jueves, 11 de septiembre de 2014

[Evento] THE TELESCOPES (Creation, UK) próximamente en Oviedo

Via la Lata de Zinc,

La legendaria banda británica de Space Rock estará de gira por España tocando todos los temas de la era Creation / Taste. Fundados en 1987 por Stephen Lawrie en Staffordshire (Inglaterra) y junto a The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine y Spacemen 3 fueron responsables de crear la escena de noise y psicodelia que tanto influiría poco después a bandas como Slowdive o Ride y todo el movimiento shoegaze.

Su álbum "#Untitled Second", publicado por Creation Records es considerado por muchos como un clásico perdido y despertó gran interés de medios como New Musical Express, que les catalogó de genios, y de personajes como Julian Cope, que se ha declarado fan incondicional en diversas ocasiones.




Portishead los invitó a tocar con ellos en el ATP que se celebró en Alexandra Palace, en Londres y han encabezado el Austin Psych Fest comisariado por The Black Angels. Hace un tiempo publicaron el single “Black Eyed Dog”, una versión ruidista de Nick Drake que supuso el primer material de estudio nuevo tras un silencio de cinco años y ya están dando los toques finales a su esperadísimo nuevo LP en los estudios de Brian Jonestown Massacre en Berlín.



En Oviedo, con ellos estarán otros clásicos, pero en este caso de la escena subterranea nacional. Se trata de El Desvän del Macho, trío guipuzcuano de post punk que en 1992 llegaron a editar un LP en la desaparecida Nuevos Medios y que a pesar de haber sobrevivido practicamente en el ostracismo, se han mantenido activos insistiendo en una propuesta que entonces resultaba novedosa y aún a pesar del paso del tiempo sigue manteniendoles en el altar destinado a esos grupos que injustamente son ignorados. Junto a estos dos monstruos estarán también Las Nurses, post punk y noise desde esta nuestra tierra verde. Sábado 13 de Septiembre a las 21:00 || 10€

Septiembre
07th. The Shacklewell Arms. London. England.
11th. Sabotage Club. Lisbon. Portugal.

12th. Reverence Festival. Portugal.
13th. Latta Da Zinc. Oviedo. Spain.
14th. Barcelos. Portugal.
27th. The Green Room. Minneapolis. USA.

...


Bandcamp | Facebook

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ya decía Wyndorf que cuando era adolescente sólo escuchaba a esta banda, se masturbaba y comía pizza; asíha salido de genio. Le daré un repaso a éstos. Yo me quedé en Hawkind -y porque estaba Lemmy- y en Spacemen 3

KARLAM dijo...

Pues nos quedamos sin verlos! Cancelaron... Y según me dijeron, hubo una movida gorda con el batería (algo yonky), que pegó la espantada y se piró de buenas a primeras a Escocia, dejando a la banda tirada. ¡Increible!
Lo de "otra vez será..." me da a mi que, con esta banda, complicado. En fin...