miércoles, 26 de marzo de 2014

Jeremy Irons & The Ratgang Malibus - Spirit Knife Tour 2014 (en Barcelona, Madrid, Compostela y León)

Via Peyote Producciones 


Tras un nombre tan peculiar para una banda como Jeremy Irons & The Ratgang Malibus se esconden cuatro jóvenes amigos suecos que en 2004 decidieron rendir tributo a sus artistas favoritos; Led Zeppelin, The Doors, Heart, The Hellacopters y además pasarlo en grande. Al cabo de poco hubo cambios en la formación y finalmente se separaron para retomarlo en 2007. Rápidamente fue evidente que la química entre los miembros de la formación era, ahora sí, perfecta y las composiciones salían como churros.



Un par de años después editan su debut Elefanta. Un estupendo disco de hi energy rock con melodías que les acercan al power pop más rabioso y que les situaba tras la estela de una banda como The Hellacopters pero en el que se intuía su pasión por la psicodelia y el rock 70′s en general… Un par de años más tarde editaron el genial Bloom. El disco de la consagración, el disco que puso de acuerdo a crítica y público y el disco en el que la banda demostró haber crecido a pasos agigantados. Su propuesta se torna mucho más personal. El hi energy pierde algo de presencia en favor de la psicodelia y pinzeladas de rock progresivo aquí y allá. Un acierto que les sirvió para que les editará el disco primero el sello sueco Transubstans y luego lo reeditara el sello americano Small Stone Records.


 
Destacan especialmente la voz de Karl Apelmo con un gran parecido a Jeff Buckley y las brillantes e hipnóticas composiciones. Tras el éxito conseguido con Bloom la banda se lanzó a la carretera cosechando muy buenas críticas a través de toda la antigua Europa. Lamentablemente la fechas de la gira española cayeron, dejando a los fans ibéricos de la banda con la miel en los labios. Aprovechando que en abril editan su nuevo disco “Spirit Knife” la banda, esta vez sí, viene dispuesta a pisar la península ese mismo mes y conquistarla!
  • 3 de abril en Barcelona (Rocksound) + 1886
  • 4 de abril en Madrid (La Boite) + Dieway + Mr. Wilfred
  • 5 de abril en Santiago de Compostela (Sala Moon)  + Cazador
  • 6 de abril en León (El Gran Café)

FB | BC

3 comentarios:

LaRubiaProducciones dijo...

Pues el 4 de abril tocan con ellos en Madrid mis amados DIEAWAY. Notedigonáytelodigotó, Karlam de mis entretelas.....

Larry Runner dijo...

Como siempre, mucho que aprender en este blog.
Un abrazo ;)

KARLAM dijo...

Rubia, ¿Serán los mismos DIEAWAY que estoy escuchando ahora mismo en mi reproductor? ¿De los que hay colgada una reseña en el blog? Efectivamenteysí ;)

Bienvenido de nuevo, Larry! Se agradece la visita y el comentario. Abrazo!!