lunes, 18 de enero de 2016

KRISTONFEST 2016: WOLFMOTHER + ELDER + BLACK RAINBOWS + CAROUSEL (14 de Mayo, Bilbao) #Stoner

Vía Kristonfest.


La quinta edición del KRISTONFEST 2016 tendrá lugar el Sábado 14 Mayo 2016 en su habitual emplazamiento, la bilbaína Santana 27, y viene encabezada por Wolfmother y su vuelta a los escenarios tras la grabación de su nuevo álbum de estudio, titulado "Victorious" y que verá la luz el próximo 19 de Febrero. El trío australiano liderado por Andrew Stockdale regresa a sus raices de rock´70s polvoriento con un disco muy completo, maduro y actual, sin dejar de lado las reminiscencias al hard-rock de Led Zeppelin y la faceta más rockera de Black Sabbath y que ha sido producido por Brendan O´Brien, productor en varios trabajos de Bruce Springsteen y Pearl Jam, entre otros.

 

Especial ilusión nos hace anunciar como fecha única al trío estadounidense ELDER , portagonista indiscutible de todas las listas de rock en su faceta más stoner con su inmenso "Lore", sexto disco en la carrera de estas bestias pardas que lideran el relevo generacional de grupos percusores surgidos en la escena californiana allá por los ´90s como Fu Manchu, Kyuss, etc...



Desde Italia llegan BLACK RAINBOWS y su rock de corte más psicodélico, que ha ido ganando adeptos a base de labrarse una carrera impecacble y dar memorables actuaciones en eventos tan reconocidos como el Desertfest, Up In The Smoke, Hellfest, etc,...fuzz-rock a raudales que ya teniamos ganas de disfrutar en el Kristonfest.



Y por último, CAROUSEL, grupo formado en Pittsburgh-USA por el guitarrista Dave Wheeler y el bateria Jake Leger, a los que luego se les unió Jim Wilson para formar un combo de heavy-rock con toques blues que llamaron la atención fuera de su país gracias a sus referencias a clásicos como Thin Lizzy y Motorhead y al aval que supone pertenecer a la familia la discográfica newyorkina Tee Pee Records, probablmenete uno de las discográficas mas reputadas y respetadas de la escena independiente de stoner, rock, psicodelia, etc...



INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL FESTIVAL Puertas: 19:30h / Festival: 20:00h Precios: Anticipada: 35,00€ / Taquilla: 40,00€ Venta online: www.ticketmaster.es, www.ticketea.com, www.fever.es Venta física: Red Ticketmaster, Bar Muga, Power Record y Sandy Web: www.kristonfest.com Facebook: www.facebook.com/kristonfest Twitter: @Kristonfest
www.kristonfest.com

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Joooder!! qué cartelazo este Krintonfest, y qué suerte tienen algunos!!!. A Elder me los dejé fuera de las listas injustamente porque se sacaron un discazo del copón (aunque creo que lo sacaron en el 2014, no?).

Desconocía el inminente lanzamiento de los Wolfmother y el single me convence, tiene fuerza y espero que me quite el mal sabor de boca de anterior que me pareció que dejaba bastante que desear tanto en producción como en canciones.

Saludos

KARLAM dijo...

Vaya que sí sacaron discazo Elder, ya viste en que posición los puse yo, para mi a la par con Goatsnake. Los mejores del año pasado. El suyo es otro Nº1.
Wolfmother colgaron algún adelanto más en youtube, pero esta canción es la que más me gusta por ahora.
Sobre el Festival qué más decir...¡Cartelazo!!

Saludos PUPILO