jueves, 26 de mayo de 2016

STONER FREE ON STAGE III 'Escucha la llamada del Desierto [Sampler #04]



01. ATLANTIC VALLEY - Desert Machine 02:58
Primer track de 'Sea Monster', álbum debut de estos gallegos afincados en Vigo. Tras un prometedor Ep publicado en 2013, ahora nos sorprenden con siete canciones que rezuman Stoner Rock puro y duro.

02. RED WIZARD - Tides of War 06:20

Brillante fichaje por Ripple Music el de estos californianos que irrumpen con fuerza para su puesta de largo el presente año. Canciones con mucho groove y gancho, poderosas guitarras, alguna armónica, pedales fuzz... Esta es la canción que da título al disco. Muy buen trabajo.

03. DIXIE GOAT - Watch Your Back 04:38

Doom y Hard Rock desde Santiago de Chile. Extraída de su primer Lp. Una carpeta que recuerda al Master of Reality de Black Sabbath y un contenido cercano al Southern Metal tipo C.O.C. Muy disfrutables.

04. THE BLUE STONES - Black Holes (Solid Ground) 03:03
Este duo de Blues Rock asentado en Ontario apunta alto, combinando a la perfección melodías accesibles con alma soul y un sonido alternativo. Emparentados musicalmente con bandas como The Black keys, All Them Witches o The Flying Eyes. Sencillos y a la vez brillantes. Buenísimos.

05. ELEVATORS TO THE GRATEFUL SKY - Ground 03:21

Cuarteto de Heavy Psych/Stoner italiano que ya nos llamó la atención con su anterior trabajo y que ahora regresa por los mismos derroteros de su predecesor (editado por Transubstans Records). Influencias metálicas de los años '70, una pizca de psicodelia y una producción muy actual caracterizan su segundo disco.

06. GORILLA - Both Barrells 03:13

Una de las sorpresas de la temporada es el regreso de Gorilla. Su última referencia data del 2007 cuando anunciaron su disolución y ahora reaparecen con split compartido a medias con Grifter. Despuntaron en los primeros años de la década pasada y están dispuestos a hacer lo mismo con idénticos ingredientes: Rock & Roll, Punk y Stoner elevado a la máxima potencia.

07. KING BUFFALO - Like A Cadillac 03:33

Trio de N.York que combina Stoner, Psicodelia y Desert Rock con influencias clásicas de Heavy Blues '70s. Se dieron a conocer gracias a la versión de 'House Burning Down', del excelente recopilatorio 'Jimi Hendrix Electric Ladyland Compilation' (2015), donde también aparecían bandas como Earthless, Mothership, Wo Fat, Elder... Otra de las revelaciones de la presente temporada.

08. WHITE HILLS - Pull Back The Bolt 03:57

Unos clásicos a los que apreciamos mucho por esta casa. White Hills nos regalan otra versión: 'Pull Back The Bolt' de los californianos Minimal Man, banda legendaria de Rock experimental / Post Punk que marcó parte del underground en la primeros años de la década de los '80.

09. (BIG)PIG - C 01:47
(BIG)PIG es el proyecto musical de Dino Lalli (hijo de nuestro ídolo Mario Lalli) y 'C' es la primera canción de adelanto que podemos escuchar de esta nueva banda. Un duo de Rock desértico y espíritu Punk que promete darnos alegrías con su disco debut.

10. RED FANG & AMP Students - Crop Circles 03:54

Cierra esta recopilación un curioso experimento de resultados bien satisfactorios. En Portland, una banda consagrada como es Red Fang se prestó de forma voluntaria para colaborar con My Voice Music, asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social, promover el autoestima de los chavales y servir de estímulo a la hora de expresar sentimientos y emociones (en este caso a través de la música). 'Crop Circles' es la canción resultante de la unión entre unos chicos, estudiantes con aspiración a ser músicos profesionales, y Red Fang. Aplaudimos esta iniciativa, la canción y el video.


 

soundsofthedesert.bandcamp.com

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Otra interesantísima compilación Karlam. Hay muchod que no he catado pero tengo a los Gorilla y King Búfalo en el punto de mira pues ya están dentro de mi mp3.

Gracias por esta iniciativa Por Amor a la Música amigo

BAJANDO!!!

KARLAM dijo...

Está mal que yo lo diga pero esta cuarta entrega es de mis favoritas. Doble satisfacción al comprobar la buena acogida que está teniendo esta serie de recopilatorios con cientos de descargas contabilizadas. Me alegro que la disfrutes, Pupilo. Gracias a tí por comentar!

Saludos!!