jueves, 13 de agosto de 2015

MARK LANEGAN EN GIJÓN Y PAMPLONA, Agosto 2015

Via Last Tour

Mark Lanegan actuará en el festival MonkeyDays de Gijón el sábado 22 de agosto y en la sala Zentral de Pamplona el domingo 23, presentando su último trabajo.

A finales de 2014 cumplía 50 años y lo celebraba con el lanzamiento de ‘Phantom Radio’, su noveno disco en solitario. Aún así, sumándole los trabajos con Isobel Campbell o Duke Garwood, o los firmados como el 50% de The Gutter Twins (con Greg Dulli), o los de su legendaria primera banda The Screaming Trees... su discografía se acerca a las veinte referencias. Y es que Mark Lanegan está escribiendo una página dorada en la historia del rock contemporáneo.

A la obra ya mencionada habría que añadirle las colaboraciones con Queens of the Stone Age, y antes de esto, la experiencia con Mad Season, el super grupo de Seattle de mediados de los 90 con miembros de Alice in Chains, Pearl Jam y Screaming Trees. Si además contamos sus numerosas y esporádicas colaboraciones como cantante en variados álbumes de artistas como Unlike, Martina Topley Bird, Moby, Soulsavers, Melissa Auf der Maur y Creature with the Atom Brain... en total Mark Lanegan ha participado en cerca de 50 albumes. 50 años, 50 albumes.

En ‘Phantom Radio’ (2014), como en su predecesor ‘Blues Funeral’ (2012), Lanegan ha escrito y grabado todos los temas. Le ha llevado dos meses y medio hacerlo, pero eso es porque a Mark le gusta hacer las cosas bien y con tiempo. Lanegan no es tan óscuro como lo pintan. Su herramieta maestra en este disco ha sido su teléfono, especialmente una app llamada ‘Funk Box’. “Escribí algunas partes de la batería con ella y luego añadí música con el sintetizador o la guitarra”, asegura. El Trip Hop ha sido la inspiración para al menos uno de los momentos álgidos del álbum: ‘The Killing Season’, co-escrita por la violinista Sietse Van Gorkom. También ha contado con la colaboración del guitarrista Duke Garwood y de su novia Shelley Brien.



+INFO monkeydays | LTInews

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Vendes a la perfección a Lanegan!, qué manera de echarle piropos (con toda la razón) y hacer un recorrido breve pero exhaustivo de su carrera. Su último "Phantom Radio" no ha pasado por mis oídos, no sé, ese toque Trip Hop me echaba para atrás pero visionado el clip me empieza a entrar de nuevo curiosidad por un tipo que no se casa con nadie y que siempre está creando y componiendo.

Qué voz más epatadora...

Que lo disfrutéis!, Paulamule & Rocklanda van seguro aunque no les mole ir mucho a Festis, je,je,je.

KARLAM dijo...

Está muy bien 'Phantom Radio'. PUPILO anímate con él y si puedes escucha la edición deluxe que trae un segundo cd. Yo esta vez no lo veo porque el festival donde lo meten no me atrae en absoluto, va a tocar 1h como mucho y son 25 pavos la entrada. Me quedo con el buen recuerdo de hace un par de años en el Niemeyer de Avilés
http://sdngfj.blogspot.com.es/2013/12/cronica-mark-lanegan-domingo-241113.html