martes, 5 de enero de 2016

LA CHINGA nos visitan en Marzo 2016 #StonerRock #Boogie #HardRock

Vía Red Sun Barcelona. 


El trío de Vancouver (Canadá) se formó a finales de 2012. Les unió su pasión por el hard rock clásico (Cactus, Led Zeppelin, Kiss), el heavy metal (UFO, Judas Priest), su amor por la cerveza y la marihuana y las ganas de dinamitar la escena local canadiense. Los 3 miembros son viejos conocidos de la escena local de Vancouver pero con La Chinga rápidamente llamaron la atención más allá de sus fronteras. En 2013 lanzaron su debut auto producido (reseña aquí). Éste les sirvió para tocar constantemente por su país natal pero también para que en 2014 viajaran al viejo continente por primera vez en una gira que les llevó por España, Portugal y Francia. Los 3 países quedaron fuertemente destrozados por el huracán La Chinga...

Y es que la receta de los canadienses no guardará grandes secretos pero convence a todo el que la prueba. Hard rock de la vieja escuela, de LesPaul, Marshall, volumen alto, riffs memorables, estribillos coreables, grooves psicodélicos y cuelgues espaciales... Y en directo sabe mejor!

Al poco de su gira europea su lp debut era re-editado por el prestigioso sello europeo Bilocation Records cosechando excelentes críticas y además la banda fichaba por el sello americano Small Stone Records con quien lanzan su segundo lp "Freewheelin" a principios de 2016. En su país natal han compartido escenario con bandas de la talla de Kadavar, The Skull o Scorpion Child. Así pues parece que esta joven banda va por el camino correcto. El camino del ROCK AND ROLL! Are you ready?



Fechas de La Chinga, Marzo 2016
11/03 - BARCELONA (Rocksound Almogavers)
12/03 - TBC
13/03 - GORLIZ (Xurrut)
14/03 - DONOSTIA (Dabadaba)
15/03 - MADRID (Fun House Music Bar)
16/03 - GIJÓN (Sala Acapulco, Casino de Asturias)

17/03 - CANGAS DE MORRAZO (Salason)
18/03 - LUGO (Club Clavicémbalo)
19/03 - SANTIAGO DE COMPOSTELA (Moon Sala de Conciertos)
20/03 - TBC
21/03 - ESTEPONA (King Creole Estepona)
22/03 - ORIHUELA (La Gramola-Orihuela)
23/03 - ZARAGOZA (La Ley Seca)
24/03 - BORDEAUX (Void)


* Colaboran: Rocksound, Lestrato Rock Conciertos, Xurrut, Red Ribbon Music, Desert Sons, Promouters Gijón, La Gramola, Make It Sabbathy 
 
Bandcamp | Facebook

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Joder con La Chinga!!!, me los bajé del usuario de Soulseek que te comento que lo tiene (casi) todo en cuestión desértica y tenía el disco creando telarañas pero....eso se ha acabado!, a por él!!

KARLAM dijo...

¡No veas que ganas de ver a estos!! La gira promete y los discos estoy seguro que serán de tu agrado.

Saludos