lunes, 13 de octubre de 2014

[Reseña] STEAK 'Slab City' (2014)

Sammy-Drums | Cam- Bass | Kippa-Vocals | Reece-Guitar
  • Stoner Rock | Desert Rock | Fuzz Rock
  • Sello discográfico: Napalm Records / Spinning Goblin
  • London, UK
Ni poco hecho ni muy pasado, ¡el filete está en su punto! Así de claro. Steak nos ofrecen una suculenta ración de Stoner Rock en su primer largo, un plato con todos los ingredientes necesarios para saciar nuestro apetito de sonidos desérticos, tras dos entrantes en formato Ep como fueron 'Disastronaught' (2012) y 'Corned Beef Colosus' (2013). Misma fórmula, receta mejorada, asado entre cactus y dunas...

En cuanto a la presentación, la cosa está que arde, de nuevo apostando por la estética del comic, una imagen de fuerza y colorido con un mensaje que bien podría ser "seguimos nuestro camino". Una andadura que comenzaron cuatro años atrás con claros referentes en su hoja de ruta (Kyuss, Fu Manchu, Nebula, Karma To Burn... etc.) y que tarde o temprano les llevaría a su destino. No en vano 'Slab City' está producido por Harper Hug, buen conocido de Brant Bjork y Nick Oliveri, tras dos semanas de duro trabajo en Palm Springs. A la vista de los resultados, el esfuerzo mereció la pena.

Y el resultado final es un gran disco de Stoner Rock compuesto por diez canciones que respetan los cánones del género, destilando un sonido crudo y auténtico, a la vieja usanza, cocinado a fuego lento y con unos cuantos riffs de guitarra muy buenos. Más variedad de lo que nos venían ofreciendo hasta ahora, algún soplo de aire fresco hacia el final, como ese blues sureño 'Old Timer D.W' rociado con slide, y la aportación de John García en 'Pisser', sin duda uno de los mejores cortes, hacen de 'Slab City' un disco muy recomendable. Debut más que interesante y futuro prometeder para este cuarteto británico.

Web | Escucha)))