lunes, 10 de marzo de 2014

[crónica] MONKEY3, Jueves 06/03/14 - El Gran Café (León)

Por primera vez en España, y quién sabe se habrá más, que nos visitasen los suizos Monkey3 no era como para dejarlo escapar o pensárselo dos veces. Una de las bandas de Psychedelic Stoner/Space Rock instrumental con más pedigrí de toda Europa, que lleva funcionando desde principios de la década pasada y a tiro de piedra, en León (fecha que se añadió a última hora para arrancar esta gira por territorio estatal), cuando llegó a mis oídos la noticia me dio tal subidón que ni os podéis imaginar. Lástima que no mucha gente compartía la misma ilusión, porque la entrada que registró El Gran Café fue pobre a más no poder. Desconozco la suerte que habrán corrido en el resto de ciudades, pero cuesta creer que un grupazo de estas características no llegue a reunir más de treinta personas cuando el precio del concierto es de lo más asequible.

Entre 8 y 10 € costaba, pues ni así. Triste y desolador...¿seremos Freaks? Yo sigo pensando que somos unos putos privilegiados porque dudo mucho que esto se vuelva a repetir, al menos por aquí cerca. Monkey3, acostumbrados como están de tocar ante audiencias mucho más numerosas, resolvieron igualmente la papeleta dando un soberano bolazo.

A eso de las 22:40h, "Icarus", del nuevo album The 5th Sun (2013), sirvió de lanzadera hacia un viaje con múltiples pasajes. Imágenes de colores y viapositivas proyectadas sobre el bombo de la bateria de Walter creaban efectos alucinantes, lo mismo que cada intro de dB, fundamental, tras los teclados y samplers calcando los ambientes de los discos. Bien Kevin, el nuevo bajista, a pesar de llevar solo un par de meses con ellos, mientras que Boris daba la nota con las seis cuerdas tirando de la nave y subiéndose a una pequeña tarima situada sobre el escenario. Los cuatro a bloque, perfectamente conjuntados, sacando un sonido acojonante que nos dejó embobados, pidiendo más y más conforme se acercaba el final. Y en esto, "Birth Of Venus" como una explosión de júbilo prácticamente insuperable dio paso a "Once Upon A Time in the West", entonces el cosmos se apoderó del desierto, o al revés. ¡¡Tremendo!! 


Supuestamente no quedaban más balas en el cargador y con esa dieron por finalizado el concierto tras hora y media, pero no se iban a librar tan fácil de nosotros... La verdad que se hicieron un poco de rogar, pero tanto ruido hicimos que en lugar de treinta parecíamos trescientos y la merecida recompensa, tras tanto insistir, vino con el bis "Throught The Desert" para prolongar otros diez minutos el show entre arena, psicodelia y sonidos arabescos. ¡Vaya animalada!. ¡Bestial!. La puntilla que faltaba para un final perfecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El concierto de Madrid fue enorme. También me quedé con esa misma sensación de que somos unos frikis. Debíamos ser unos 50, los de siempre, porque al final nos vamos conociendo. Y teniendo en cuenta que en Madrid vivimos 5 millones de personas, y que cada vez que se reparten pan y circo acuden las multitudes... pues no sé que pensar. Sí, somos gente especial: The happy few.

Pero los que pudimos disfrutarlo nos lo pasamos de la leche. Ayer me dolía todo el cuerpo cuando me levanté a trabajar, y estuve arrastrado todo el día. pero mereció la pena.

En Madrid tuvimos 2 bises!!! je je

David

Anónimo dijo...

Viajamos desde Zaragoza para verlos en Barcelona.....freaks, pero nuestra fortuna es enorme! La misma escasa audiencia, el mismo concierto arrollador....me temo que se lo pueden pensar antes de volver. Pero ahi queda nuestra experiencia forever, esos discis y fotos con la banda, hasta cenamos en mesas anexas y charlamos antes del concierto! Una completa gozada

Javi dijo...

En Vitoria también gran concierto, hora y tres cuartos aproximadamente ante unas 100 personas.

PD: tengo tu camiseta!

Salud

KARLAM dijo...

Como mola esto de tener corresponsales en todas las ciudades, jeje. Entre vosotros y yo cubrimos la gira al completo!

Muchas gracias a todos por los comentarios, en serio. Y especialmente a Javi por la camiseta!!

Saludazos amigos!!!