jueves, 6 de agosto de 2015

[reseña] LUNA SOL 'Blood Moon' (2015)

Dave Angstrom (guitarra / voz), Pat Gill (batería), Shanda Kolberg (guitarra), Shannon Fahnestock (bajo)

Aquí tenemos uno de los debuts más esperados del año, el de Luna Sol, o lo que es lo mismo: el nuevo proyecto musical del cantante y guitarrista Dave Angstrom. Y digo más esperado porque después de dos años poniéndonos los dientes largos a base de adelantos, demos y un Ep que no acababa de parir, por fin ve la luz 'Blood Moon', un primer largo que está a la altura de lo deseado.

¿Que quien es Dave Angstrom? pues un tio con mucho talento y poca suerte, alguien que tiene el don de sacar buenos lanzamientos discográficos que apuntan alto al principio pero que luego tienden a desvanecerse. Ejemplos varios: el penúltimo, Asylum on the Hill (no pasaron de un disco, bastante recomendable); Supafuzz (hay que reivindicarlos más, coño!) y Hermano (que siguen vivos, de hecho están componiendo canciones para un próximo disco). Vamos, que el bueno de Dave está sobradamente familiarizado con el desierto y toda su escena musical desde siempre.

Ahora situémonos, viajemos mentalmente hasta Denver (Colorado), allí entre las Montañas Rocosas y las grandes Dunas de Arena, a la par del Rio Grande, nos encontramos con llanuras desérticas y tierras medio salvajes, el ambiente ideal que da cobijo a esta Luna Sangrienta llena de luz y contrastes. Un disco impresionante por su variedad y contundencia, repleto de buenos riffs de guitarra y grandes canciones, con muchas sorpresas y colaboraciones de lujo.

Para que os hagáis una idea por dónde van los tiros, Dave Angstrom echa mano de varios amigos de la 'comunidad Stoner' que aportan lo suyo y enriquecen el album: John Garcia presta su voz en 'December', Dandy Brown (Hermano, Orquesta del Desierto) mete el bajo en 'Death Mountain', Nick Oliveri hace lo propio en 'Pretty Rotten', está Dizzy Reed de Guns N' Roses y su Hammond en 'Your War'...etc. Resumiendo, que sobran motivos para lanzarse de cabeza a por este disco. Nueve canciones, cuarenta minutos y una calificación mínima de notable alto. Juzgad vosotros mismos...



Soundcloud | Bandcamp

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Connnioooo!!!, cómo suena esto!!!, y yo perdiendo el tiempo con Dune Pilot!. Apuesta alto, muuuuuy alto!!! y sólo estoy picoteando por encima...grandes colaboraciones, riffs monolíticos cojonudos, quizás 'toque Alice In Chains' en "Dead Mountain"?

No sé si conocerás a Rafa Ramone, gran bloguero que siempre entra y sale de la blogosfera cuando le place, bueno, pues tiene nuevo blog, "Microminúsculo", y dedica muchas mini-reseñas al Vintage Rock y 'Stoner', de hecho ya habló de los Luna Sol y de este disco y tío, en sólo un párrafo se casca unas reseñas acertadísimas!!!, deberías chequearlo para que veas...

Saludos

KARLAM dijo...

Hombreee... es que entre Dune Pilot y esto, perdona que te diga pero no hay color!!! Sabía que te gustaría, jejeje.

No conocía el blog de Rafa pero ya lo tengo añadido a mi lista. Encontré varias recomendaciones interesantes. Lástima que sea tan escueto, aunque a veces se agradece. También me llama la atención que no se puedan dejar comentarios, pero bueno... cada uno con su blog hace lo que quiere.

Saludos!