domingo, 27 de noviembre de 2016

Buenas noticias: El regreso de SLO BURN!!! #Stoner


Tras dos necrológicas consecutivas, ya era hora de dar una buena noticia: ¡regresan Slo Burn!! Sí, amigos, veinte años esperando este momento que parecía que nunca se iba a producir... Por fin John Garcia (voz), Chris Hale (guitarra), Damon Garrison (bajo), y Brady Houghton (batería) unen fuerzas de nuevo retomando aquel proyecto que nació 1996. Nos dejaron tan solo un Ep y las causas de su disolución nunca estuvieron muy claras (supuestamente la escasa repercusión comercial). A pesar de todo ello, "Amusing The Amazing" es una pieza muy cotizada entre todos los amantes del Stoner Rock y Slo Burn se consideran grupo de culto para todos los que seguimos este género.

Se han dado muchos casos en el mundo de la música. Hay grupos que cuando están en activo no se comen un colín y después de dejarlo aparecen seguidores hasta debajo de las piedras. El reconocimiento llega tarde y lamentamos su pérdida... pero afortunadamente algunos regresan de sus cenizas. Que vuelvan Slo Burn es todo un bombazo para aquellos que mordimos el anzuelo del Stoner a finales de los '90, seguimos con devoción la era post-Kyuss y todos los proyectos en los que se vieron involucrados posteriormente sus componentes.

Por el momento, hay una única fecha confirmada: Freak Valley Fest (2017) en Alemania y, como era de prever, al poco de anunciarse han volado las entradas colgando el cartel de "Sold Out". Ya que vienen a Eurpoa, ¿por qué no una gira más extensa? Y puestos a pedir... ¡queremos verlos en España!!

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

NOTICIÓN!, NOTICIÓN!!, NOTICIÓN!!!. Será posible que podamos verlos en España?, un sueño hecho realidad Karlam, ójala!. Ahora que Garcia está preparando su segundo disco en solitario creo que es bueno que no se centre sólo en 'auto-interpretarse' en acústico y que siga componiendo con sus viejos colegas.

javistone dijo...

Gran noticia, sin duda. Pero el poso que me queda de este tipo de noticias es que John García es incapaz de mantener un puto proyecto a medio plazo, y así como que se diluye un poco el tema. Pero vamos, daría un brazo por escuchar Pilot the dune en directo.
Saludos!