lunes, 29 de septiembre de 2014

[evento] Holy Fuck + Unicornibot + Balcanes ¡GRATIS! en La Noche Blanca (Oviedo)

LA NOCHE BLANCA presenta:

HOLY FUCK (Young Turks, Canadá)
Cumplen este 2014 diez años sobre las tablas, casi nada, convertidos en referente de la escena electrónica y habiendo paseado sus impecables directos por citas tan dispares como Coachella, All Tomorrow’s Parties y el Montreal Jazz Festival, por citar solo tres. Aplaudidos por cabeceras tan leídas como NME, Spin o Vice, Holy Fuck trasladan sobre las tablas su particular y desenfrenado discurso musical –“un intento de crear música moderna electrónica sin usar realmente las técnicas de esa música”, dijo Pitchfork- con tanta precisión como entrega. Tras su elogiado tercer álbum, “Latin”, publicado hace cuatro años, los de Toronto se encuentran por fin dando los últimos retoques a su próximo y esperadísimo trabajo en estudio que presentarán en directo en la Noche Blanca.




UNICORNIBOT (Matapadre!, Pontevedra)

Únicos en su especie, como bien anuncia su propio nombre, Unicornibot han logrado que su melting pot sonoro contagie energía, buenas vibraciones y un desenfado dentro y fuera del escenario que huye de etiquetas a golpe de píldoras contra los males del mainstream. Siempre un paso por delante de lo que esperamos de ellos, estos gallegos locos continúan sorprendiendo a crítica y público, y desarmando prejuicios con la mejor de las estrategias: música de la buena.




BALCANES (Discos Humeantes, Oviedo)

Hoy en día en nuestro país resulta cada vez más difícil encontrarnos sonidos realmente crudos que sean capaces de penetrar de forma salvaje en nuestros tímpanos. Pues bien, Balcanes son una de esas excepciones, practican rock difícil, ruidoso, brutalmente atmosférico, oscuro y disonante. Si tuviéramos que definirlos en una sola palabra seria probablemente viscerales, porque esto sin duda esta hecho con las tripas.




Sábado 4 de Octubre || 0:00h || GRATIS.

en La Plaza Trascorrales

3 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Unicornibot son locurón.

PUPILO DILATADO dijo...

Joderrrr que bandazas de aquí!!!, como se mueven los gallegos ostiasss!!!, me han encantado Karlam.

Por cierto, espero que esa huelga de crónicas y post termine cuanto antes, necesitamos que sigas metiéndonos el desierto por las venas.

Gracias tanto por hacer la crónica del festival casi en privado como por comentar en Pupilandia.

KARLAM dijo...

De nada PUPILO. Gracias a ti también por la primicia relacionada con Uzzhuaïa ;)