domingo, 2 de octubre de 2016

MICHAEL MONROE de gira por España (Octubre 2016)

Via Black Moon Creep Agency | Noise On Tour. 


“Blackout States” (2015) es lo nuevo del carismático rockstar finlandés Michael Monroe, disco vigoroso con el que acaba de perfilar y asentar una banda de grandes músicos, obteniendo como resultado un trabajo de estudio impecable. Lejos de amilanarse frente a sus anteriores y más destacados trabajos como 'Sensory Overdrive' (2011) y 'Horns And Halos' (2013), Michael ha conseguido fidelizar su original estilo de inigualable carisma y espíritu de lucha, manteniendo cuidado especial por la melodía e incorporando en esta ocasión un aire mucho más punk y más gamberro que en sus anteriores trabajos.

Pese a ser un nombre mítico en ciertos ámbitos y haber influido de manera evidente en músicos muy populares, Michael Monroe nunca ha alcanzado el nivel masivo de fama que en determinada época parecía estarle destinado. Pero el vocalista y multiinstrumentista finlandés es uno de esos tipos que seguirían siendo estrellas aunque no los conociese nadie: Michael Monroe está hecho para esto, para lucir pintaza y actitud, con dosis masivas de sombra de ojos y ese estudiado glamour que siempre parece matizado por el cansancio de noches demasiado largas. Ya de pequeño, según cuentan sus biografías, era "el chaval con el pelo más largo no solo en su colegio, sino en toda la ciudad", y ahora ahí lo tienen, a sus 53 años, siempre listo para el rock and roll...

La banda que le acompaña en esta está compuesta por músicos tan conocidos como Sami Yaffa (bajista de Hanoi Rocks que también tocó con New York Dolls, Demolition 23 o Joan Jett), el batería Karl Rosqvist (con una larga carrera en la que figuran nombres como Danzig) y los guitarristas Steve Conte (que también pasó por New York Dolls y ha trabajado con Willy DeVille, Eric Burdon o Maceo Parker) y Rich Jones (The Black Halos, Ginger Wildhearts…).

Estas son las fechas a su paso por España en Octubre:
  • Día 05 / Madrid / Caracol
  • Día 06 / Santiago / Malatesta
  • Día 07 / Burlada / Auditorio
  • Día 08 / Calella / Calella Rock Fest

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Como me sabe de mal no haberlo podido ver todavía en directo. Un tipo al que admiro desde el minuto dos desde que el veneno del r'n'r entró en mi mundo (el minuto 1 fue para el Appetite...). Su última trilogía es de escándalo y, joder, ha afianzado una banda increible que en directo debe ser un lujazo disfrutarla.

KARLAM dijo...

Yo lo vi una vez y fue apoteósico! Lo más cerca que pasó de aquí esta gira, en Galicia ¿y te puedes creer que el promotor palmó cantidad de pasta? Así está el patio... Michael Monroe es un frontam como pocos que destila Rock'N'Roll por todos los costados. Puro espectáculo.