miércoles, 25 de noviembre de 2015

THE GODFATHERS en Noviembre y Diciembre [12 conciertos]

Evento.  


La formación londinense se ha remozado, pero mantiene al frente a Peter (voz y guitarra) y Chris Coyne (bajo), los hermanos fundadores de la banda y su perenne célula creativa. En su discografía se encuentran álbumes capitales del rock británico más musculoso, apasionado y sincero, como “Birth, School, Work, Death” (1988), “More Songs About Love & Hate” (1989) y ”Unreal World” (1991). Con ellos como ariete se enfrentaron a un entorno arisco: eran los días en que el Reino Unido vibraba a golpe de rave.

Arribaron diez años tarde para el punk y unos cuantos antes del brit-pop, así que nadaron a contracorriente. A pesar de ello lograron no solo hacerse oír, sino labrarse un prestigio y un respeto que llegan hasta nuestros días. Porque en sus canciones, las primeras y las últimas, sigue vivo el eco del Johnny Rotten de “God Save The Queen” y el Roger Daltrey de “My Generation”. Motivados por la reedición, en enero de 2008, de su primer álbum, “Hit By Hit” (1986), pusieron de nuevo en marcha su motor. En sus últimas visitas por estos pagos y en los surcos de “Jukebox Fury” (2013) se ha constatado que su renacimiento tiene gasolina de sobras.

En 2015 The Godfathers cumplen treinta años como banda en activo. Toca celebrarlo con la consiguiente gira de conmemoración, que recorrerá el país de norte a sur y de este a oeste:


Noviembre
Día 26 / San Sebastián / Dabadaba
Día 27 / Burgos / Studio 27
Día 28 / Bilbao / Satelite-T
Día 29 / Vigo / Masterclub
Día 30 / Valladolid / Porta Caeli

Diciembre
Día 01 / Gijón / Acapulco

Día 02 / Sevilla / Malandar
Día 03 / Murcia / Rem
Día 04 / Alicante / Tnt
Día 05 / Valencia / 16 Toneladas
Día 06 / Madrid / Arena
Día 07 / Barcelona / Rocksound







www.godfathers.uk.com

THE LEGENDARY SHACK SHAKERS en Madrid, Vitoria y Barcelona

Evento


Con la excusa de la presentación de su nuevo disco "The Southern Surreal", vienen desde Nashville Legendary Shack Shakers. Su cantante, JD Wilkes, con su arrollador directo, junto con la personalidad explosiva de toda la banda, hacen que cada actuación sea irreverente y divertida. Quienes no los conozcáis, advertíos que es como si estuviéramos ante un predicador de esos que vemos en las películas norteamericanas; un tipo que atrae y atrapa. ¿Preparados para una buena ración de Punk/Rock/Blues/Gótico/Sureño/Country...? Como se suele decir que "dios nos pille confesados". O podemos pedirle a Wilkes que lo haga los próximos dias en:

Día 26 / Madrid / Gruta 77
Día 27 / Vitoria / Helldorado
Día 28 / Barcelona / Rocksound







www.legendaryshackshakers.com

CRACKER comienzan hoy su gira por España [11 conciertos]


Tras su última visita que tuvo lugar en la pasada edición del Azkena Rock Festival, regresan los norteamericanos Cracker, la banda liderada por Johnny Hickman (guitarra) y David Lowery (guitarra/voz) que vuelve para presentarnos su magnífico álbum doble 'Berkeley to Bakersfield' (2014). Esta nueva gira que arranca hoy en Vigo se extiende hasta diciembre con once conciertos por delante. Yo de vosotros no perdería la oportunidad de ver a un grupazo como la copa de un pino, inclasificable, sobrado de calidad y que combina como pocos una variedad musical que abarca del Country Rock a la Psicodelia, el Folk y por supuesto mucho Rock'N'Roll dando como resultado un cóctel con personalidad y mucho estilo. ¡Recomendados!!


Noviembre
  • Día 25 / Vigo / La Iguana
  • Día 26 / Gijón / Casino
  • Día 27 / Santander / Escenario Santander
  • Día 28 / Vitoria / Helldorado
  • Día 30 / Sevilla / Sala X

Diciembre

  • Día 01 / Madrid / El Sol
  • Día 02 / Barcelona / Music Hall
  • Día 03 / Zaragoza / CC Las Armas
  • Día 04 / Murcia / 12 & Medio
  • Día 05 / Valencia / Loco
  • Día 12 / Bilbao / Festival WOP





www.crackersoul.com

CROBOT + SCORPION CHILD, ¡el evento de esta semana que no te puedes perder!


Via Promouters Gijón:

Se estaba haciendo larga la espera, pero por fin SCORPION CHILD se deciden a visitarnos, y lo harán con motivo de su próximo disco de estudio. Vendrán acompañados de CROBOT, con quienes llevan compartiendo carretera, amistad y sello discográfico (Nuclear Blast Records) desde hace años. No exageramos si afirmamos que estamos ante dos de las mejores bandas de rock 70's con toques de groovie-rock y hard-rock surgidas en el nuevo milenio...
(sigue leyendo)




domingo, 15 de noviembre de 2015

NIKKI HILL - Gira en Noviembre presentando su nuevo álbum: “Heavy Hearts, Hard Fists”

via Bloody Mary



El 16 de octubre, Nikki Hill, de Carolina del Norte, pero instalada en New Orleans, sacará su nuevo álbum Heavy Hearts, Hard Fists a través de Deep Fryed Records. Impulsada por el boogie rugiente de su banda, una mezcla a medias entre The Staple Singers y AC/DC, su nuevo album muestra a una Nikki que rezuma seguridad, con un sonido ardiente que predica el gospel más rockero: altas horas de la noche, besos calientes y amor intoxicante.

Criada en el coro de una iglesia, dentro del espíritu del R&B y el garaje rock rumble, Nikki Hill escupe fuego con un alma bañada en la voz de Etta James, y su tatuado aura y su pelo colmenero que recuerda a la guitarista de los Cramps, Poison Ivy. Heavy Hearts, Hard Fists es una vitrina para la versatilidad ilimitada de Nikki, ya desde el perverso estruendo que es "Struttin"", el blues quemadero a lo Rolling de "(Let Me Tell You "Bout) LUV" o esa balada que nos llega al alma que es "Nothin" With You".

Hace un par de años, Nikki Hill era una camarera con una afinidad hacia el punk, y con un amor profundo hacia el R&B más clásico. A petición de su marido (y ahora guitarra de la banda) Matt Hill, paso de detrás de la barra al escenario. La acogida ha sido extática, y ahora la banda gira por el mundo incansablemente, impresionando audiencias con su sonido muscular, los riffs volcánicos de Matt, y, por supuesto, el inimitable carisma



- MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE. BILBAO. ANTZOKIA
Apertura puertas: 21:00h. Entrada anticipada: 15 euros + gastos. Entrada taquilla: 18 euros.
- JUEVES 19 DE NOVIEMBRE. VITORIA- GASTEIZ. JIMMY JAZZ
Apertura puertas: 21:30h . Entrada anticipada: 15 euros + gastos. Entrada taquilla: 18 euros.
- VIERNES 20 DE NOVIEMBRE. GIJÓN. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN
1º concierto en el teatro: 20:30h. 2º Concierto en Sala Acapulco: 01:30h. Entrada anticipada: 8 euros + gastos. Entrada taquilla: 10 euros.
- SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE. DONOSTIA. INTXAURRONDO K.E
Hora: 22:00h. Entrada anticipada: 15 euros + gastos. Banda invitada: Last Fair Deal.
- DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE. PAMPLONA. ZENTRAL
Apertura puertas: 19:30h. Entrada anticipada: 15 euros + gastos. Taquilla: 18 euros.
- LUNES 23 DE NOVIEMBRE. VALENCIA. LOCO CLUB
Hora: 21:00h. Entrada anticipada: 14 euros + gastos. Entrada taquilla: 19 euros.
- MARTES 24 DE NOVIEMBRE. ALICANTE. STEREO
Apertura puertas: 21:00h. Entrada anticipada: 15 euros gastos. Entrada taquilla: 18 euros.
- MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE. MADRID. TEATRO BARCELÓ
Apertura puertas: 20:30h. Entrada anticipada: 14 euros + gastos. Entrada taquilla: 18 euros.
- JUEVES 26 DE NOVIEMBRE. SEVILLA. SALA CUSTOM
Apertura puertas: 20:30h. Entrada anticipada: 15 euros + gastos de gestión. Entrada taquilla: 18 euros.

nikkihillmusic.com

martes, 10 de noviembre de 2015

CEDRIC BURNSIDE PROJECT por primera vez en España [7 conciertos en Noviembre]

Via amcBOCANEGRA.


Con 13 años Cedric Burnside giraba sin parar con su abuelo RL Burnside y desde entonces no ha cesado en un empeño de renovar la música de sus padres: el Hill Country Blues. El 4 veces ganador del Blues Music Award al mejor bateria de blues del mundo gira por primera vez por España presentado su increible nuevo disco 'Descendants of Hill Country' y demostrarnos por qué John Spencer Blues Explosion, Bobby Rush, North Mississippi All Stars han grabado y girado con él y dicen que tiene el verdadero beat de Mississippi Fred Macdowell, Junior Kimbrough o de su abuelo R.L Burnside...







  • Viernes 13 de noviembre de 2015: Zamora, La Cueva del Jazz
  • Sábado 14 de noviembre de 2015: Valles, AMC Pepe Bocanegra
  • Domingo 15 de noviembre de 2015: Bilbao, Satélite T
  • Martes 17 de noviembre de 2015: Sevilla, Sala Custom
  • Miércoles 18 de noviembre de 2015: Madrid, Sala Boite
  • Jueves 19 de noviembre de 2015: Santoña, Sala Tropicana
  • Viernes 20 de noviembre de 2015: Santiago de Compostela, Sala Capitol

+INFO
cedricburnside.net

THE DICTATORS NYC, 'Supply And Demand': ¡Nueva canción en 15 años!!


Los fans exigíamos más y nuevo material de nuestros queridos Dictators... ¡y la banda responde!. Después de casi 15 años desde su última grabación, The Dictators NYC nos entregan un nuevo single 7" con dos canciones: la nueva 'Supply And Demand' y la versión 'Kick out The Jams' (MC5) que nunca falta en sus conciertos, grabada en una de sus recientes actuaciones en San Francisco. El single es de edición limitada y... ¡atención!, porque estará disponible en la actual gira que da comienzo hoy mismo:

  • Día 10 / Barcelona / La 2
  • Día 11 / Valencia / 16 Toneladas
  • Día 12 / Madrid / El sol
  • Día 13 / Burgos / Studio 27
  • Día 14 / Vitoria / Helldorado
  • Día 15 / Bilbao / Kafe antzokia
  • Día 16 / Donostia / Dabadaba

También se puede adquirir en formato digital a través de Bandcamp


MICHAEL SCHENKER'S TEMPLE OF ROCK - 'World Tour 2015'. ¡Arranca su gira por España!!



El alemán Michael Schenker, legendario guitarrista de Scorpions y UFO, vuelve a España con su proyecto en solitario para dar diez conciertos en otras tantas ciudades, desde hoy, martes 10 de noviembre, hasta el próximo sábado 21. En esta ocasión vendrá a presentarnos “Spirit On A Mission World Tour 2015”, su último trabajo discográfico.

  • Día 10 / Vitoria / Jimmy Jazz
  • Día 11 / Burgos / Hangar
  • Día 12 / Gijón / Acapulco
  • Día 13 / Bilbao / Kafe antzokia
  • Día 14 / Pamplona / Zentral
  • Día 16 / Sevilla / Custom
  • Día 18 / Valencia / Espai La Rambleta
  • Día 19 / Madrid / Joy Eslava
  • Día 20 / Granada / Industrial copera
  • Día 21 / Alicante / The one

Michael Schenker sigue en una forma envidiable a sus 59 años y promete dar un buen espectáculo a sus seguidores españoles justo un año después de su anterior gira por estos lares. La formación que le acompaña actualmente sobre las tablas es de absoluta garantía: el vocalista Doogie White (Rainbow, Yngwie Malmsteen...), el batería Herman Rarebell (Scorpions), el bajista Francis Buchholz (Scorpions) y Wayne Findley (guitarra y teclados).

Acompañando a la banda de Michael Schenker vienen los californianos Venrez, para abrir boca antes del plato fuerte. Así que entre uno y otro, preparaos para gozar de lo lindo durante casi tres horas de Rock con un menú musical donde encontraréis muchas canciones de UFO, MSG y, de la primera época de Scorpions, por supuesto. A buen seguro caerán temazos tan míticos como este:

domingo, 8 de noviembre de 2015

Public Image Ltd. 'What the World Needs Now...'(2015)


Una de las primeras y más importantes bandas de Post Punk, Public Image Ltd. (PiL), surgió a raíz de la escisión de los Sex Pistols con John Lydon (Johnny Rotten) a la cabeza. El nuevo proyecto empezó funcionando como trio contando con el guitarrista Keith Leiven (The Clash) y una declaración de intenciones bastante arriesgada para la época, Lydon pretendia alejarse radicalmente de su pasado llegando a decir que, con la nueva formación, buscaba la "anti Rock band". En cualquier caso, la vena irreverente no iba a desprenderse tan fácilmente del personaje y así quedó reflejado sobre todo en sus tres primeros álbumes de estudio.

Ya en los '80 la formación sufrió varias idas y venidas, con el tiempo su propuesta se volvió más convencional haciendo gala de un sonido más pulido y bailable, cosechando de paso cierto éxito comercial hasta que a principios de los '90, por razones contractuales, Lydon decide aparcar PiL para centrarse en su carrera en solitario.



Todo apuntaba a que la banda estaba más que muerta y enterrada pero, sorprendentemente, tras diecisiete años en el dique seco, regresaron a los escenarios y en consecuencia la publicación en 2012 de otro disco bastante aceptable: "This is PiL". Ahora tenemos la continuación de esta segunda etapa con "What The World Needs Now...", un trabajo más audaz y más variado que su predecesor, entre el Rock alternativo y experimental, sin muchos sobresaltos pero con el protagonismo vocal de Lydon en la mayoría de los temas. A sus casi 60 años el viejo ex-Pistols todavía tiene mucho que decir, le sobra desparpajo, descaro y gracia como cabrearse y que estalle ante situaciones tan desternillantes como, por ejemplo, ¡que se ha jodido el váter!!. ¿Y quién no ha tenido alguna vez averías domésticas soltando toda clase de improperios o cagándose hasta en la madre que lo parió?. Pues así da comienzo el disco:
"I repaired that, I told ya, get the plumber in again! (and again, and again, and again!!!)".



www.pilofficial.com