domingo, 17 de abril de 2016

AC/DC de gira con Axl Rose. Adiós a BRIAN JOHNSON. ¿El principio del fin?


La mayor cagada musical de los últimos tiempos. Así de claro. En víspera del esperpento. Muchos nos resistíamos a creer los rumores que circulaban por la red en las últimas semanas, y hace unas horas, tristemente, se confirma esta lamentable noticia. Axl Rose, vocalista de Guns N'Roses, será quien sustituya a Brian Johnson al frente de AC/DC en lo que resta de gira por USA y en las siguientes fechas de su próxima visita a Europa, incluído el concierto que darán el 10 de mayo en Sevilla, en el Estadio de la Cartuja. Así lo hizo saber la banda a través de un comunicado oficial que decía esto:


''AC/DC contará con la presencia de Axl Rose como cantante en la gira Rock Or Bust World Tour, queriendo agradecer a Brian Johnson su contribución y dedicación al grupo a lo largo de todos estos años. Le deseamos todo lo mejor con sus problemas auditivos y sus proyectos futuros. Por más que quisimos terminar esta gira, tal y como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian Johnson para abandonar la gira y cuidar su oído. Por nuestra parte, vamos a cumplir con el resto de nuestros compromisos y estamos más que contentos de que Axl Rose se haya ofrecido amablemente para ayudarnos a cumplir con el resto de las fechas pendientes''.


Y las reacciones no se han hecho esperar entre los seguidores de AC/DC tras esta bomba informativa. La mayoría opinamos que Axl no da la talla para estar al frente de esta grandísima banda, para muchos la más grande de todos los tiempos, ni tiene el tono de voz que al estamos acostumbrados a escuchar en ''Back in Black'', ''Whole Lotta Rossie'', ''Highway To Hell''...etc. Miedo me da como puede terminar esto, apuesto a que nada bien, y me alegro de no haber pasado por el aro para verlos en esta gira (más de uno ya está intentando revender su entrada). Habiéndolos visto tres veces ya tengo más que suficiente.

Los conciertos apuntan a desastre teniendo en cuenta la inestable personalidad de Axl Rose, ahora lesionado de un pie, en muy baja forma, lejísimos de su mejores registros vocales, y con un ego por las nubes que le ha traído numerosos problemas a lo largo de su carrera (y si no que se lo pregunten al resto de Guns N' Roses). 



Resumiendo, que esto cae como un jarro de agua fria entre la mayoría de seguidores de AC/DC. Brian Johnson lleva siendo la voz insignia del grupo desde 1980, reemplazó a Bonn Scott tras su muerte como ningún otro cantante lo habría hecho, su estética, su estilo, su reconocible timbre y su saber estar sobre el escenario son insustituíbles. Si él no sigue, ni Malcom Young debido a su enfermedad degenerativa, ni Phil Rudd envuelto en problemas legales, sólo queda Angus Young como único miembro original. De no cancelar la gira, al menos deberían dar opción a recuperar la pasta de las entradas, ya que se descarta una retirada en estos momentos. En cualquier caso, muy triste ser testigos de la decadencia de una de nuestras bandas favoritas. Mejor una retirada a tiempo que prestarse a participar en estos circos por dinero...


Las fechas en Europa de AC/DC 2016 son las siguientes:
  • 7 mayo en Lisboa, Portugal – Passeo Marítimo de Algés
  • 10 mayo en Sevilla, España – Estadio de la Cartuja
  • 13 mayo en Marsella, Francia – Estadio Velodrome
  • 16 mayo en Werchter, Bélgica – Werchter Site
  • 19 mayo en Viena, Austria – Estadio Ernst Happel
  • 22 mayo en Praga, República Checa – Letnany Airport
  • 26 mayo en Hamburgo, Alemania – Hamburg Stadium
  • 29 mayo en Berna, Suiza – Hamburgo Stadium
  • 1 junio en Leipzig, Alemania – Leipzig Stadium
  • 4 junio en Londres, Inglaterra – Olympic Stadium
  • 9 junio en Manchester, Inglaterra – Manchester City
  • 12 junio en Aarhus, Dinamarca – Ceres Park

6 comentarios:

Orlando dijo...


¿El queeee? .

Anónimo dijo...

jajaja, pero no veas que días más divertidos estoy pasando siguiendo todo el asunto en internet. De todas maneras puede ser la mejor/peor banda de rock de todos los tiempos o quien sabe. Saludos.

Jos :)

PUPILO DILATADO dijo...

Tenía a AC/DC en un pedestal hasta estos días de despropósitos uno detrás de otro (la salida de Brian, el frío apoyo de su banda de toda la vida,...) pero ahora Angus nos remata con el fichaje estrella que no podía ser otro que el caótico y egomaníaco de AXl. Lo siento pero aquí se ha acabado mi relación con los australianos...y eso que, si te fijas bien, AXL no lo hace tan mal cantando Whole Lotta Rossie pero para una colaboración puntual está bien pero no me lo imagino cantando RIFF RAFF o Back In Black.

Así no debería acabarse la credibilidad de una banda sagrada y legendaria para el rock'n'roll...aunque claro Queen ya lo han hecho antes...

Anónimo dijo...

Pero no me digas que puede ser antológico que en el concierto de Sevilla cante todo el set list de AC/DC sentado en el trono ese y que salga además dos horas tarde. Ja ja ja.

Anónimo dijo...

O peor aún que vengan incluidas en el set list canciones del Chinesse Democracy jaja

KARLAM dijo...

Orlando, increíble ¿verdad?

Jos, está bien eso de "mejor/peor banda de rock de todos los tiempos". En todo caso, para los que somos de AC/DC a muerte, no nos hace ninguna gracia...y no te digo ya nada para los que nunca tragamos a Axl Rose.

PUPILO, ¡teníamos a AC/DC en un pedestal! yo también me bajo del carro, tio. Da igual quien lo haya hecho antes y sería una buena opción lo dejen al finalizar esta gira. Esta banda ha marcado mi vida desde que tenía 15 años y el primer concierto que pude verlos quedará como una de las experiencias más grandes que haya vivido en directo sino la que más. Ahora siento una profunda decepción... Esperemos que Angus recapacite.

Anónimo/s, más que antológico sería bochornoso. Lo del Chinese Democracy como que no lo veo...


Saludos a todos y muchas gracias por comentar.