martes, 28 de octubre de 2014

KADAVAR, European Tour 2014: Gijón, Madrid, Jerez, Barcelona...

Evento:

Kadavar, tras arrasar en festivales como Hellfest, Azkena Rock Festival, Roadburn, etc...vuelven a la península Ibérica con motivo de su nuevo disco en directo vía Nuclear Blast Records. Ofrecerán 4 conciertos en España y uno en Portugal



Kadavar es un grupo originario de Berlín y ha irrumpido de golpe y porrón en la escena más cruda del Hard &Rock y el Rock ´70s vía Black Sabbath y Led Zeppelin con toques mas stoner e incluso psicodélicos. Este trío berlinés ha alcanzado cotas de popularidad asombrosas gracias al gancho y potencia sonora de sus temas, han reconvertido el genero en algo más directo, sin desarollos delicados, directos a la yugular del oyente, llegando a ser considerados el principal grupo de lanza del revival con poso Sabbath . Kadavar bebe de las mismas fuentes para aportar su estilo característico a un genero tan básico y enriquecerlo de matices que suponen una vuelta de rosca y el despertar el interés de público y prensa.

En Gijón, como banda invitada estarán The Picturebooks, un dúo alemán que factura un rock & blues adrenalítico y adictivo.



Via Promouters Gijón

4 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

¡Los herederos de Electric Wizard!

KARLAM dijo...

Hombre Alex, no veo yo tan claro el paralelismo con Electric Wizard... unos son más densos, corrosivos, más lentos, más doom... y estos Kadavar tirar más del kraut teuntón old school, van con el cuchillo entre los dientes y el hacha en la mano, más heavy rock, a degüello.
Esos sí, los dos grupos son muy buenos!!

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

A estas alturas ya los habras visto, supongo que conciertazo al canto y saturación sonica 'vintage' de las buenas. Crónica ya!!!

Estoy a puntito de entrarle al de Eléctric Wizard. Ya te cuento.

KARLAM dijo...

PUPILO, ¿leíste mis crónicas del año pasado cuando vinieron con Baby Woodrose, y la de este en el ARF? Pues esta última igual o mejor!! Los tios están a un nivel muy alto. ¡Arrasaron! Espero que sigan como hasta ahora después de tomarse el descanso anunciado porque llevan dos años ininterrumpidos girando sin parar...

Saludazos!!