lunes, 21 de noviembre de 2016

Adiós a SHARON JONES, 1956 - 2016 (D.E.P.)


Puto cáncer. La maldita enfermedad vuelve a llevarse por delante otra vida, tampoco se libran nuestros artistas favoritos y en este caso toca despedir a Sharon Jones, una de las mejores voces del Soul contemporáneo. Sharon Jones ha muerto cuando contaba con 60 años, después de librar una dura batalla contra un cáncer de páncreas que se le diagnostico hace tres. Nos hicimos eco en su dia de aquella noticia (aquí) que cayó como un jarro de agua fria entre sus seguidores. Después de eso, no tardaría en salir de nuevo a los escenarios mientras seguía con su tratamiento y aún le dio tiempo a grabar dos álbumes más: "Give The People What They Want" (2014) y "It´s A Holiday Soul Party", maravillosos ambos.



Hablando de discos, guardo especial cariño y tengo por favorito su "100 Days, 100 Nights" (2007) que fue con el que la descubrí. Incontables las veces que lo habré escuchado. Una obra perfecta de principio a fin, el tercero en la discografía de Sharon Jones & The Dap-Kings, con influencias de la música negra sixtie, Funk, Soul y Afrobeat. Sirva como ejemplo esta joya que da título al álbum.



Poco consuelo nos queda, seguiremos disfrutando con sus videos y su música inmortal. Cuando vea o repase alguna película o serie carcelaria me vendrá a la mente otra vez su recuerdo, porque sí, amigos, esta gran diva del Soul antes que artista fue funcionaria de Rikers Island (la misma prisión de "The Night Of") y también escolta armada en los camiones blindados del Wells Fargo Bank. Lo que se dice una mujer de armas tomar. Encantadora en las distancias cortas pero con mucho carácter. Así lo demostró Sharon cuando detectaron su cáncer accediendo a rodar un documental donde mostraba su gran espíritu de lucha (ver trailer aquí). Os dejo un último video de una actuación suya en verano del 2011, en París, con la sorprendente colaboración de un espontáneo admirador: Prince.

D.E.P.

2 comentarios:

Jesusa Isabel Avello Pertierra dijo...

Que fuerza! Que joven se ha ido, tenia todavía mucha energía y talento que brindar! D.E.P

Nestor dijo...

ME ENTERO ASI ... DE UNA! LPM!!! ADMIRADOR TOTAL DE SHARON ... EL SOUL SE MUDA AL CIELO, POR SIEMPRE SHARON JONES