jueves, 21 de septiembre de 2017

RADIO MOSCOW en Septiembre y Octubre por España


Desde 2007 han editado cuatro álbumes de estudio, con la suficiente calidad como para considerar a Radio Moscow uno de los power tríos de rock psicodélico más interesantes de la actualidad. Sin carecer de matices y detalles, lo primero que se nota al estar frente a la banda es la sensación de ser vapuleado por un torbellino de energía y poder, un viaje en espiral que te engulle y hace que el concepto tiempo pierda su sentido.

Radio Moscow fue formado por Parker Griggs en Ames (Iowa, USA), aunque Griggs se mudó hace varios años al condado de San Diego (California, USA) tras conocer al batería Paul Marrone y al bajista Anthony Meier. En sus inicios tuvo un gran apoyo de su amigo Dan Auerbach (The Black Keys), quien les produjo su primer álbum y les recomendó a los dueños de Alive Natural Sound Records, una de las discográficas independientes más interesantes de garaje, rock, punk y blues que aún se resisten a tirar la toalla frente a la agresividad de las multinacionales que han vuelto a ver en el rock un filón. Desde entonces, el binomio Radio Moscow – Alive ha funcionado sólidamente, distribuyendo y organizando giras en varios países Sudamericanos, México, USA, Australia y todo Europa.

En 2016 Alive editó un disco doble en directo, “Live In California”, disco que fue premiado con el “Best Heavy Psych Album of 2016” del New York Music Daily. Tras la esta exitosa edición, el grupo decidió ir un paso más allá y firmar un acuerdo a nivel mundial con Century Media Records, casa donde verá la luz el próximo álbum de Radio Moscow y que saldrá al mercado a finales de este verano.

Según comentaba Parker Griggs en una reciente entrevista, "Radio Moscow no podrían estar más entusiasmados de pasar a formar parte de la familia Century Media! Cuando nos reunimos con estos chicos pasamos horas charlando y disfrutando de clásicos oscuros de nuestra época favorita de rock 'n' roll (1965-1974) .... así que nos sentimos como en casa! Emocionado y muy ilusionado por seguir escribiendo y trabajando en el próximo lanzamiento de Radio Moscow en Century Media."



La banda, que ya ha girado con artistas como Graveyard, Witchcraft, Joe Bonamassa, Nebula, Pentagram, The Sheepdogs, Colour Haze, etc… tiene organizada una gira Europea para presentar este nuevo trabajo y que les traerá a España con los finlandeses Kaleidobolt para ofrecer 4 únicos conciertos:

  • Jueves 28 de septiembre: Bilbao, Kafe Antzokia
  • Viernes 29 de septiembre: Gijón, Casino Acapulco
  • Lunes 2 de octubre: Madrid, Caracol
  • Martes 3 de octubre: Barcelona, Rocksound


No hay comentarios: