miércoles, 31 de agosto de 2016

RADAR MEN FROM THE MOON 'Splendor Of The Wicked Tour' 2016



RMFTM (Radar Men from The Moon) es una formación holandesa que ya hemos recomendado varias veces en STAGE III. Para los no iniciados, comentar que este joven cuarteto de Eindhoven dio sus primeros pasos a principios de la presente década y desde entoces ha dado mucho que hablar gracias a su media docena de grabaciones y sus numerosas giras por el viejo continente. La última y más reciente, la que hoy os presento, que hace referencia a su nuevo disco: "Subersive II: Splendor Of The Wicked", el segundo de una prevista trilogía.

Con la Psicodelia como hilo conductor principal RMFTM facturan un Rock instrumental que explora diferentes variantes, del Kraut Rock al Stoner e incluso Space Rock combinado con imaginativos samplers. Su popularidad ha ido en aumento en los últimos años tanto que han llegado a codearse con totems de la talla de White Hills, con quienes comparten un Split, y su presencia en Festivales de renombre ha sido constante: Roadburn Festival, Duna Jam, Freak Valley, Desertfest... próximamente en Reverence Valada, etc.

Nosotros los vimos una vez en directo y la impresión que dejaron fue inmejorable, tanto que repetiría sin dudarlo, por lo que vuelvo a recomendaros una vez más que si tenéis oportunidad no los dejéis escapar. Dentro de su gira europea tienen 3 fechas confirmadas más una posible que aún se puede cerrar si surge alguna oferta (¿algún promotor que se anime y esté leyendo esto?). ¡Id tomando nota que ya queda menos!!





Bandcamp | Facebook

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no me lo pierdo. Mil gracias por avisar.

David

KARLAM dijo...

De nada, David. Para eso estamos. Alegrándome que te hayas enterado por aquí.

Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Suenan cojonudos y nunca les había dado oportunidad ninguna. Creado error, voy a remediarlo...

KARLAM dijo...

Igual sí y no te acuerdas... Aportan una canción al sampler STONER FREE ON STAGE III Vol​.​2, ¡son cojonudos tio!!