martes, 15 de julio de 2014

DESERT AGE: Documental sobre Desert & Stoner Rock

Joshua Tree

Más que un documental, un proyecto que ya tiene parte de recorrido aunque esté sin terminar. DESERT AGE será una filmación sobre la historia y el legado de la música desértica, tomando como referencia el foco situado alrededor de L.A., California, que entre otras cuestiones tratará de dar respuesta a qué es el Stoner y el Desert Rock. Para ello, llevan desde enero de este mismo año acumulando imágenes y grabaciones incluyendo entrevistas, archivos y documentos (algunos inéditos) de bandas que obviamente no podían faltar: Queens of the Stone Age, Kyuss, Fatso Jetson, Unsound, Fu Manchu... etc.
 

Por el momento dicen tener aproximadamente la mitad del material de esta historia, pero tal es la cantidad de trabajo e información que están recopilando que se ven sobrepasados y piden ayuda, a través del crowfunding, y así terminar el documental. Si queréis colaborar, solo hacen falta 10.000$ que irán destinados a cubrir gastos de viajes, comida, hotel, post-producción (mezcla de audio / diseño y edición), para los miembros de este equipo de profesionales.
 

Nos garantizan que algunos nombres destacados de la escena musical confirman su presencia en DESERT AGE, como por ejemplo: Mario Lalli (Fatso Jetson), Scott Reeder (Kyuss), Ian Taylor (Unsound), Gary Arce (Yawning Man), Alfredo Hernández, Herb Lienau (Dead Issue), Tony Tornay (Fatso Jetson), Nick Oliveri... y muchos más.

Para más información o remito a la página web oficial de este prometedor e interesante proyecto, con sus respectivos links a facebook, twitter y correo: www.desertagefilm.com


6 comentarios:

javistone dijo...

La verdad es que ya tardaba un documental sobre el stoner, verdad? Joder, 20 años después ya se les podría haber ocurrido a alguien antes!! Yo esperaré ansioso a que lo hagan puede ser muy pero que muy grande.
Saludos!

Víctor Hugo dijo...

Estaremos atentos al lanzamiento del documental. Saludos.

KARLAM dijo...

Javi, te recomendaría que vieses Such Hawks Such Hounds, un documental dirigido por John Srebalus basado en las grandes bandas y musicos underground norteamericanos del hard rock, rock desertico, proto-stoner. Contiene entrevistas a varios de los musicos mas representativos del movimiento, como Mario Lalli, Eddie Glass, Brant Bjork, Lori S., Joey Osbourne, Mark Arm, Scott Wino Weinrich, Scott Reeder, Billy Anderson, John Gibbons, y muchos mas.
http://youtu.be/ysV21u58shw

Proximamente hablaré otra vez de uno muy interesante: Lo Sound Desert, que ahora sí, parece que pronto verá la luz ¡por fin!

Víctor, anótate esos dos tambien que le digo a javistones, por si acaso ;)


Saludazos!!!

javistone dijo...

Gracias! Me lo apunto para estas vacaciones!

PUPILO DILATADO dijo...

Aparte de este prometedor proyecto del que me voy a pensar muy seriamente colaborar, te agradezco que me ilustres sobre estos otros dos, los comentarios de los implicados y las anécdotas prometen ser jugosas.

Gracias bro'!!!

KARLAM dijo...

De nada chavales! Disfruten de las vacaciones y con los documentales ;)

Saludos!!