lunes, 4 de julio de 2016

ADOLESCENTS + TV SMITH & The Bored Teeneagers de gira por España (Julio 2016)

Via Producciones Barbudas.


THE ADOLESCENTS son una de las bandas del west-coast punk con mayor número de hits fácilmente reconocibles en su primer álbum (ya sabes, pogo salvaje y puño en alto), con himnos como "Amoeba", "No Way", "Kids Of The Black Hole", "I Hate Children", "L.A. Girl", "Democracy" o"Wrecking Crew". Contenidos todos ellos en el conocido como "Blue album", la cosa podría haberse quedado en algo propio de una "one record wonder", pero tras retomar su actividad hace cosa de 10 años lograron grabar un puñado de álbumes recientes con canciones también memorables.

Esta vez vuelven con disco nuevo bajo el brazo, "Manifest Density" (Out Of Vogue, 2016), grabado con su banda habitual que incluye al ESPECTACULAR batería Mike Cambra (Death By Stereo). Sonido poderoso sin perder el encanto habitual de sus composiciones, incluye temas como "Nightcrawler" o "Catfish", himnos de punk californiano con las brillantes y afiladas letras de Tony.

Abriendo cada noche y completando un doble cartel impresionante, otra leyenda del punk, en este caso británico, de 1977. TV Smith hizo historia en 1977 liderando a THE ADVERTS, quizás la banda más original de toda la hornada punk británica de finales de los 70. Su primer disco,"Crossing The Red Sea With The Adverts" aparece siempre en cualquier listado de los discos más influyentes del punk. Canciones como "Gary Gilmore's Eyes", "Bored Teenagers", "One Chord Wonders" o "No Time To Be 21" forman ya parte de la banda sonora de una época en la que todos pretendían crear algo nuevo que rompiera con lo establecido, a todos los niveles.





La fechas de esta gira de Adolescents y TV Smith son:
  • Jueves 7 de julio: Madrid, Wurlitzer Ballroom
  • Viernes 8 de julio: Benicassim, BIC Festival
  • Sábado 9 de julio: Zaragoza, Sala King Kong (+ Psychophonicos)*
  • Domingo 10 de julio: Sant Feliu de Guixols, Atzavara (16:00 horas)

No hay comentarios: