miércoles, 4 de junio de 2014

Adiós a THE JIM JONES REVUE


No es que se haya muerto nadie... pero sí, ¡que lo dejan! Así nos lo hace saber la promotora Mercury Wheels que monta su gira de despedida. The Jim Jones Revue dejarán de actuar y grabar en octubre del 2014. Para celebrar estos 7 estridentes años donde han arrasado en salas de todo el mundo, la banda hará una gira final de despedida. A finales de septiembre, Jim, Rupert, Nic, Gavin y Henri estarán en Barcelona, Madrid y Bilbao para dar sus últimos conciertos y daros a todos los gracias por todo el apoyo durante estos años.

The Jim Jones Revue es una formación liderada por Jim Jones, ex vocalista de los legendarios Thee Hypnotics, una banda británica de garage-rock que en la década de los 90 obtuvo un amplio reconocimiento al tiempo que compartían discográfica (Sub Pop) con Nirvana, Soundgarden… Tras la etapa en Hypnotics, Jim Jones también formó parte de los brutales Black Moses.

El disco debut de The Jim Jones Revue fue descrito por muchos como un choque entre Little Richard y MC5, aunque también podría tratarse de una colisión entre Jon Spencer y Jerry Lee Lewis.

La conclusión es que su estilo es una celebración del más energético y primitivo rock & roll, inspirado por The Killer, The Georgia Peach y otros hijos trastornados de Detroit.

Su segundo disco ‘Burning Your House Down’ (PIAS) fue producido por Jim Sclavunos (Nick Cave & The Bad Seeds, Grinderman) y su último trabajo publicado hasta a fecha es "The Savage Heart" , que ya presentaron en su anterior gira.

Ahora vuelven de nuevo pero para despedirse: la banda dejará de actuar y grabar en octubre pero hará una extensa gira para despedirse y dar las gracias a todos sus fans:

  • 09 agosto GIJÓN - Plaza Mayor - entrada libre
  • 15 septiembre BARCELONA - Bikini, puertas 20h
  • 16 septiembre MADRID - Sala Arena, puertas 20h
  • 17 septiembre BILBAO - Kafé Antzokia, puertas 20.30h
+INFO



5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Bueno, de lo poco bueno que tendremos durante el veranillo en Gijón. Menos es nada, ja,ja,ja.

Saludos!

Unknown dijo...

¿Perdón? ¿Una de las mejores bandas de la actualidad se retira? Pues estamos jodidos. Tendremos que aplaudir sí o sí todo lo que Muse y Matt Bellamy hagan, nos ha jodido. Un saludo, estupendo blog, cuente con un seguidor más.

KARLAM dijo...

ROCKLAND, ¡además de verdad! Bueno, yo en mi agenda tengo anotados también a Night Beats (Euroyeyé). No se si te gustarán pero a mi me volaran la cabeza en el Purple Weekend de León.

21st Century Schizoid Man, ¡bienvenido! Y mira que Muse sacaron algún disco bueno hace tiempo, sin embargo hoy en dia cero interés interés para mi. Como comentaba ayer por el fb, es una mala notica, pero seguro que el bueno de Jim no se queda quieto y nos sorprende más pronto que tarde con algún nuevo proyecto. Incluso puede que sea buen momento para resucitar a Thee Hypnotics o Black Moses.

¡Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Ostras, qué putada, me enteré por tí el otro día en el face y me quedé flipando. En fin, tres discazos y el último cada día me gusta más. Amunt.

KARLAM dijo...

Pues sí, Johnny ¡Putadong!! A mi me gustan todos, aunque prefiero los dos primeros que son más abrasivos. Habrá que despedirlos como se merecen...
Amut!