domingo, 16 de marzo de 2014

THE QUEERS, "Love Songs For The Retarded Tour". ¡Celebramos su 20th aniversario!

Via last.fm

The Queers es una banda de pop-punk de New Hamspire (USA) formada en 1982. El único miembro constante ha sido Joe King (guitarra/voz).

The Queers tocan un estilo pop punk muy influenciado por The Ramones, Blag Flag y The Beach Boys, con canciones sobre chicas y cerveza, punk acelerado con melodías pop y arreglos surf que han influido en bandas posteriores como Green Day.

La banda de Punk-Rock The Queers se forma en el 1982, en los Estados Unidos. Es uno de los máximos estandartes del Punk-Pop en todo el mundo. Encabezados por Joe King el grupo se ha forjado una leyenda que les ha convertido a banda de culto dentro de la industria. Casi siempre han estado dentro del sello Lookout Records, el mismo que gente como Green Day o Sum41 empezaron a grabar sus primeros trabajos. No en vano en muchas entrevistas gente como Billy Joe (cantante de Green Day), los Blink 182 o los ya mensionados SUM 41, no han dudado en nombrar a Queers como una de sus máximas influencias.


Convertidos en una de las bandas favoritas de Joey Ramone, The Queers grabaron en 1996 uno de los mejores discos de la historia del Punk-Pop “Don’t Back Down”, álbum dónde se mezclan riffs de guitarras melodías poperas y arreglos surf. El disco incluye uno de sus temas clásicos: “Punk Rock Girls”, tema que les catapultó a la fama.

La presente gira tiene por nombre "Love Songs For The Retarded Tour", donde los de New Hampshire están celebrando el vigésimo aniversario de la edición del clásico "Love songs for the retarded" (1993).


No hay comentarios: