martes, 27 de enero de 2015

[crónica] CHRIS MASUAK & THE SONIC RACE, 24/01/15 - Bar El Paso (Cudillero)

Retomamos la sección estrella del blog con esta primera crónica del 2015, sé que lo estábais deseando casi tanto como yo, ¿a que sí?, y con un nombre de leyenda: ¡Chris Masuak!! guitarrista y miembro fundador de los imprescindibles Radio Birdman, quien también estuviera en The Hitmen, New Christs... etc. Un concierto que pasará a los anales de mi historia personal por muchos sucesos, a cual más surrealista, dignos de película (suspense/comedia/terror) que acontecieron en la previa de camino hacia el bar 'El Paso', situado supuestamente en Cudillero aunque más bien habría que decir en Piñera ¡o en mitad de la nada! Un buen tugurio al más puro estilo La Teta Enroscada, lleno de personas y personajes variopintos de todas las edades. Cuando llegamos fue algo así como traspasar el umbral hacia una realidad paralela. 


El local presentaba una imagen más propia de la América profunda solo que en Asturias (¡acojonante!), bastante inusual por estos lares, y decorado por dentro con muy buen gusto, por cierto. Pero me ahorraré detalles de la aventura previa para hablar de lo estrictamente musical, aunque os aseguro que da para una novela, el guión de un buen film, o cuanto menos recordar el dia de mañana la batallita a mis nietos en plan abuelo cebolleta.



Sobre las 23:00h The Sonic Race serían los encargados de abrir la velada hasta bien pasada la media noche. Llegamos a tiempo de ver el tramo final y pudimos comprobar que aquello estaba al rojo vivo, las primeras filas se apretaban, una banda totalmente entregada ¡y un ambientazo increíble!. Chris Masuak ejerció de colaborador de lujo calentando las cuerdas de su guitarra en temas como "Anglo Girl Desire" o "What Gives?". Y como un video vale más que mil palabras, ahí queda eso.

Claro que el plato fuerte no se hizo mucho esperar, cuando llegó el turno del Sheriff Masuak todavía quedaba mucha fiesta por delante con raciones de auténtico y genuino Rock'n'Roll. "Burned my eye", "I-94" y "Original Sin" fue la ráfaga inicial disparando riffs a diestro y siniestro. En formación de clásico power trio, el australiano estuvo bien escoltado por una base rítmica certera y de calidad, dos buenos amigos de Viveiro con los que lleva tocando desde hace tiempo. La mayoría de los temas fueron versiones de los muchos grupos por los que pasó en Australia, principalmente de Radio Birdman, The Hitmen, The Screaming Tribesmen y alguna canción propia de su carrera en solitario. Una actuación tremendamente intensa con el genial guitarrista derrochando actitud y maestría, quien también demostró estar a muy buen nivel vocal.


Terminamos en primera fila echándonos prácticamente encima del trio, por momentos cuarteto cuando se sumaba a la fiesta el cantante de The Sonic Race (Jano), jaleando del primero al último temazos como 'Murder City Nights', 'Date With a Vampyre', 'Aloha...' o esos bises precedidos de un improvisado 'Bésame mucho' que nos dejó muy buen sabor de boca. El final se extendió mucho y más para nuestro disfrute otros treinta minutos, destacando 'Snake', 'New Race' y 'Traffic Jam', perdiendo la noción del tiempo y gozando como enanos durante horas hasta bien entrada la madrugada, entre rios de cerveza, puños en alto y muchas sonrisas. 


Resumiendo, felicidad plena y absoluta tras una noche memorable, ¡y a coste cero!. ¿Quién da más por menos? Chris Masuak lo dio todo: generosidad, simpatía, entrega y brillantez, luciendo como lo que es, una estrella del Rock Underground, un paisano de los que se visten por los pies, en definitiva, ¡uno de los nuestros!. Repetiremos cualquier dia otra vez.

+ FOTOS DEL EVENTO AQUÍ

3 comentarios:

Orlando dijo...

Suenan cañeros, pero creia que eran Stoner ... .

PUPILO DILATADO dijo...

Cronicaza hermano!!!, me pones los dientes largos con esos prolegómenos acercándote a esa 'teta enroscada' asturiana, je,je.

Por el clip, compruebo que se tuvo que pasar acojonantemente bien y si, encima, la estrella acompañó musical y humanamente mucho mejor.

Saludos

KARLAM dijo...

Orlando, no solo de Stoner nos alimentamos, también le damos mucho al Rock por aquí ;)

PUPILO, lo pasamos de vicio! Os recuerdo que tenéis un enlace con fotos del evento al final de la crónica, por si queréis echar un vistazo...


Saludos amigos! Y gracias por comentar!!