miércoles, 25 de noviembre de 2015

THE GODFATHERS en Noviembre y Diciembre [12 conciertos]

Evento.  


La formación londinense se ha remozado, pero mantiene al frente a Peter (voz y guitarra) y Chris Coyne (bajo), los hermanos fundadores de la banda y su perenne célula creativa. En su discografía se encuentran álbumes capitales del rock británico más musculoso, apasionado y sincero, como “Birth, School, Work, Death” (1988), “More Songs About Love & Hate” (1989) y ”Unreal World” (1991). Con ellos como ariete se enfrentaron a un entorno arisco: eran los días en que el Reino Unido vibraba a golpe de rave.

Arribaron diez años tarde para el punk y unos cuantos antes del brit-pop, así que nadaron a contracorriente. A pesar de ello lograron no solo hacerse oír, sino labrarse un prestigio y un respeto que llegan hasta nuestros días. Porque en sus canciones, las primeras y las últimas, sigue vivo el eco del Johnny Rotten de “God Save The Queen” y el Roger Daltrey de “My Generation”. Motivados por la reedición, en enero de 2008, de su primer álbum, “Hit By Hit” (1986), pusieron de nuevo en marcha su motor. En sus últimas visitas por estos pagos y en los surcos de “Jukebox Fury” (2013) se ha constatado que su renacimiento tiene gasolina de sobras.

En 2015 The Godfathers cumplen treinta años como banda en activo. Toca celebrarlo con la consiguiente gira de conmemoración, que recorrerá el país de norte a sur y de este a oeste:


Noviembre
Día 26 / San Sebastián / Dabadaba
Día 27 / Burgos / Studio 27
Día 28 / Bilbao / Satelite-T
Día 29 / Vigo / Masterclub
Día 30 / Valladolid / Porta Caeli

Diciembre
Día 01 / Gijón / Acapulco

Día 02 / Sevilla / Malandar
Día 03 / Murcia / Rem
Día 04 / Alicante / Tnt
Día 05 / Valencia / 16 Toneladas
Día 06 / Madrid / Arena
Día 07 / Barcelona / Rocksound







www.godfathers.uk.com

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Esta vez me los perderé por los Cracker. Una putada la coincidencia. Abrazo, amunt.

KARLAM dijo...

Yo pude verlos a los dos en esta gira, amigo Johnny...siento darte envidia, jejeje!! Como podrás imaginar, dos conciertazos!!!

Abrazos