martes, 28 de octubre de 2014

KADAVAR, European Tour 2014: Gijón, Madrid, Jerez, Barcelona...

Evento:

Kadavar, tras arrasar en festivales como Hellfest, Azkena Rock Festival, Roadburn, etc...vuelven a la península Ibérica con motivo de su nuevo disco en directo vía Nuclear Blast Records. Ofrecerán 4 conciertos en España y uno en Portugal



Kadavar es un grupo originario de Berlín y ha irrumpido de golpe y porrón en la escena más cruda del Hard &Rock y el Rock ´70s vía Black Sabbath y Led Zeppelin con toques mas stoner e incluso psicodélicos. Este trío berlinés ha alcanzado cotas de popularidad asombrosas gracias al gancho y potencia sonora de sus temas, han reconvertido el genero en algo más directo, sin desarollos delicados, directos a la yugular del oyente, llegando a ser considerados el principal grupo de lanza del revival con poso Sabbath . Kadavar bebe de las mismas fuentes para aportar su estilo característico a un genero tan básico y enriquecerlo de matices que suponen una vuelta de rosca y el despertar el interés de público y prensa.

En Gijón, como banda invitada estarán The Picturebooks, un dúo alemán que factura un rock & blues adrenalítico y adictivo.



Via Promouters Gijón

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Los herederos de Electric Wizard!

KARLAM dijo...

Hombre Alex, no veo yo tan claro el paralelismo con Electric Wizard... unos son más densos, corrosivos, más lentos, más doom... y estos Kadavar tirar más del kraut teuntón old school, van con el cuchillo entre los dientes y el hacha en la mano, más heavy rock, a degüello.
Esos sí, los dos grupos son muy buenos!!

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

A estas alturas ya los habras visto, supongo que conciertazo al canto y saturación sonica 'vintage' de las buenas. Crónica ya!!!

Estoy a puntito de entrarle al de Eléctric Wizard. Ya te cuento.

KARLAM dijo...

PUPILO, ¿leíste mis crónicas del año pasado cuando vinieron con Baby Woodrose, y la de este en el ARF? Pues esta última igual o mejor!! Los tios están a un nivel muy alto. ¡Arrasaron! Espero que sigan como hasta ahora después de tomarse el descanso anunciado porque llevan dos años ininterrumpidos girando sin parar...

Saludazos!!