jueves, 12 de junio de 2014

[reseña] THE MILESTONES - Higher Mountain - Closer Sun (2014)

Apuesto a que no muchos de vosotros sois conocedores de The Milestones... En caso contrario ¡enhorabuena! porque sabréis también como yo que esta banda filandesa está de vuelta. Tras dos décadas de historia, solo cuentan con cuatro discos en su haber, ¿pero a quién le importa cuando la calidad está muy por encima de la cantidad?. Buena prueba de ello es "Higher Mountain - Closer Sun", sin duda alguna, de los mejores discos de Rock que han salido editados en 2014. Un trabajo sobresaliente lleno de guitarras, con sabor añejo, raíces clásicas y aroma sureño de orientación "americana".

Cinco años han pasado entre su anterior "Devil in Me", cuando los conocí, y este nuevo trabajo que lleva siendo parte de mi cabecera musical desde hace meses. Uno de los fijos que no se apea del mp3 cada vez que salgo a correr, que no se desgasta y que ahora, con la llegada del buen tiempo, suena más, mejor, y lleno de vitalidad.

Tenemos referencias que van desde Humble Pie hasta Molly Hatchet, pasando por Foghat (esa versión de "Drivin' Wheel") o Lynyrd Skynyrd. Mestizaje de Rock duro a la vieja usanza, muy entusiasta, con aromas sureños y destellos de todo tipo, brillantes en composición vocal e instrumental. Ritmos trepidantes, algún toque funky, armónicas que se disparan, duelos de guitarras, gospel/soul, buenos coros que acompañan... ¡Joder! Si es que empieza a sonar "Walking Trouble", te agarran por las pelotas y a ver quien se escapa. ¡La puta caña!





themilestonesmusic.com
facebook.com/themilestonesmusic

3 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, tío, qué gran reseña y qué bien suenan los enlaces. Lo que yo te diga, donde esté un buen blog, que se quite una revista.

Aurelio dijo...

No les conocía para nada, el mundo de la música se hace tan inabarcable que necesita de las aportaciones de los demás, como esta, para no dejarte cosas en el tintero.

Gracias por el aporte y voy a por este álbum.

Un abrazo.

KARLAM dijo...

Gracias Alex, me alegro que te haya gustado.

Aurelio, por suerte o por desgracia es así, ¡cuánta buena música se nos escapa por desconocimiento o falta de tiempo!

Muchas gracias a vosotros por los comentarios. Que lo disfrutéis!