miércoles, 8 de abril de 2015

MOON DUO presentan 'Shadow of the Sun' en Donosti, Madrid y Barcelona


Formados como banda paralela a Wooden Shijps, la pareja -también en la vida real- y núcleo principal de este proyecto neo-psicodélico: Ripley Johnson (voz, guitarra) y Sanae Yamada (voz, teclados) vuelven a la carga con nuevo disco. 'Shadow of the Sun' es, además de su tercer larga duracion, la excusa perfecta para que Moon Duo regresen a España con su Rock Psicodélico de tintes electrónicos y base programada. Ahora cuentan con un miembro a tiempo parcial para la percusión, John Jeffrey, que también colaboró en el disco y los acompaña en la presente gira con tres fechas cercanas a marcar en nuestro calendario:
  • 12 de Abril, Donosti - Dabadaba
  • 14 de Abril, Madrid - El Sol 
  • 15 de Abril, Barcelona - Bikini

Tres conciertos muy recomendables y un disco a tener en cuenta, que si bien no ofrece grandes cambios sobre lo que venían haciendo hasta ahora, es cuanto menos interesante. 'Shadow of the Sun' se mueve por los parámetros ya conocidos del Pop Rock psicodélico de las últimas décadas (también hay Post Punk, New Wave...) y contiene un buen puñado de canciones accesibles bañadas con ritmos incisivos, fácilmente bailables.



La base eléctrónica sigue siendo un componente importante, creando melodías hipnóticas que invitan al trance, con múltiples arreglos, atmósferas volátiles y teclados omnipresentes que acaban creando adicción. De los mejores ejemplos que tenemos: 'Free the Skull', 'In A Cloud', 'Slow Down Low'... con gancho, sugestivas, que lo mismo nos recuerdan a ecos de Suicide, Spaceman 3, o la Velvet Underground. En definitiva, un disco muy disfrutable.





moonduo.org

No hay comentarios: