jueves, 28 de enero de 2016

AZKENA ROCK FESTIVAL Vs. MAD COOL FESTIVAL. ¡Guerra de Festivales con polémica!!


La polémica está servida. ¿Dos Festivales que coinciden el mismo fin de semana en Junio?, ¿uno en Vitoria y otro en Madrid?, ¿Neil Young, Prodigy, Band of Horses y Jane's Addiction tocando integramente el 'Ritual de lo Habitual'... contra Blackberry Smoke, Refused, Radio Birdman y Gutterdämmerun con Henry Rollins...?, ¿vamos a un festival por sus cabezas de cartel o nos tira más su temática y la totalidad de nombres en conjunto?, ¿se podría haber evitado esta coincidencia o está hecho a propósito?

Podríamos hacernos muchas más preguntas pero no deja de ser curioso y hay quien dice que aquí huele a vendetta entre promotoras. Algo nada descabellado cuando nos enteramos que detrás del Mad Cool se encuentra uno de los ex-socios organizadores del ARF, y en clara competencia, es quien se lleva el gato al agua con uno de los nombres que siempre barajaron llevar a Vitoria: NEIL YOUNG.

En todo caso, aún faltan confirmaciones importantes pero lo que está claro es que unos se ponen las pilas antes que otros. A estas alturas, todos los grandes Festivales que se van a celebrar este año en España ya anunciaron sus principales reclamos con sus correspondientes cabezas de cartel (Primavera Sound, Sonar, Resurrection, BBK Live, Rock Fest, Mad Cool...) y por el Azkena seguimos esperando...algo que, desgraciadamente, viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas. Nos tienen impacientes. Y mal acostumbrados.

No hay comentarios: