miércoles, 12 de octubre de 2016

AVON, Sala Acapulco 5/10/16 (Gijón) #crónica


Otro de los grandes conciertos que a buen seguro quedará grabado en nuestra retina por mucho tiempo será el de Avon, el nuevo proyecto musical del señor que encabeza estas líneas: Alfredo Hernández García, uno de los mejores baterías que ha dado el Stoner Rock. Habiendo pasado por bandas tan emblemáticas como Kyuss, Yawning Man, Che, Queens of Stone Age o las míticas Desert Sessions, pocas presentaciones hacen falta para ensalzar un currículum al alcance de muy pocos. Más de treinta años de experiencia a sus espaldas lo avalan. Y esta gira que lo trajo de nuevo por España era cita obligada para todos aquellos que seguimos con devoción su carrera discográfica.

James Alexander Child, Alfredo Hernández y Charles Pasarell

Una vez más, la Sala Acapulco presentaba una entrada desangelada, desgraciadamente viene siendo lo habitual en los últimos tiempos y la gente no responde, ni se entera o simplemente ignora todo lo mucho y bueno que se está perdiendo. De vergüenza. Peor para ellos. Con el paso de los años, luego habrá quien se eche las manos a la cabeza lamentando no haber estado en tal o cual concierto, o se quejarán de que la oferta musical desaparece cuando ya no haya remedio. Otros preferimos vivir el momento y acumular experiencias inolvidables como esta, rodeados de pocos pero buenos compañeros que compartimos la misma pasión por la música en directo.


Para tener tan solo un disco en el mercado, el muy recomendable 'Mad Marco' (2016), Avon estuvieron muy generosos y nos ofrecieron un show de lo más completo. Durante el concierto se intuía que no seguían ningún orden previsto, con el setlist de adorno, fueron decidiendo sobre la marcha qué temas tocar. En cualquier caso, apenas hubo interrupciones y descargaron con frescura todas las canciones de su debut, nos regalaron cuatro avances del próximo disco, cayeron varias de la prímera época de Q.O.T.S.A. ('Regular John', 'Hispanic Impresions', 'Infinity', 'Bronze') y en la recta final sorprendieron con una potente versión de Motörhead ('Bomber').

Más de hora y media de duración de Rock desértico y Stoner Rock que supo a gloria y nos dejó un magnífico sabor de boca. Para rematar, 'Hurricane' de KYUSS puso el broche final y los pelos de punta a más de uno. ¡Todo un lujo!! Impagable la presencia de Alfredo Hernández tocando a escasos metros y luego compartir palabras con él tomando unas cañas después del concierto. ¡Qué tio más grande!! Es como un libro abierto, cercano, accesible, gran conversador con acento mejicano... disfrutamos de su maestría con las baquetas y descubrimos a la persona que hay detrás. Un crack. Cuando nos confesó que esta era su primera visita a la tierra de su abuelo (¡asturiano!!) quedamos en shock. Lo dicho, inolvidable.

+FOTOS DEL CONCIERTO AQUÍ

3 comentarios:

Larry Runner dijo...

No hay forma de que esos conciertos arranquen. Creo que no hay demasiado público "azkenero" en Asturias, sin más, y que el que hay, evidentemente ya tiene una edad y unas obligaciones que pocas veces le permiten escaparse por semana a ver estos conciertos. Admiro la labor romántica de The Promouters. La de veces que he pensado en hacer algo así, pero es todo tan desolador que al final ... sólo se queda en una idea. Y menos mal ...

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por ti. Ya sabes que opino lo mismo, que es una vergüenza que vengan bandas de esta categoría y que toquen casi en la intimidad. Pero es lo que hay. A mi me pasó lo que dice Larry Runner, que las obligaciones no me dejaron ir al concierto... un domingo. Pero el sábado estuve en la fiesta aniversario de Delia Records (http://www.deliarecords.com/) escuchando a los Arrrggh! (del sello Nooirax) con la familia. Era un evento de día y para todos los públicos. Lo pasamos genial.

Un abrazo,
David

KARLAM dijo...

Larry, yo ya tengo una edad y unas obligaciones y eso no me impide disfrutar de ir a conciertos. Muchas veces porque me gusta el grupo, otras porque me molesto en escuchar antes para conocerlo y decido darles una oportunidad, pero sobre todo porque es una forma de vida, mucho más que una afición, que llevo haciendo desde hace más de 20 años y así voy a seguir. Con curro, sin curro, con pareja, sin pareja, solo o con amigos.

La labor que está llevando The Promouters en Asturias en la última década por progamar música de calidad y de diferentes estilos es como para ponerles un monumento. Esperemos que sigan así mucho más tiempo, aunque todo dependerá de la respuesta del público. Por la pasta desde luego que no están. Pero tampoco es plan de seguir contra viento y marea perdiendo dinero.

David, cierto es que muchas veces los horarios son un poco cabrones y más si al dia siguiente tienes que trabajar. En grandes ciudades como Madrid hay mucha oferta, a veces demasiada, pero también el inconveniente de los desplazamientos, es más caro por lo general, etc... Una pena que gente como tú se quede con las ganas cuando hay realmente interés por ver a la banda. Unos porque no quieren y otros porque no pueden... No deja de ser una putada. También me alegro tu buena experiencia del domingo.

Muchas gracias por comenar, amigos.