martes, 10 de octubre de 2017

BRANT BJORK ''Gree Heen Europe 2017'', en Bilbao, Madrid y Barcelona próximamente #Stoner


Kyuss, Fu Manchu, Ché, Vista Chino, dos décadas de carrera en solitario... ¿acaso necesita carta de presentación Brant Bjork? No si te gusta el Stoner y el Desert Rock. Pocos músicos son tan auténticos y representativos de un movimiento como el hombre que hoy nos ocupa y que estará desde mañana miércoles girando por aquí cerca. En la banda que lo acompaña, otro peso pesado de Palm Springs: el señor Sean Wheeler. Toda un icono de la explosión musical que tuvo lugar en aquella movida underground del desierto californiano a finales de la década de los '80s. Bien con su banda Throw Rag, o participando en múltiples proyectos, mismamente al lado de Brant Bjork en su disco 'Somera Sól', con Fatso Jetson recientemente ('Idle Hands'), abriendo conciertos para Queens Of Stone Age... etc. No en vano es uno de los principales protagonistas aportando su testimonio en el imprescindible documental 'Lo Sound Desert'.

Volviendo a Brant Bjork, decir que, por fin, tras muchos años de espera, regresa a nuestro país. ¡Los fans estamos de enhorabuena!!.Y es que ya eran varias pasadas de largo tocando en Europa pero sin venir por aquí. La última vez que lo vimos fue como batería de Kyuss Lives! en el Azkena del 2011 y con su banda Brant Bjork & The Bros en una ya lejana gira por salas en 2006. Ahora, vendrá presentando ''Europe '16'', la primera grabación directo de su carrera discográfica. Aquí os dejo un par de temas que tiene colgados en su página de bandcamp: 'Controllers Destroyed' y 'The Gree Heen'.




Las tres fechas que tiene programadas a su paso por España esta semana son:
  • Miércoles 11 de octubre, Bilbao (Kafe Antzokia)
  • Sábado 14 de octubre, Madrid (Caracol
  • Domingo 15 de octubre, Barcelona (Bikini)


Como aperitivo no os perdáis este concierto grabado el pasado 4 de agosto con su actual banda en Los Almiros Fest (Grecia), porque a buen seguro será algo muy parecido a lo que nos encontremos nosotros también. Que los disfrutéis, amigos!

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Quien la piyase tío!!!, que afortunados son algunos.

KARLAM dijo...

Servidor en Bilbao, jeje! Bolazo, amigo!!