martes, 29 de diciembre de 2015

LOS CONCIERTOS MÁS DESTACADOS DEL 2015


Una lista condicionada por varios factores esta de los 'mejores conciertos del año'. Circunstancias de la vida y motivos personales que ahora no vienen al caso, han influído para que por vez primera en los seis años que tiene el blog se redujera drásticamente mi asistencia a conciertos, rompiendo con creces la media de cientos de grupos vistos durante los últimos doce meses como en anteriores ejercicios. Para el presente, tan solo un Festival en mi haber, el Faan Fest, y ninguna salida fuera del Principado... Se me hace hasta raro confeccionar un listado que por tradición y número de crónicas siempre fue seña de indentidad para STAGE III, del cual, llegado a estas fechas, me costaba elegir un 'Top Ten' por cantidad y calidad. Soy consciente de que me perdí muchos y muy buenos. Aún así, destaco unos cuantos que me dejaron excelente sabor de boca, grandes sensaciones y momentos de felicidad. Los primeros puestos están bien claros, el resto en orden aleatorio... Esperemos que el próximo año más y mejor.

1/ IGGY POP, Faan Fest [crónica]
2/ NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO, Sala Sir Lauren's [crónica]
3/ CAPSULA, Faan Fest [crónica]
4/ CHRIS MASUAK, El Paso [crónica]
5/ SCOTT McCAUGHEY, Patio de La Favorita [crónica]
6/ REDD KROSS, Sala Acapulco [crónica]
7/ VARGAS BLUES BAND, Semana Negra de Gijón
8/ RADIO MOSCOW, Sala Acapulco [crónica]
8/ THE GODFATHERS, Sala Acapulco
9/ SIENA ROOT, Sala Acapulco [crónica]
10/ CALEXICO, Plaza Mayor de Gijón [crónica]
11/ CRACKER, Sala Acapulco
12/ BLUES & DECKER, Portobello [crónica]
13/ CROBOT, Sala Albéniz
14/ STACIE COLLINS, Sala Acapulco [crónica]
15/ RADIO BIRDMAN, Sala Acapulco
16/ THE SONICS, Sala Albéniz
17/ TURBONEGRO, Faan Fest [crónica]
18/ LOS SECRETOS, Espacio Estilo
19/ SONIC RACE, El Paso [crónica]
20/ THE DIAMOND DOGS, Faan Fest [crónica]

No hay comentarios: