viernes, 15 de diciembre de 2017

STONER FREE ON STAGE III VOL​.​5 ¡Escucha la llamada del Rock Desértico!!



1.


2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.


9.


10.


Pues sí, amigos, todo el mundo se recopila de cara a la Navidad y nosotros no íbamos a ser menos. Regresa una de las secciones favoritas del blog: STONER FREE ON STAGE III. Con esta, quinta entrega recopilando otros 10 temas que he seleccionado cuidadodasemente entre los centenares que guardo en mi reproductor musical. Una decena de bandas a cual más recomendable, donde tienen cabida desde las más consagradas hasta las noveles que intentan abrirse paso. Modestia a parte, creo que ha quedado muy guapo este recopilatorio.

Y ya que estamos hablando de cifras, deciros que acabo de revisar el contador de estos samplers desérticos que se alojan en la plataforma de bandcamp de STAGE III 'Sound Of The Desert'. Y cuál sería mi sorpresa cuando compruebo que, incluyendo el que hoy os presento, ¡estamos a punto de rebasar las 2000 descargas!!. Y eso, se mire por donde se mire, es todo un éxito. Gracias, GRACIAS y Muchas Gracias!!! Algo estaremos haciendo bien, me imagino, y si con ello damos a conocer más música y más artistas que nos alegran los sentidos, la satisfacción es máxima.




Respecto a la selección de este 5º volumen:

- Poca presentación necesitan Nebula. Su regreso anunciado tras una década, con disco y presencia en los escenarios para el 2018, es una de las grandes noticias del año!!!

- También somos fans de Dali's Llama, la banda de Zack Huskey y familia está a punto de cumplir su 25 aniversario. Pioneros del Rock desértico californiano, pocos hay tan auténticos como ellos. Os recomiendo una vez más ver el DVD 'Lo Sound Desert' y sabreis porqué.

- ¡Qué decir de The Obsessed!! Otros clásicos legendarios del Doom & Stoner, que regresan con una nueva canción tras dos décadas en blanco (temazo!).

- Los chilenos Kayros son de lo mejorcito que nos llega de sudamérica y su 'Hombre de Piedra' es impresionante. El disco y el tema. En parte me recuerdan a nuestros queridos y añorados Viaje a 800 (salvando las distancias).

- Howlin Giant os sorprederan, no en vano se desvelan como una de las grandes apuestas de la temporada, y eso que solo llevan tres Ep's consecutivos en tres años. Están dando mucho que hablar estos Space Rockers de Nashville.

- El último álbum de Gezzer lleva por título 'Psychoriffadelia', y más o menos presagia lo que nos vamos a encontrar. Algo así como Stoner/Blues/Boogie y Psicodelia entre arenas movedizas. La canción escogida no se encuentra en este disco sino en el homónimo anterior, ¡con toda seguridad te animan la Fiesta!!

- En el apartado estatal nos ha sorpredido lo nuevo de The Dry Mouths, desde el desierto de Almeria, 'Catalonian Cream' se presenta como el primer single de su quinto disco. Muy rico.

- Los jienenses Santo Rostro desatan la bestia y su vena metálica con un temazo que tira de espaldas. Nada que envidiar a otras bandas foráneas. Por méritos propios, entre los mejores de la temporada.

- Completa el tridente patrio Ballenosaurio. Causa estragos la ingesta instrumental que nos ofrecen. Efectos secundarios garantizados, más lisérgicos que un desayuno presidencial a tenor de ciertos discursos y comentarios... (aquí sobran las palabras).

- Y por último, unos hijos bastardos de Hawkwind, Heavy/Psych de altos vuelos con destino al futuro surcando los mares del espacio. Abróchense los cinturores. Los norteamericanos Ecstatic Vision pilotan el trayecto final de este recopilatorio.



Ya solo me queda desearos una feliz escucha. Descargad, compartid si os gusta. Y para +info, sobre cada canción, pinchad en el enlace original para tener acceso a más música, merchandising... etc. Os recuerdo que en la modalidad 'name your price' marcando ''0'' la descarga es gratis. Pero SI OS GUSTA LA MUSICA AYUDAD A LA BANDA: acudiendo a sus conciertos, comprando sus discos, camisetas y demás merchan... De nuevo Gracias!!!

soundsofthedesert.bandcamp.com

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

A por él!!!!, que regalaco de Navidad bro'!, se agradece que te tomes el tiempo y el interés para hacer esto tan chulo.

No he escuchado s ninguna de las bandas que cuelgas por lo que va a ser una escucha muy reveladora!!!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno, Nebula claro que sí y me olvidaba de que reseñé Santo Rostro en Semana Santa je, je...