jueves, 29 de octubre de 2015

[reseña] SuperGiant 'On To The Stars' (2015)

Joel Rogers - Vocals
Gary Chavez - Drums
Kyle Erickson - Bass
Jeremy McCollum - Guitar

Se cumple un década desde que SuperGiant iniciaran su andadura por las tierras de Alburquerque (Nuevo México), las mismas donde se ambientó la serie Breaking Bad, sí. Estos cuatro tipos no son ni la mitad de mediáticos que Walter White y los suyos, pero indudablemente merecen estar un poco más reconocidos dentro de la comunidad Stoner por su buen hacer. Está claro que los terrenos áridos de esas latitudes son bastante propicios para cocinar buena música bien aliñada con ingredientes caídos del espacio exterior. Y tal vez, a poco que indaguéis en su discografía (tres discos y un Ep autoeditados) más de uno os preguntaréis lo mismo que yo: ¿por qué no se habla más de esta banda?.

Como todo en la vida, unos nacen con estrella y otros estrellados. No parece que a SuperGiant les haya venido la suerte de cara, y sin embargo ahí siguen. Han tenido que transcurrir cuatro años desde su anterior disco, el fenomenal 'Pistol Star', hasta el presente que hoy nos ocupa: 'On To The Stars', otro trabajo estelar. Corto pero pero intenso. Tan solo siete canciones en poco más de media hora que saben a poco y dejan con ganas de más. Da gusto comprobar que mantienen el nivel alto, no tanto como para dar el salto al gran público, seguramente, pero sí suficiente para contentar a sus fans.

Sin relleno, de la primera hasta la última canción enganchan por su pegada, especialmente dos: 'FAH-Q' y 'Galaxy', dos trallazos de gran dureza vocal e instrumental. El despegue con la que da título al album ya nos pone en órbita de inicio, y de ahí en adelante a disfrutar. Cojonudos riffs de guitarra, buenas melodías, mucho Hard Rock de orientación espacial y Stoner auténtico a la vieja usanza. Puede que no se desprendan de esa sombra maldita que los mantiene en un segundo plano pero SuperGiant han parido otro disco más que recomendable y muy brillante.



Bandcamp | Facebook

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Apuntado queda, como no!, parecen prometer y si usted lo recomienda no tengo más que ponerme las pilas y dejarme llevar...

KARLAM dijo...

A ver que te parecen. Sigo a SuperGiant desde hace años y para mi este grupo entra en el pelotón de los grandes 'desconocidos' que merecen mejor suerte. Les falta dar el salto con un disco sobresaliente y que un sello importante apueste por ellos. Calidad no les falta...