martes, 19 de abril de 2016

KARMA TO BURN + Sons Of Morpheus en Barcelona, Madrid y Donostia

Vía Noise On Tour.
 

En 1993 Karma to Burn pusieron el Stoner instrumental en el mapa, pero tuvieron que esperar hasta 1997 para ver su debut homónimo publicado por Roadrunner Records. El sello insistió en que incorporaran a un vocalista para llegar a un público más amplio. Lo hicieron, pero tras la publicación del disco se deshicieron de él para poder seguir desarrollando su desert/stoner rock instrumental a su manera, lo que les llevó a publicar dos discos, merecedores en su momento de muy buenas críticas y que hoy se consideran clásicos: "Wild Wonderful Purgatory" (1999) y "Almost Heaven" (2001). Karma to Burn no volvieron a publicar hasta 2010, cuando editaron "Appalachian Incantation" (2010), seguido por "V" (2011), ambos en Napalm Records. En enero de 2015 publicaron "Arch Stanton" en FABA/Deepdive Records y en febrero de este año publicaron el EP "Mountain Czar" antes de embarcarse en una gira europea que los traerá a nuestro país.




El trío suizo Sons of Morpheus combina la libertad musical de los años 60 y 70 con sonidos más contemporáneos. Inspirados por lado más crudo y salvaje de Hendrix,Led Zeppelin o Black Sabbath, impresionan por el juego y la improvisación que insuflan a sus canciones y por sus conciertos salvajes y contagiosos. Su último disco,"Sons of Morpheus" (2014) está producido por Jim Waters (Jon Spencer Blues Explosion, Sonic Youth).



www.k2burn.net
www.sonsofmorpheus.com

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam, rectifica tu texto pues pones 'que se publicará en febrero' y ya sabes a qué altura estamos de la primavera, ja,ja,ja. A mí, ya lo sabes, me gustó este E.P. quizás porque hacía tiempo que no los escuchaba pero me parece una buena colección de canciones incluida la versión. Los Sons Of Morpheus habrá que seguirles la pista, me han gustado mucho su Vintage Rock.

Espero que la gente los disfrute pero me parece una gira demasiado centrada en las grandes plazas y podrían darse cuenta de que les sigue mucha gente en ciudades más pequeñas.

Saludos

KARLAM dijo...

Rectificado! gracias por el apunte, PUPILO. Mi opinión ya la sabes, el Ep está bien pero Karma To Burn como banda ya no son lo que eran ni siento la misma devoción tras la salida de 2/3 fundamentales como eran Rob Oswald y Rich Mullins. No deja de ser paradójico que la reunión que tuvieron hace años se produjera tras la invitación de estos dos al que sigue hoy como único miembro original: Will Mecum. Gracias a ellos la banda no sólo se reunió sino que sigue hoy en dia, ¡y con cierto éxito! Increíble pero cierto.

Saludos amigo