miércoles, 30 de septiembre de 2015

[crónica] STACIE COLLINS, Sala Acapulco 24/09/15 (Gijón)

Segunda visita a nuestra ciudad en dos años de Stacie Collins, esta vez para presentarnos su nuevo trabajo: 'Roll The Dice', que está próximo a editarse, con el mismo título que da nombre a esta gira. Guardábamos un excelente recuerdo de su paso por aquí y no había duda de que repetiríamos si se presentaba otra oportunidad. El espectáculo estaba garantizado con una mujer que se deja la piel sobre las tablas, que ama lo que hace y sabe transmitir esa pasión contagiosa por el Rock'N'Roll y por el Country enraízado de Nashville, convirtiendo cada actuación en una fiesta. Poco importa que haya cambios en la formación, con nuevo guitarrista y nuevo batería, Stacie mantiene como bajista a su marido, Al Collins, sus inseparables armónicas, el mismo espíritu inquieto y alegre, y el magnetismo suficiente para ser en todo momento el centro de atención.

A diferencia de la otra vez, la gente se animó y hubo una entrada más que aceptable para un jueves noche, pasando del centenar de asistentes con ganas de pasarlo bien. El buen ambiente reinó desde el principio y fue creciendo a medida que pasaban los minutos, no tardó en repetir un gesto que agradecimos pidiendo más luz en la sala para ven nuestras caras, tampoco en despojarse del sobrero y dar lo mejor de sí. Antes de que nos diésemos cuenta, Stacie Collins fue un no parar dificil de seguir, puro nervio y energía que se movía de lado a lado del escenario, cantando y bailando, haciendo coros, con la pandereta, tocando la armónica, bajando a pie de pista con nosotros o subiéndose a la barra del bar. ¡Espectacular!


El resto de la banda, en segundo plano pero todos muy participativos, metiendo coros en algunas canciones o llevando la voz principal en temas puntuales. Buenos fichajes los de Jon Sudbury (guitarra) que interpretó la versión 'Walking by myself'' de Freddie King, y el nuevo batería, Ryan McCormick, que demostró tener tan buena pegada como dotes vocales.

A falta de sorpresas, recibimos justo lo que esperábamos: temas propios tan destacados como 'Tied to You', 'Baby Sister' y un 'Hey Mister' que resevó para el final, así como grandes versiones escogidas con acierto. 'Shaking All Over' (Johnny Kidd & The Pirates), la archiconocida 'Baby Please Don´t Go', o un fin de fiesta con 'Its A Long Way To The Top (if you wanna Rock 'N' Roll) de AC/DC, que celebramos por todo lo alto tras hora y tres cuartos de actuación. Stacie Collins, todo simpatía, muy cercana, auténtica y espectacular en todos los sentidos. Si hubiera más mujeres así dentro del Rock el mundo sería un lugar mejor.

+FOTOS DEL CONCIERTO AQUÍ

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Y tanto que sería mejor un mundo musical con más rockeras entregadas, con clase y ganas de diversión, je,je,je...

Me alegra que se confirmase la capacidad de esta mujer para ofrecer entretenimiento y honestidad musical y que lo pasáseis en grande.

Saludos

KARLAM dijo...

Tal cual PUPILO. Asistir a un concierto de esta mujer es un valor seguro. Lo pasamos muy bien como era de prever.

Saludos!