, "Meat and Bone" son 12 cortes de crudo rock and roll grabados en los legendarios estudios Key Club Recording Studio de Benton Harbor (MI) y mezlclado en la jungla de New York. Judah Bauer, Russell Simins, y Jon Spencer continuan sorprendiéndonos con su fusilamiento de energía y ritmo, y nos vuelven a demostrar que el Blues es nº1!

El nuevo disco después de que en 2010 se hayan re-editado los disco más míticos de la banda como ‘Extra Width’, ‘Orange’, y ‘Now I Got Worry.’ (Y más recientemente, la re-edición de los descatalogados Pussy Galore).



Tanto encima de un escenario como encerrado en un estudio, Jon Spencer, ha derruido para posteriormente reconstruir la música americana tradicional con un ferocidad tal que cuesta creer que quede nada. Ese camino de destrucción-creación nacido con Pussy Galore aun arde con fuerza soltando chispas de Avant Punk, garage y trash, mientras que son su destacadísimo proyecto Jon Spencer Blues Explosion sigue manteniendose como un tótem de ese "mojo" que pocos artistas tienen y de su increible voluntad.





Ya han pasado veinte años desde que sacara su primer disco de estudio, veinte años desde que Spencer y su equipo A de terroristas sonoros (Judah Bauer a la guitarra y Russell Simins a la batería) desgarraron la escene indie-rock con una nueva visceral visión del rock'n'roll creando una nueva ola de fanáticos del blues-punk.
 
Pero no nos engañemos: Jon Spencer fue el primero. Él es el original.

Fueron sus santificados arrebatos y sus riffs de blues los que empezaron con la revolución de la raíces del rock y que dieron lugar a innumerables imitadores. Con los Pussy Galore hizo gárgaras con los Stones y los Stooges y se peleó con el sonido industrial y el garage fuzz más crudo de los 60s. Con la Blues Explosion condujo con furia hacia el futuro con un espíritu incendiario contruido a partir de coraje, audacia y rebelión. 

Nada ha sido igual desde entonces.

2 comentarios:

Lorbada dijo...

Qué buena noticia. Si te digo que es uno de los músicos que más ganas tengo de ver en todo el planeta...

Abrazo

KARLAM dijo...

Yo lo vi en un Azkena y quería repetir pero en sala. Casi lo consigo el año pasado, que tenía pensado verlo en Bilbao, pero por dejarlo para última hora nos quedamos con las ganas porque hizo sold out. De esta no se me escapa ¡Y encima al lado de casa!

Un abrazo Lorbada