jueves, 21 de julio de 2016

El regreso de TEMPLE OF THE DOG: Reedición del disco y gira 25 aniversario.


Estalló otra bomba informativa!!! TEMPLE OF THE DOG, supergrupo formado en los '90 con miembros de SOUNDGARDEN y PEARL JAM, reeditan su único disco publicado y anuncian su primera gira. Nunca lo habian hecho hasta ahora, hemos tenido que esperar 25 años...

Recordemos que Temple of the Dog se formaron en Seattle (1990) con la idea inicial de rendir homenaje por parte del vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, hacia su amigo fallecido, Andrew Wood, vocalista de Mother Love Bone, considerado como la primera víctima del grunge. En la formación estaban Stone Gossard (guitarra), Jeff Ament (bajo) -ambos ex-miembros de Mother Love Bone-, Mike McCready (guitarra), Matt Cameron (batería) y Eddie Vedder (segundo vocalista).

Su debut y único disco vio la luz en 1991 y no hubo gira de presentación, tan sólo unos pocos conciertos esporádicos en Seattle. Poco después del lanzamiento del disco, Pearl Jam y Soundgarden se embarcaron en la grabación de sus respectivos álbumes, por lo que el proyecto de Temple of the Dog quedó enterrado. Ahora tendremos la reedición del mismo remezclado por Brenda O'Brien, con una presentación especial que incluirá demos, tomas alternativas y canciones en directo.

Por el momento hay cinco conciertos anunciados para noviembre en USA. ¿Se animarán a cruzar el charco y los veremos más cerca de aquí?. ¡Ojala!!

  • 4 de Noviembre - Philadelphia (Tower Teather)
  • 7 de Noviembre - Nueva York (Madison Square Garden)
  • 11 de Noviembre - San Francisco (Bill Graham Civic Center)
  • 14 de Noviembre - Los Angeles (The Forum)
  • 20 de Noviembre - Seattle (Paramount Theater)


+INFO

3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

A pesar del aspecto económico, veo lógica una reunión como ésta, es como lo que pasó con el disco en directo de Mad Season. Eso si, espero que un haya invitados especiales y que sean ellos mismos el que defiendan este retorno. Gran, gran noticia Karlam!

PUPILO DILATADO dijo...

Puto corrector!, perdona las faltas!

KARLAM dijo...

Y siguen añadiendo fechas por los USA. Notición de los buenos que nos pilla por sorpresa, cierto PUPILO. Puede ser muy grande esto, con todos los integrantes vivos y forma, celebrando el 25 aniversario... qué mejor momento que ahora!! Si vinieran por aquí ya sería la hostia!!!