martes, 28 de junio de 2016

Devolución del importe de las entradas del Festival Territorios Sevilla por parte de entradas.com


Tras la cancelación del Festival Territorios Sevilla, que en principio se iba a celebrar el pasado mes de mayo, surgieron una serie de problemas entre la organización de dicho Festival y la empresa contratada para la adquisición de entradas para este evento. Es esta última quien emite un comunicado dirigido a todos aquellos compradores que estén pendientes de recuperar su dinero, de tal forma que nos hace saber lo siguiente:

Entradas.com procede a la devolución por cuenta propia del importe de las entradas del festival Territorios Sevilla

(MADRID, JUNIO DE 2016) – Desgraciadamente y pese a los enormes esfuerzos que entradas.com ha realizado con el Organizador del festival para hacer posible la devolución de las entradas, el Organizador no ha puesto a disposición de la plataforma de venta de entradas los importes necesarios para procesar las devoluciones, cuantías que le habían sido entregadas previamente por entradas.com. Pese a que el Organizador informa que ha habido un malentendido con entradas.com, la realidad es que lo que ha habido es un intento de traspasar su obligación del pago a entradas.com, ya que el organizador había recibido las cuantías económicas de entradas.com en su debido momento.

entradas.com ha decidido proceder a la devolución del importe de las entradas por cuenta propia y a su cargo, a pesar de no ser su responsabilidad legal. La decisión viene motivada por el deseo de proteger a sus compradores y evitar que tengan que reclamar la deuda de forma individual, con los consiguientes inconvenientes que ello conlleva. Por otro lado, será entradas.com quien intente recuperar las cuantías de las entradas del Organizador.

La devolución del importe se realizará el día 28 de junio a través del mismo medio de pago utilizado previamente para la compra. El comprador podrá verlo reflejado en los movimientos de su tarjeta en las 72 horas posteriores. Desde entradas.com manifiestan que ha sido una situación totalmente excepcional y si han tomado esta medida ha sido para responder a la confianza que los compradores han depositado al adquirir sus entradas a través de entradas.com.


www.entradas.com

3 comentarios:

javistone dijo...

Sobre esto se podría hablar largo y tendido. Sobre la proliferación de forma enfermiza del festival musical en este país. No me quejaré yo precisamente de la amplitud de ofertas musicales, pero este fenómeno tan particular como digo merecería ser estudiado. La gente no va a los conciertos pero va en masa a los festivales. Hay festivales en todas partes, surgen de debajo de las piedras bajo premisas ¿puramente artísticas? ¿comerciales? ¿modas? Como decía hace tiempo Juan Cacheda, que de esto sabe, existe una burbuja de festivales en este país que tarde o temprano va a reventar, y el Territorios solo ha sido el primero. Los músicos de este país sobreviven a duras penas gracias a festivales de este tipo, son, de alguna forma, su principal sustento, ya que las giras tradicionales no son lo más mínimamente rentables. Me gustaría saber si de todos esos eventos que se organizan a lo largo del territorio español se venden todas las entradas, si son rentables... Si realmente hay tanta gente, tanto público para que sigan apareciendo más y más o por el contrario el Territorios solo va a ser el primero... Porque, es que solo en Sevilla hay tres¡! festivales, incluyendo ahora ni más ni menos que el Monkey Week...

Y no entro a hablar de la calidad de los festivales respecto al sentido de algunos (como el de Cádiz) porque ya me enciendo (aún más).

una última pregunta... ¿dónde cojones está toda esa gente que se mete a un festival cual borrego... pero no son capaces de mover sus culos el resto del año para ver de forma mucho más cómoda y barata a algunos de esos grupos en un local a cinco minutos de su casa? ¿Es porque a la gente la música le importa lo justo? ¿Se les llena la boca hablando de música pero no compran un puto disco ni un puto ticket?

En fin...y menos mal que he dicho que no me voy a encender...jajajaja...

Saludos, Karlam, y disculpa por el ladrillo...

KARLAM dijo...

Te has quedado agusto, javistone! jajaja!!
Y no te falta razón en mucho de lo que dices, hay un boom de Festivales de un tiempo a esta parte que es exagerado, la burbuja ha de estallar tarde o temprano y las primeras víctimas empiezan a caer. Ya es triste que a ciertas bandas o las ves un Festival o no las ves, son los cabezas de cartel los que en teoría arrastran a la masa, pero es que últimamente hay cada Festival tan "ecléctico" (y no voy a dar nombres) que debes plantearte si ir porque el resto del cartel no te dice absolutamente nada, o sopesar si merece la pena sufrir entre una 'fauna festivalera' que va más por el "yo estuve allí", luego hacerse las fotos de rigor y presumir después en facebook.

Eso de que los músicos sobreviven gracias a los Festis... pues algunos de ellos, más bien sucede en el caso de bandas extranjeras y tampoco pasa con todas. A los de aquí hasta para eso se les trata peor porque cobran menos en comparación y el argumento que les dan es que "así te haces promoción de paso" (verídico).

La profesión de músico es de alto riesgo, ahora hasta los grandes se ven obligados a tocar y tocar para vivir, con lo que los medianos y pequeños ni te cuento... sobreviven y gracias. Muchos están en ello por amor al arte y porque es una pasión más que un negocio. Las ventas de discos están de capa caída por culpa de la piratería, se saca más por venta de camisetas que dejan un margen mayor de benefico, pero ni con esas. Las bandas son las que llevan siempre la peor parte. Apenas hay industria discográfica y la proliferación de Festivales "triunfa" muchas veces por subvenciones, que llegado el caso, si se corta el grifo y no cubren expectativas de antemano los promotores ni se quieren arriesgar. Demasiada oferta para un público que cada vez más tiene mucho dónde escoger y poco que rascar en el bolsillo...


Muchas gracias por tu comentario, amigo.

Saludos!!

javistone dijo...

A mí no me apetece que el dinero público se utilice para esto, qué quieres que te diga, prefiero que se invierta en sanidad o en educación, y me da igual que sean fondos locales, provinciales o autonómicos. Efectivamente el rollo de los festivales eclécticos provoca ganas de vomitar. Pero en fin...