sábado, 8 de noviembre de 2014

[Reseña] BLACK LUNG - s/t (2014)

  • Blues Rock | Psychedelic Rock | Hard Rock
  • Sello: Grimoire Records (USA) / Noisolution (Eu)
  • Baltimore, Maryland

Si sois seguidores de bandas como The Flying Eyes, prestar mucha atención a este trio de Baltimore que debuta con este humeante disco por todo lo alto, y que cuenta con dos miembros de los anteriormente citados: Elias M.S. (batería) y Adam Bufano (guitarra), a los que hay que sumar el multi-instrumentista Dave Cavalier, quien pone voz a este proyecto.

Su album homónimo fue lanzado el 3 de Junio y desde entonces no ha dejado de sonar por aquí. Breve, preciso, sin desperdicio. Siete canciones en media hora escasa que pasan volando y no solo por su duración. La etiqueta 'Stoner Rock' está de más para definirlos, porque sus influencias y sonido van por otros tiros, aunque sí es verdad que puede despertar interés y, con ello, darlos a conocer más fácilmente hacia cierto tipo de público, digamos, 'fumeta'.

Con una base Blues muy accesible, que no simple, y una propuesta sónica guitarrera, bailable y psicodélica, esta carta de presentación flota que da gusto entre un mar de colores que abarca infinitas gamas entre el blanco y el negro. La primera, 'Mind Is Lost', engancha y nos invita a perder la cabeza. Ante las siguientes tampoco podremos ofrecer mucha resistencia. Un trayecto corto pero muy movido entre pasajes flotantes, voces espectrales, guitarras rocosas...

Gran descubrimiento, prometedor debut y una banda a tener en cuenta. Merecen la pena.


 
FB | Escucha)))

12 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Impecable descubrimiento Karlam, su musica engancha un montón y con lo que a mi me gustan los 'crescendos' instrumentales y en intensidad me han encantado. A por ellos!!

Lorbada dijo...

Joder, suenan muy bien pero tengo que decir que a lo primero que me han recordado han sido a los Black Keys... hasta que rompen las guitarras, claro.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me cago en tó ¡Son buenísimos! Muchas gracias.

David

Anónimo dijo...

¿Has escuchado a Dylan Ryan / Sand?

Dale.

David

Lorbada dijo...

Rectifico. Me había guiado solo por la canción que has colgado. Escuchado el disco entero tengo que decir que ni de coña se parecen a los Black Keys y que son brutales.

Abrazo

KARLAM dijo...

PUPILO, supongo que a estas alturas ya habrás dado buena cuenta de ellos...

Lorbada, no eres el primero que saca esa comparación, y algo de eso tienen, pero cuando se escucha en profundidad el disco entero descubrimos muchísimo más, ¿a que sí?

David, no los conocía pero ya estoy indagando... Jazz/Rock instrumental? Vamos allá.

Muchas gracias por comentar, amigos! Alegrándome de que os gustase la recomendación.

Saludazos!!

Anónimo dijo...

Mescojono conmigo mismo. Me he grabado un CD con los Black Lung (para el coche, es que todavía va con discos, no con mp3), y como es cortito y sobraba mucho sitio, y como los Black Flag Estaban al lado en el disco duro... pues chimpún, que le pegao el My War.

¡Ahí queda eso!

David

KARLAM dijo...

Por lo que leo tu coche va igual que el mio, solo con discos originales o grabados formato WAV. Y no está mal la idea, David!

Saludos

Roberto_666 dijo...

Buenisimos, de todo mi gusto.

KARLAM dijo...

Me alegro que te hayan gustado, Roberto_666. En los próximos dias habrá muchas más recomendaciones!

Saludos

javistone dijo...

Karlam, tienes enlace?

KARLAM dijo...

te lo paso por privado, javistone