domingo, 20 de abril de 2014

[reseña] Les Claypool's Duo de Twang - Four Foot Shack (2014)

El cerebro de Primus, Les Claypool, nunca descansa. Ahora se embarca en otro proyecto paralelo junto al guitarrista Bryan Kehoe, para lo que es su album debut "Four Foot Shack": 15 tracks que cubren desde versiones propias, canciones regrabadas, y extrañas a la par que sorprendentes (!?) como las que hacen de Bee Gees y Alice in Chains. Predominan principalmente los traqueteos con percusión (escasa) y un juego donde los sonidos acústicos cobran protagonismo, algo así como si estos dos hubieran compuesto el disco sentados en el porche trasero de una vieja casa, en mitad del viejo Oeste.

Todo suena tan espontáneo que da la impresión de que pudo haberse grabado en cuestión de horas. De acuerdo que es largo y es repetitivo, no recomendaría esto a nadie que no esté familiarizado con las extravagancias y el universo mental de Les Claypool, pero entre sus die hard fans (entre los cuales me encuentro, confieso) bienvenida sea la nueva ida de pinza. 

Como mínimo es entretenido, y tiene su gracia escuchar clásicos de Primus como "Winona's Big Brown Beaver" y "Jerry Was A Race Car Driver" pasados por otra vuelta de tuerca, la caricaturesca versión "Stayin' Alive" en clave bluegrasss, o la no menos surrealista "Man in The Box" (si Layne Staley levantase la cabeza!!).


En definitiva, otra rareza sónica a explorar muy disfrutable, si nos lo tomamos como lo que es y teniendo en cuenta de quién viene. Insisto: "No apta para todos los públicos". Manténganse al margen puristas y audiófilos sin sentido del humor. Al resto, os animo a intentarlo... (Escucha aquí)

2 comentarios:

Aurelio dijo...

Mas que sorprendente la versión de 'Staying Alive', muy lograda, si señor. Este tipo de hillbilly canalla me pierde -y desde luego que el toque de humor aumenta la atracción-, aunque confieso que para mi Les Claypool o Primus son desconocidos. Suena tal cual dices, fresco y directo, como unos cuantos amigos que se juntan con unas cervezas para echar unas risas y hacer un poco de música.

Creo que merece dedicarle su tiempo. Gracias por el aporte.

Un abrazo.

KARLAM dijo...

Me alegro que te guste Aurelio! Quien sabe, a lo mejor haces el camino inverso y a partir de aquí investigas con Primus...
Gracias a ti por comentar.

Abrazos!!