viernes, 17 de junio de 2016

J.P. HARRIS 'European Tour 2016'. Próximamente en Gijón y Santander.

via Promouters Gijón.


Básicamente, J.P. Harris toca música country. No “Americana”, ni “Folk”, ni raíces, ni cualquier otra de las etiquetas comunmente utilizadas para describir una espiral de filiales del género. J.P. Harris toca desde el gérmen fundacional de estos estilos, la música que ha inspirado a cuatro generaciones de compositors. En un mundo donde al término “country” se le ha tratado de malear con inumerables prefijos, J.P. simplemente se centra en los viejos sonidos más allá de las modas y las tendencias.

Nacido seis minutos antes del día de San Valentín de 1983 en Montgomery, Alabama, la vida de J.P. estaba destinada a ser un viaje lleno de color, adversidades y actos de gracia desde el día en que vio por primera vez el mundo. Después de que más de seis generaciones de su familia hubieran crecido en Alabama, su familia se traslado buscando trabajo primero a California, y después a Nevada. Abandonó el hogar con 14 años, hacienda auto-stop y subiendo de polizón a trenes, viviendo hasta su mayoría de edad apegado a una mochila, durmiendo sobre lonas o en sacos de dormir. De camino hacia el noroeste Americano, trabajó como peon de granja, operador de maquinaria, leñador, lutier y carpintero.

Su ultimo album "Home Is Where The Hurt Is" (producido por Harris, el guitarrista Adam Meisterhans y el ingeniero Justin Francis) fue grabado y mezclado en Ronnie's Place (el estudio personal de Ronnie Milsap, uno de los artistas más populares e influyentes de la música country en las décadas de los 70 y 80.) en Nashville, junto a músicos locales, muchos de los cuales llevan a sus espaldas miles de kilómetros como parte de la banda de acompañamiento de J.P., The Tough Choices (“las decisions duras”). Un disco en el que colaboran la prometedora estrella local del country, Nikki Lane, y su viejo amigo Chance McCoy, cantante y guitarrista en Old Crow Medicine Show.




Cuando no está de gira, a J.P. puede fácilmente encontrársele reparando alguna vieja casa, partiendo madera en su patio, o rebuscando entre la basura en busca de algún deshecho útil.

JUEVES 30 DE JUNIO. SALA ACAPULCO (GIJON). PUERTAS: 21:00H, CONCIERTO: 21:30H. PRECIO:12/15€. Venta anticipada en Gijón: Librería Paradiso, Honky Tonk Bar, Recepción Casino.  En Luanco: Taberna De Hank. En Oviedo: Rocket Rock Club.


SÁBADO 9 DE JULIO. HEY HEY MY FEST (SANTANDER). +INFO

No hay comentarios: