lunes, 18 de enero de 2016

Jim Jones & The Righteous Mind en Zaragoza, Gijón y Madrid (Marzo 2016)

Vía Mestizo Producciones.


Vuelve el extraordinario Jim Jones a Gijón con su nuevo proyecto. La última vez que lo vimos por estos lares fue en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón, agosto del 2014, quienes estuvieron allí difícilmente olvidarán el concierto, la gira que le traía con Jim Jones Revue servía para poner fin a ese proyecto y dejar claro que lo suyo es rock & roll de verdad. Ahora vuelve presentando nuevo trabajo "Aldecide" con un su nuevo proyecto Jim Jones And The Righteous Mind el Sábado 5 de marzo en la sala Albéniz de Gijón a partir de las 22h.

Tomando el nombre de la banda de un libro de psicología social, la última manifestación del gran Jim Jones (Jim Jones & The Righteous Mind) supone una constante evolución sonora y visual, cuya nueva colección de canciones fueron grabadas en estudio sólo cinco días después de que The Jim Jones Revue tocaran su último bis en su último sold out en el London's Forum a finales de 2014.

La historia musical del distintivo cantante y guitarrista Jim Jones ha pasado por varias encarnaciones incluyendo The Jim Jones Revue, Black Moses y Thee Hypnotics. Ahora Jim Jones se presenta con su nueva banda, Jim Jones & The Righteous Mind, con la que navegan más a fondo hacia aguas musicalmente más oscuras en busca de bestias exóticas y raras.

Jim Jones ha actuado en Later con Jools Holland, the David Letterman show y numerosas sesiones de radio incluyendo el show radiofónico del gran John Peel, además de ofrecer conciertos constantemente donde ha compartido escenario con bandas como The Damned, The Black Crowes, The Cult, the Cramps, The Stooges, Grinderman y Primal Scream. Sus aventuras de estudio han incluido grabaciones con John Leckie, Jim Sclavunos, Jimmy Miller y Chris Robinson. Recientemente acudió a 6 Music junto a Guy Garvey para presentar un show especial como parte del Rock & Roll Season de la BBC, con música de Eddie Cochrane, Jerry Lee Lewis, Pink Floyd, Tom Waits, The Stooges y por supuesto el gran Elvis.

Fechas de la gira
4 de marzo. ‪Zaragoza‬, Las Armas (ciclo Blues Armado)
5 de marzo. ‪Gijón‬, Teatro Albéniz Gijón
6 de marzo. ‪Madrid‬, El Sol






www.righteousmind.co.uk

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Joder!, no sabía de esta nueva aventura musical y me ha gustado mucho el sonido y los clips. El disco es de 2015 o 2016?. Me pongo a buscarlo pero ya!!!. El colega Jim se podría currar una gira más extensa, que no?

Saludos

KARLAM dijo...

El disco todavía no salió. Se supone que vendrá a presentarlo en esta gira así que toca esperar. De momento solo hay estas fechas. ¡En Gijón estamos de suerte!

Gracias por pasarte y comentar. ¡Saludos amigo!!